TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Otro_Jota / La Llamada Telefónica

[C:264201]

La Llamada Telefónica

- Romero y Compañía, buenas tardes. ¿En qué puedo ayudarle?
- ¿Hola Andrés, cómo estás?
- Muy bien, gracias. ¿Con quién tengo el placer de hablar?
- No me mientas Andrés, tú sabes que no estás muy bien.
- ¡Marcelo!, ¿eres tú verdad? ¿qué broma quieres jugarme ahora?
- No soy Marcelo. Dime ¿qué te tiene tan mal?
- ¡Oiga! ¡Por favor identifíquese ahora o le voy a colgar!
- Si lo hago igual me vas a colgar. ¿Me prometes que si te digo mi nombre seguirás hablando conmigo?
- Claro que lo haré. Por favor apresúrese que no tengo todo el día.
- Uno de mis nombres es Yahveh, pero tú acostumbras llamarme Dios o Señor.
- ¡Me cansé de esta broma! ¡Hasta luego!
- ¿Tan fácil es para ti romper una promesa? Recuerda con quien hablas. Ya en tu niñez rompiste una promesa que me hiciste, ¿y ... recuerdas lo que sucedió? ¿recuerdas cuánto sufriste esa vez? ¿quieres repetirlo?

¿Qué había sucedido en su niñez? Había varios sufrimientos, caídas, golpes, la separación de sus padres, la muerte de su abuelo. Seguramente había prometido algo y no lo había cumplido. Un escalofrío sacudió la espalda de Andrés, quien se quedó en silencio durante un largo minuto.

- Está bien Andrés, veo que me comienzas a reconocer. Ahora por favor dime, ¿qué te tiene tan preocupado? ¿Acaso no te sientes bien?
- ¡No sé qué creer!
- Haz lo que has hecho toda tu vida: sigue tus sentimientos.
- Está bien, supongamos por un momento que eres Dios. ¿Qué deseas de mí?
- Ya te lo he preguntado varias veces, sólo deseo saber qué te acongoja. No te veo ni te siento muy bien. ¿Algún problema físico?
- Si eres Dios, eso de seguro ya lo sabes, entonces ¿para qué me lo preguntas?
- A veces es bueno decir las cosas, eso ayuda a desahogarte, a sentirte más aliviado.
- Está bien, tienes razón. Me detectaron un cáncer hace unos días, debo comenzar un largo tratamiento con resultados aún inciertos, y eso me tiene muy triste y alterado.

La comunicación se cortó repentinamente. Mientras Andrés colgaba el aparato sin salir de la sorpresa, pensaba que se sentía un poco más aliviado. No estaba seguro de lo que había sucedido, pero ahora al menos habían algunas esperanzas en su corazón.

Treinta minutos después volvió a sonar el aparato telefónico.

- Romero y Compañía, buenas tardes. ¿En qué puedo ayudarle?
- ¿Hablo con don Andrés R.?
- Si, con él.
- Lamento informarle que su solicitud de contrato de seguro de vida ha sido rechazada por considerársele a usted un sujeto de alto riesgo.

Jota

Texto agregado el 15-01-2007, y leído por 583 visitantes. (10 votos)


Lectores Opinan
11-06-2007 Tratando de captar clientes una compañía de seguros hacía propaganda y decia: "El seguro sólo es caro antes del accidente." Estos jugaron con la ventaja de la exploración, que seguro le habían hecho. En fin el texto es original y tiene enjundia. Mi felicitación sincera. Noguera
03-02-2007 jopé!!que vuelta no??jaja!!me ha hecho mucha gracia el giro...estupendo adnara
30-01-2007 Pasaba aqui por casualidad, siguiendo un comentario y este escrito... ya me marchaba pero distingui la palabra Yahveh y familiarizada estoy con ella, al continuar leyendo no esperaba ese final, no entendi y me confundió aunque honestamente el relato me gustó. gfdsa_elisa
24-01-2007 ¡Qué hijos de puta! Me ha sorprendido el giro de la trama. Joer, yo pensé que era una de esas historias tibias y me encuentro con la comedia caliente y profunda...Muy bien logrado. YSOBELT
18-01-2007 Se nota que los de la Cia. de seguros no son gente de fe. (Y tal vez la llamada la hayan producido ellos mismos)Gracias por el buen humor. Leobrizuela
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]