TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / tigrilla / EN LA DISTANCIA

[C:263322]

Era una noche cálida como lo son casi todas las noches caribeñas. Como era su costumbre, la ventana de su habitación estaba abierta dejando entrar el frescor nocturno. Una luna llena y plena inundaba de luz blanquecina la habitación. Hacía mucho que no gozaba de un sueño profundo, aquella noche no era la excepción, sus párpados se cerraban pero ni su mente ni su cuerpo descansaban, se encontraban inmersos en el dulce dolor de la añoranza. En medio del duermevela, la despertó una tenue caricia sobre sus dedos. No le dió importancia, siguió tratando de dormir y vagamente pensó había sido el roce de sus sábanas tibias, pero otro contacto, esta vez mas prolongado sobre su mano, acabó por hacerla abrir sus ojos sobresaltada. No había duda, alguien acariciaba su mano y quienquiera que fuera se encontraba compartiendo su cama y estaba parcialmente oculto por las cobijas. Sintió la mordida del miedo en su corazón pero otro roce delicado sobre su mano extrañamente la tranquilizó. Luego escuchó que la llamaban en una voz muy baja, casi imperceptible: "Tahnne, Tahnne".

Todo su ser vibró al reconocer aquella voz, era ¡Ameyú!, pero...¡eso era imposible!, Ameyú estaba a miles de kilómetros, en otro país, en otro continente. "debo estar soñando" -se dijo-. Decidió abandonarse a ese sueño, a esa caricia en su mano que la sentía como un regalo,como un consuelo. Rogó porque el sueño no acabara. En ese momento el cuerpo que descansaba a su lado cambió de posición y con ello quedó al descubierto el rostro de Ameyú, que tenía los ojos cerrados y musitaba en una especie de delirio:
- "Tahnne, mi Tahnne".
-"Ameyú, soy yo, Tahnne"
-"¿Tahnne ¡Tahnne!"

Los ojos marrones de Ameyú se abrieron y para Tahnne fue como ver el sol en el amanecer.

Ameyú pasó su mano por el rostro de ella, al modo que hacen los ciegos, tanteando torpemente, como queriendo asegurarse de que aquella cara en verdad era la de Tahnne. Reconoció cada centímetro de aquel rostro amado, la suave frente, la delicada naríz, la curvatura de sus labios, los hoyuelos en sus mejillas que aparecían en los momentos en que Tahnne sonreía felíz.

-"Ameyú, ¿cómo es que estás aquí?, ¿es esto un sueño?"
Ameyú la besó tiernamente luego dijo:
- "yo estoy en mi cama mi amor, en Londres, pero al mismo tiempo estoy aquí, en la tuya, y creo que no es un sueño"

Ahora Tahnne fue la que tomó las manos de Ameyú y las apretó contra sí, palpándolas, sintiéndolas, besándolas. Luego dijo:
-"No se que sea esto pero es hermoso " - Y una lágrima, rodó por sus mejillas.

Ameyú vío su reflejo en aquella lágrima diminuta y de repente dijo en tono angustiante:
- "Amor, suéltame, debo volver"
-"No Ameyú, no te dejaré ahora que estás conmigo"- y sujetaba aún con mas fuerza aquellas manos tan deseadas.
-"Mi amor, debo volver o moriré, debo regresar a mi cuerpo antes de que amanezca"
-"¿Cómo lo sabes?"
-"No sé, pero siento que es así"

Tahnne lloraba, dejar que se fuera Ameyú, era algo muy doloroso ahora que su cercanía le calentaba el alma. Poco a poco soltó sus manos, como una niña que se deshace con pesar de algo muy querido, pero fue hasta que dijo suplicante: - "¡¡Ve,apresúrate!!, ¡no quiero que mueras!"- cuando Ameyú fue libre para regresar. Se fue desvaneciendo de a poco, una última caricia, un beso, y luego sólo quedó su olor, su tibieza y el hueco que su cuerpo había dejado en el lecho de Tahnne, quien apretaba su rostro húmedo contra la almohada ahogando los sollozos.
De repente el llanto cesó cuando la inundó la certeza, si, la certeza de que Ameyú regresaría a la noche siguiente, habían por fin encontrado un modo de vivir su amor en la distancia.

TIGRILLA

Texto agregado el 11-01-2007, y leído por 354 visitantes. (9 votos)


Lectores Opinan
31-01-2007 Excelencia en las letras y una historia maravillosa que no pocos quisiéramos vivir, sobre todo los que por alguna causa de la vida tienen su amor tan lejos. Precioso. Besos y estrellas. Magda gmmagdalena
31-01-2007 ey.. q bonito.. me a gustado mucho.. mucho! un abrazo. LaMillan
23-01-2007 Magico tu cuento, como tu forma de escribo y describir, casi me pude ver refeljada en esa pequena lagrima, te dejo 5* ojala hubiesen mas... Besos Debbie
18-01-2007 Es una historia de amor, en donde las palabras son magicas... como siempre tu prosa nos traslada a esos momentos lindos, intimos.. con unm abanico de emociones... mi abrazo para ti... rub sendero
15-01-2007 Un trabajo estupendo, te felicito. Es dulce y cálido, fácil de leer. Me quedo con dos imágenes: Cuando vio su reflejo en aquella diminuta lágrima y cuando calentó el alma con su cercanía. ***** Claraluz
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]