TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / logarritmo / Rostros XVI

[C:265219]

ROSTROS XVI

No habíamos tenido oportunidad de ver el rostro del capitán. Quizá porque de continuo llevaba abatida la visera del yelmo o a causa de la noche o por hallarnos en combate.
Cierto que era grande el temor que nos inspiraba, pero su audacia y crueldad nos brindaban pingües beneficios en cuanto a botín se refiere.


Aquel día, tras el pillaje, mientras nos entregábamos a la tarea del recuento, no se sabe por donde, apareció un anciano, quién se encaró con el capitán y le dirigió palabras tales, que por su timbre sibilante, bien pudieran ser de amenaza o de maldición.


Éste, airado, llevó la mano al pomo de su sable. Pero algo, en la mirada adusta del viejo, lo contuvo y en ese momento ocurrió lo inaudito. Pues el capitán comenzó allí mismo a temblar para después, despojándose del casco, alejarse con la cabeza baja.
Nosotros, inmóviles y aturdidos, no sabíamos que hacer. Hansen, que era el mas nervioso de los nuestros, fue el primero en reaccionar y de un arcabuzazo atravesó su espalda...
.......
........
- Juro que no ocurrió por acrecer nuestra parte de botín, sucedió porque estábamos exhaustos y enervados y por su rostro. Sí, sobre todo por su rostro extraño y vil.
Por esa razón lo despedazamos.

Texto agregado el 19-01-2007, y leído por 223 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
14-09-2007 esta es posiblemente una de tus pinturas (abstracto) que lo has hecho prosa. muy bueno***** alexandrocasals
01-09-2007 Me gusta el texto, es oscuro, sin un desenlace lógico y eso, al menos para mí lo hace más atractivo. m_a_g_d_a2000
01-09-2007 Un rostro que se hace, no con el que se nace. Me gustó. sereira
27-06-2007 Buen texto, quizás el rostro del capitán sólo era el reflejo de los rostros de quienes lo mataron por la espalda. Besos y estrellas. Magda gmmagdalena
20-01-2007 Fuertes imagenes!!***** terref
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]