TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Oficial_Chileno / Perdì a mis soldados

[C:265437]

Nunca pense meterme en este gran embrollo, solo cumplia con mi deber, pero... solo yo se lo que paso ese dia en esa ciudad... en ese cruento e inhumano combate, pero siempre me hecho una pregunta... por que mis hombres calleron y yo sigo vivo? sera el destino? fui un cobarde y no combatì junto con mis soldados? no eso no siempre tube la certesa de que nunca jamas en mi trayectoria en el ejercito y en la guerra abandone a mis muchachos, pero aun tengo ese cargo de conciencia que me afecta y me acongoja, bueno sin mas rodeos les contare sobre lo acontecido en esa batalla.

Estabamos aguantando al ejercito enemigo en Punta Arenas una ciudad al sur de chile que delimita en todos lados con el oceano, nuestra espectativa de ganar aquel combate era de 100 en 1, estubimos tres semanas combatiendo dia y noche, metro por metro y hombre por hombre, el dia 3 de enero de 1979 yo estaba al mando de la tercera compañia "cazadores" del ejercito de Chile ya venia de combate en la frontera y nos arrastraban hacia Punta Arenas, habia dos opciones la primera era combatir hasta el ultimo hombre o que el ejercito enemigo nos tirara al mar, esa era nuestra situacion.

ese dia 3 de enero dirigi mi compañia hacia el oeste de la ciudad, para flanquear y establecer combate y poder romper el cerco, teniamos que subir una pequeña loma y penetrar la ciudad por el norte, eso hicimos pero de la nada un regimiento entero nos ataco, establecimos combate durante largas 4 horas, el apoyo nuestro no llegaba mientras que el enemigo reforzaba sus lineas, la artilleria nos masacraba y el enemigo nos superaba por 10 en numero, no obstante nunca senti temor a caer, ya la mitad de mi compañia estaba fuera de combate, solo quedaban 60 hombres pero resistimos hasta que llegò nuestro relevo, pudimos avanzar y desalojar la ciudad, 70 hombres murieron bajo mi mando, y por que yo no cai? es el destino.

despues de la batalla de Punta Arenas invadimos territorio enemigo, la guerra duro 4 años, el desgaste en ambas naciones fue enorme, aun hacì la guerra termino y ningun pais gano, todos sufrimos, lloramos, los dos paises fueron mutilados y mi conciencia tambien.

Texto agregado el 21-01-2007, y leído por 191 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
02-11-2007 ese dolor de ver a los compañeros caidos es algo que uno, nunca podra olvidar y se carga en la conciencia si uno era el "jefe" de ellos. Mis respeto y saludes. alegreincer
21-01-2007 ?????? ngie ngie
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]