TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Otro_Jota / La Mesa de Billar

[C:262769]

La Mesa de Billar

Uno y Nueve lo miraban de reojo mientras rodaban a su lado aparentando su amarilla felicidad. -Negro, feo y solo- comentaban Dos y Diez desde una de las esquinas. Tres y Once lo esquivaron con un gran esfuerzo, mientras Cuatro y Doce se decían –Triste, pero es la ley de la Mesa.

La pareja formada por Cinco y Trece vivían felices en su mundo color naranja, sin siquiera dedicar un tiempo al negro habitante del centro. Seis y Catorce sentían compasión por él, pero no se atrevían a comentarlo con el resto. Siete y Quince, los más ancianos de la Mesa, recordaban aún el momento en que él había llegado, y no se explicaban por qué el Creador había permitido a ese ser el rodar en soledad por su plano mundo. Nadie lo quería.

Ocho no necesitaba a nadie. Era el único ser completo de la Mesa, y agradecía al creador el haberlo hecho de esa forma. El resto era tan débil que necesitaba de otro que lo complementara, para poder compararse a él.

Cierto día Ocho recibió al unísono dos golpes muy fuertes. Catorce y Once chocaron al mismo tiempo contra él, uno por cada extremo. La fuerza del golpe fue tal que Ocho se partió por la mitad.

Todos los habitantes de la mesa lloraron lo ocurrido a su negro compañero, sólo en ese momento se percataron de cuán acostumbrados a él estaban, y de cuánto lo extrañarían en el futuro. El juego no sería el mismo sin él.

Cada una de las mitades de Ocho observó a la otra. Durante sus últimos segundos de vida, y por única vez durante su negra existencia, Ocho se sintió acompañado.

Un nuevo Ocho aterrizó en el centro del paño, mientras todos los coloridos números pensaban -¿Quién es ese feo, negro y solitario ser que nos traen al juego?-

Jota

Texto agregado el 08-01-2007, y leído por 349 visitantes. (10 votos)


Lectores Opinan
13-01-2007 Das vida a los objetos, asemejándolos al hombre. Es una técnica difícil cuando quiere llevarse a la literatura y tú has logrado pasar ese trance. Quizás para quienes como to desconozcamos las reglas del juego de billar, algunas imágenes parezcan oscuras, pero esa es mi insuficiencia. El relato está bien planteado. Saramaho tiene una colección de cuentos titulada: Como un objeto, en los que hace el experimento que tú has propuesto con buenos resultados. Felicitaciones y votos. Alejo. Ricki
10-01-2007 Lo dicho anteriormente derrochas imaginación y reflejas muy bien las emociones humanas. musquy
10-01-2007 Muy bueno, metafórico. Como parte de la vida diaria. Como castigamos a lo que están alrededor por ser diferente y cuando se van nos damos cuenta de que son parte de nosotros también. Gracias y mis estrellas 400km
10-01-2007 Bueno, bueno; ¿Siempre todos contra el negro? Encantador cuentito, cautivante el final. Impecable el texto. Mis 5*. leobrizuela
09-01-2007 sos Genial Jota... Genial!!! besos.lau. aruald
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]