TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / evaristo / YA-LA-TAN-DHAY

[C:263418]

YA-LA-TAN-DHAY

El descubrimiento es real y lo entrego al conocimiento científico. La información que revelo a continuación me puede costar la vida. Ya fueron tratados de herejes los grandes científicos del pasado, en mi caso, el departamento de estado norteamericano me tiene en la mira y no tengo lugar donde esconderme, sus garras están en todas partes y mis fuerzas van desapareciendo lentamente.
La verdad me fue revelada hace dos meses atrás por un antiguo profesor de lenguas muertas, Gill Garret. La evolución del hombre viene de los extraterrestres y nuestra composición química sólo puede entenderse como una serie de micro bacterias incrustadas en grandes asteroides, los que viajaron del espacio hace cien millones de años y al entrar en contacto con la atmósfera se fundieron como bólidos de lava depositándose en la tierra y en el mar. El descubrimiento fue conocido hace cien años atrás, al encontrar en la antigua Mesopotamia dos tablillas de greda. Los científicos no pudieron dar con una traducción, hasta que a mediados de la segunda guerra mundial y gracias al uso por la marina de los Estados Unidos de un lenguaje secreto que consistía en mandar los mensajes escritos en lengua Navajo: o más conocido como “el código navajo”. El código demostró ser imposible de interpretar por muchas razones. Los sonidos son múltiples e irrepetibles. Hay palabras que según cómo se digan tienen significados diferentes, así por ejemplo, algunas expresiones fueron usadas descriptivamente. ASÍ-UN-LA-IH en navajo significaba "una estrella". Esto describía la insignia de un General de Brigada. Análogamente, CHA-LE-GAI se traduce como "las gorras blancas" que significaba “marinero” en el código. TASHI-NA-HAL-DELGADOS "lluvia del pavo" significaba "terreno". Adicionalmente, DE-SER-YAZIE-HA-UN-AH se traduce como "fiesta del cordero". Algunas palabras tenían traducciones simples. Por ejemplo, NE-NA-CHA era "fuman". Una vez que un codetalker navajo recibía el mensaje lo traducía al inglés. El profesor Garret, descubridor de este código, utilizó los mismos parámetros lingüísticos y fonéticos para lograr descifrar las tablas. La sorpresa fue aún mayor al determinar que lo escrito en las tablillas era el principio del Génesis, pero la palabra “Dios” no pudo ser descifrada, ya que la inscripción aludía a un personaje mitológico de la cultura Navajo: APLA-TAH-YERGA-NI-SI o “Banclúa”, el que no es un Dios, sino un enviado de CRHA-BI-MON-DESA, o la “caverna oscura” de HUMB-RETE-HAL-MO o “del águila”. Garret, científico del departamento de estado, no cedió la información a los altos mandos, entregando todo e descubrimiento a los indios, para una traducción más exacta. Banclúa en el espacio mitológico Navajo es una divinidad que se relaciona con núcleos de población escasamente civilizadas, a través de sus epítetos, indicando relación-tutela. En poblaciones más civilizadas su nombre cambia a DRA-RE-PU-YAY o “Dragábenon” o divinidad de las moscas por su carácter innominado y soberano, pero no por ello portador de la verdad del Dios YA-LA-TAN-DHAY o “Tandi” que efectivamente es la divinidad máxima de la etnia. El descubrimiento llevó al profesor Garret a iniciar un metódico estudio de las tradiciones de los indígenas y como cuenta la leyenda, el gran “Tandi” inició su viaje del más allá con su JU-KII-LO-PHU o “caballo” y comida para dos días. Al llegar a la PAN-DEX-TAH o “planeta tierra” luego de un largo viaje, notó que su comida se había descompuesto y la lanzó al YU-GHU, YU-REA y YU-KIL “aire, mar y tierra” y luego durmió por tres días y tres noches. Soñó con una raza de GUT-LO-ÑIOK-PLI “hombres fuerte y guerreros”. Al despertar de su letargo y encontró a veinticinco hombres que le habían traído a sus pies las viandas que el había botado, pero en excelente estado, a cada hombre le dio una misión, conquistar todos los puntos del planeta. Los hizo hacer una circunferencia y les ordenó caminar hasta no ver la SHOL-SAU-GRADI o la “Estela del Tandi” y luego reproducir su raza cortándose las extremidades para regenerar en otros guerreros. Por lo tanto, la Biblia es una mera adaptación de las tablillas, entonces cabe explicarse que Moisés, que es la persona a quien se le atribuye el antiguo testamento, fue un indio Navajo. Por la sencilla razón que MOI-SIS-SER o “moisés” significa “el adelantado de la verdad cósmica”. Es todo lo que puedo adelantar, Garret ha sido asesinado y sólo quedo yo como el único mensajero de la existencia. Continuaré con mis investigaciones, si “Tandi” me protege.

Texto agregado el 11-01-2007, y leído por 154 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]