TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / lunatecuenta / Pedrito

[C:265144]

Mi nombre es Pedrito, nací una noche muy calurosa, mi madre ya estaba acostumbrada a esto así que no me espero con ansias, mi padre estaba con sus amigos de juerga.
Había algo especial y único en mi, mi madre me miraba raro y mi padre hablaba de mi con cierto desprecio, pero yo no entendía el porque, y les trataba de sonreír pero eso no les alegraba, la ropa que tenia eran lo que mis hermanitos dejaron al crecer.
Yo no entendía porque mi mente empezaba a separarse de mi cuerpo, empecé a comprender ciertas cosas que apenas logre entender de mis padres, que lo único que me daban era desprecio, a veces me maltrataban y no entendía el porque.
Yo quería hablarles, preguntarles porque no me querían, pero creo que solo emitía ruidos y no me podían entender y por eso a veces recibía golpes, es por eso que empecé a quedarme callado porque así no me lastimaban, uno de mis hermanitos Juanito me tenia mucho cariño, y a veces jugaba conmigo, y con el podía hablar, y creo que me entendía.
Un día mi madre se molesto mucho, porque ensucie mi pañal y no le avise, me pego muy fuerte, me lastimo, y no hubo nadie que me consolara, a veces pienso que me trataba así porque mi padre era cruel con ella, y parecía que era por mi culpa.
Según todos yo tenía ya cinco años, pero aun no podía caminar ni hablar como los demás niños, por lo general me quedaba en casa encerrado y a veces solo, mi madre sentía vergüenza de mi.
Aun no entiendo porque mi cuerpo es distinto al de los demás niños, porque mi mente no puede controlar mi cuerpo, a veces es difícil evitar ensuciar mi pañal y decirle a mi madre que me cambie, a veces se olvidaba, creo que tenía mucho que hacer y por eso no me prestaba atención.
Mi familia es numerosa y lo que gana mi papá no es suficiente puedo comprender eso, pero no lo puedo expresar mi cuerpo es la prisión de mi mente, si pudiera expresar lo que siento, pedirles un poco mas de cariño y atención.
Un día Juanito me saco a la calle, me miraban raro, no entiendo porque, soy una persona como todas, solo que me resulta difícil expresar lo que siento y me resulta difícil articular una palabra, pero los entiendo, y siento que sus miradas son de asombro y curiosidad, tan feo soy, me pregunto.
Mi padre golpea mucho a mi madre y le reprocha el haberme tenido, mi madre llora, y se desfoga golpeándome y diciéndome palabras crueles, mis hermanitos pueden correr y evitar los golpes, pero yo no puedo, mi cuerpo es mi prisión.
Me pregunto si soy un castigo para mis padres, si Dios ha castigado a mi padre por gastar el dinero en sus borracheras, o si mi madre paga por ser cruel con mi hermanitos, pero creo que en el fondo no soy un castigo, yo no soy culpable de nada, no hice nada malo, ni he lastimado a nadie, solo he nacido como una luz, pero me opaca la crueldad de las personas, en especial de las que quiero.
Puedo entender y aprender mi mente es ágil pero mi cuerpo no, Juanito a veces me explica las cosas y me enseña el nombre de ellas, mi madre le reprocha por ello porque dice que el tiene que hacer cosas mas importantes que enseñarme, pero él me dedica unos minutos, y a veces me muestra cuentos y los lee para mi, ya se el cuento de la Caperucita y el lobo, que animal tan feroz, mi preferido es el de Pulgarcito, a veces pienso que así de chiquito puedo hacer cosas como el, y mis padres pueden sentir orgullo de mi. Un día quise caminar, pero mi piernas no soportaron mi cuerpo y me caí de la cama, mi madre se enojo mucho, por suerte tenia cosas que hacer y solo me volvió a colocar en la cama, pero aun desde la cocina podía escuchar sus reproches.
Después de tanto tiempo me siento débil, mi cuerpo es muy pesado y mi mente ya no puede luchar más, mis hermanitos ya son grandes, y ya no están en casa, Juanito sale a trabajar y ya no me dedica tiempo, mi madre tiene el cabello blanco, mi padre murió una noche en la calle. Ya me he cansado de intentar moverme y hablar, es inútil mi cuerpo no responde, estoy encerrado en un cuerpo de bebe pero mi mente comprende todo, le pido a Dios descansar, tal vez en el cielo pueda moverme y cierro mis ojitos con la esperanza de estar con Dios.

DEDICADO A TODOS LOS PEDRITOS DE ESTE MUNDO CRUEL E INJUSTO.

Texto agregado el 19-01-2007, y leído por 141 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]