TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / La_columna / Entre chupetines y moscas (de la columna de los lunes de MCavalieri, días difíciles si los hay, según cuenta) Por Baretta.

[C:26798]




Me presento: Horacio Gómez Rivarola alias Baretta y alter ego de MCavalieri.
Esto lo aclaro para que después no se diga “no está en la lista” o algo parecido, en fin...
Estoy un poco molesto: el médico me prohibió fumar y tengo que andar con chupetines para todos lados y me siguen las moscas.
De a ratos, por aburrimiento, juego a que el chupetín es una idea y que las moscas son personas que no tienen chupetín propio y revolotean el mío mientras se quejan si se los saco o lo paseo por donde quiero. Pero no dicen “mire, déjelo en la mesa” o “me hubiera gustado que fuera de limón” No, sólo que el chupetín es una porquería y eso no sirve de nada.
¿Familiar?
Ah si he visto moscas en mi vida, abundan, pero me voy a evitar las enumeraciones, las guardo para mis textos.
“Golosas” las llamaron antes, a mí se me ocurre otra palabra terminada en “osas” pero es imperdonable la rima en prosa. Ja!
El infierno ya es mío, no hay por qué preocuparse.
Cuando alguien tiene una idea no es cuestión de aporrearla porque no gusta o no se entiende, la cosa es decir lo que se piensa, tratar de mejorar, olvidarnos un poco de la soberbia y colaborar (rima).
¿Por qué criticamos con malicia en vez de dar una opinión valedera? No sé ¿Usted?
Por ejemplo si digo que me gustan las papas fritas (y no se piense señor Cao que hago referencia a su texto), me encantaría escuchar los gustos de cada uno. No tienen por qué ser iguales a los míos, en la variedad está el cambio por suerte. Pero no, algunos se afanan en decir que hablar de las papas fritas es una estupidez y se termina la discusión.
Increíble.
La columna, señores, es el pensamiento cotidiano de unos cuantos con los que se puede diferir sin necesidad de agredir (otra rima ja!) y no se le busque más vueltas, no se trata de figurar sino de conocernos en otros ámbitos.
Es hora de madurar me parece.
Ahora, si me disculpan, me retiro (es que me toca el chupetín de frutilla).


Texto agregado el 16-02-2004, y leído por 539 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
28-06-2004 Me has convencido: El chupetìn en una porquerìa toda llena de moscas, voy a dejarlo y a retomar el cigarrillo el-parricida-huerfano
26-02-2004 Estoy de acuerdo con lo que dices. Y lo dices muy bien. margarita-zamudio
19-02-2004 La columna está escrita con mucha inteligencia. La discusión que se ha creado lo delata. Baretta, me voy de vacaciones y ¿así te desquitas? Por cierto, nunca te felicité por tu premio, lindo. Desde aquí lo hago. Brillante es usted Melina, ciertamente brillante. Gabrielly
19-02-2004 perdón ese de "jeckill, el tema es ese, usted hace más relevante lo escrito por Baretta", era yo nauj
19-02-2004 jeckill, el tema es ese, usted hace más relevante lo escrito por Baretta, porque yo quiero escuchar su opinión, pero cuando logro que me la dé, me suena a violencia, ese "sigo...?", me dice que puede ser una verdadera lata conversar con usted... pero es mi opinión, seguramente demasiado injusta, pero quiero mostrar a lo que me refiero... disfrutemos del dialogo, abramoslo, si al final todos somos lo que somos, humanos... miren no?? la_columna
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]