TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / abrakadabra / Hasta que la muerte nos separe...

[C:267386]

- ¿Cuánto lleva ahí sentado?
- No sé, cuando yo llegué ya estaba en su banco, como siempre.
- ¡ Ojalá dijera algo, cualquier cosa!, no soporto que se quede ahí, tan callado, ausente.
- Pero, tal vez está bien así, vaya a saber en qué está pensando, a lo mejor está reviviendo momentos felices.
- No te entiendo, ¿cómo podés preferir que tu padre esté en ese estado, autista ?
- No es que yo lo prefiera, pero a veces es bueno poder abstraerse.
- Ahí vas otra vez con tus palabras difíciles “abstraerse”, escaparse lo llamo yo, negar la realidad, eso es lo que hace, lo mismo que hizo toda la vida.
- ¡Vamos mamá, no seas tan dura ! Es mejor así.
- Claro, lástima que el único que puede abstraerse siempre sea él. Ya quisiera yo “abstraerme” cuando hay que cambiarle los pañales y darle de comer en la boca.

En ese momento, se escucha un ruido en el jardín y las dos mujeres salen corriendo de la casa. El anciano está en el suelo, inconsciente, pero sus manos siguen aferradas al cuaderno que estaba sosteniendo. La esposa corre a buscar ayuda, mientras la hija intenta reanimarlo, infructuosamente.

Más tarde, en el hospital, escuchan al médico explicarles lo que ya presentían: el ataque esta vez fue irreversible, el anciano había muerto.
La hija bendice, finalmente, el descanso de su padre. La esposa agradece que también el suyo haya llegado.

De regreso en la casa, pasado el aturdimiento de los primeros días, ordenando la ropa, encuentran el cuaderno que el hombre estaba mirando esa tarde en el jardín. Era un album de fotos que contenía también pequeños recuerdos : la servilleta de un bar, un boleto de colectivo, un papel con las primeras palabras escritas por su hija en la escuela, y la carta de amor, donde su esposa le juraba, a los dieciocho años, que estaría a su lado “hasta que la muerte nos separe”.

Texto agregado el 31-01-2007, y leído por 416 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
12-07-2008 No sé si podría decirse que esta historia es triste porque ese anciano fue asistido hasta el día en que murió y su esposa cumplió lo que juró a los dieciocho. /// Has escrito una historia que es un pasaje de la vida real muy bien relatada. Uno entiende todo lo que pasa por la mente de los personajes. /// Excelente texto. logan5
20-09-2007 Triste, pero creo que el amor puede durar toda la vida, por más que haya dificultades. gamalielvega
16-07-2007 Da para pensar sobre la existencia del amor o mas bien la no existencia cuando todo se torna dificil... Aunke la verdad la esposa tiene razon, solo escapa de la realidad... miedoso... alguien_en_algun_lugar
07-02-2007 Me ha gustado leerlo, el mensaje llega, lo único que cambiaria es el título pues no te da una pista de lo que sucederá, sino una autopista. Un saludo de SOL-O-LUNA
01-02-2007 k conmovedor, ps que asi sea hasta el final heriol
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]