TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / hombrenuevo / Hojas de vida……….Manuela

[C:262530]

"....para la hija de un hombre con ojos de cristal y papel sellado en la piel..."

Manuela, nació en aquella ciudad, donde las serpientes se comieron el sol y las cucarachas no eran solo una canción, pero ella al igual que sus hermanas, nacieron con la rebeldía necesaria para ganarle a la vida, de infancia alegre, pero restringida en bienes, más sus mascotas le llenaban la vida, su conejo, las ardillas y Lucy on the start , su perrita regalona, todas las mañanas y muy de madrugada iba al gimnasio para sus clases de natación, luego el desayuno rápido y a clases. Ella a diferencia de sus hermanas era privilegiada, su escuela estaba al lado de una obra en construcción donde su padre trabajaba, quien en los recreos se las agenciaba para compartir con ella algún dulce o bebida que tan feliz le hacía, y que compartía con los amiguitos del curso, por ello, su corazón era tan apreciado entre sus compañeras y compañeros, que nunca supo, por que había decisiones de los grandes que la afectaban, a ella. Nunca se complico, o mejor dicho ella no contó o no sabía como explicarlo, sin embargo aquilataba experiencias que en un futuro no lejano le iban a servir, no para ella, si no para aquellos como ella vivían situaciones mas o menos parecidas.
Tal vez una cuestión que nunca entendió era esto de cambiarse de casa, muy seguido y por ende cambiarse de colegios, pero al final esto que parecía doloroso le permitió conocer mas y mas gente, nuevos amiguitos que luego con la distancia crearían fuertes lazos de amistad. En los estudios, aunque no era brillante le iba muy bien, era una chica extraordinaria para crear vínculos de amistad, pues en ella no existía el egoísmo, siempre con la alegría de vivir, pero tal vez la cualidad que la destacaba era su facilidad para los deportes y el baile, desde niña su pasión era ser bailarina o actriz, sentía que lo llevaba en la sangre, si tal vez esas motivaciones la hicieron encender cuando se enterara que sí, la mamá por razones que nunca quedaron claras decide cambiarse de país, Manuela al igual que su hermanas , las lleno de nuevos sueños y la esperanza de transitar a lo desconocido las elevaba a lo más sublimes sueños y es aquí donde nuestra heroína va madurando en la vida y apunta de costalazos sus sueños van transformándose en experiencia de vida, pues su paso de la niñez a la adolescencia, con todo lo complejo que es para una situación normal en ella está lo de crecer en una cultura distinta pero llena de desafíos, pues si bien es cierto que los niños no saben de diferencias, igual existe la discriminación del que tiene una voz distinta o un color de piel distinto a la mayoría , incluso en el espacio donde se juntan múltiples religiones y culturas. A Manuela esto no le complicaba, por el contrario era ella la que ayudaba integrar niñas marroquíes, o compañeras ecuatorianas, venezolanas o centroamericanas, ella la que venía de la tierra de Neruda, de víctor Jara, del presidente Allende, todo ello era un valor que la hacía ser considerada una brillante exponente del nuevo mundo, pero de los juegos infantiles, de la ronda, el luche, el salto de la cuerda o las muñecas, pasaron y ahora era el baile y nuevos juegos donde lo que importaba era la competencia y Manuela no entendía por que había que ganar y perder, si el sentido final que era pasarlo bien, aquella transformación vino el camino a la adolescencia, crecieron sus caderas, se elevaron sus pechos y la tan ansiada primera regla, Pero ella a diferencia de sus hermanas, no le cambiaba el humor, seguía siendo la niña alegre y lo más importante aquella comunicación con el mundo, con su mundo. Caía Manuela en la cuenta que ya era mujer hecha y derecha y pedía para ella mas responsabilidades, se daba cuenta que la vida no era jugar solamente, pero su sueño de ser actriz exigía sacrificios.
....Muchos años después, un viejo maestro jugaba con su nieta, de su hija primigenia, llamada Lombarda, tan hermosa como su tía y entre recuerdos, risas y lagrimas, en un castellano-catalán e italiano, le contaba como su tía, la actriz Manuela, había accedido ir a su escuela, a contar su aprendizaje del arte, sus sueños, pero también de su ciudad natal, Santiago......Donde es sol se lo habían comido las serpientes.

Texto agregado el 07-01-2007, y leído por 417 visitantes. (18 votos)


Lectores Opinan
12-11-2010 Me encanta, gabo, excelente!!! bellaboo
16-02-2008 oooh...mi piel está de gallina. Me encanta leer cosas asi, con finales felices...LaMandrágora. LaMandragora
27-01-2008 Wuaooo. Me la leí de un tirón, tengo la piel erizada y el corazón galopando. La historia es fascinante, está muy bien narrada; y tienes razón tiene casi que el mismo fondo de mi Inocencia. Gracias Un besito. Sofiama
09-11-2007 es el paso de la niñes y su imaginacion,alegria a un proceso de madures y responsabilidad. Que pena que perdamos esa alegria de la vida al hacernos mayores. Pero todavia quedan pequeños grandes niños. caliope42
24-08-2007 Le dejaria un monton de estrellas...si las necesitara. letrita
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]