TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Ysobelt / FILOS Y DIANAS I PARTE

[C:268364]

Alex estaba calmado, fumaba un cigarrillo y me miraba desde el sillón. Tenía la camisa manchada de sangre y un moretón en el ojo izquierdo.

--¿Por qué mataste a ese hombre?

--¿Has vito alguna vez las monedas que se dejan en el cenicero del coche?

--Sí Alex, las he visto, pero ahora lo que me importa es saber porqué coño mataste al tipo.

--Las monedas se acurrucan allí, y están como dormidas…

--Alex, no me vengas con que lo has matado por robarle las monedas del cenicero.

--No amigo, lo que intento explicarte es que ese tipo no tenía ni una puñetera moneda.

Le acerqué un vaso de wiskey y encendí la televisión.

--Vamos Alex, suelta ya la carga, me aburre la psicología.

--Yo mismo tengo miles de esas monedas acumuladas en el coche, se mezclan con las cenizas y alguna colilla. Pero el caso es que ese tipejo no tenía ninguna ¿Me entiendes? –Alex dio un trago y cerro los ojos--. Se paseaba montado en su mierda limpia y me retó.

Por la tele las noticias daban el parte del tiempo: “Temperaturas en ligero descenso”. Una chica señalaba las provincias afectadas.

--Muy bien Alex, dime ¿qué fue lo que hizo ese canalla? –encendí un cigarro.

Alex se carcajeó y su wiskey se derramó junto a la sangre ya seca de su camisa.

--Simplemente me retó. Habíamos estado bebiendo toda la mañana y desde un principio hubo algo que no me daba sabor en sus palabras. No era un tipo normal…Ya sabes, gente como tú o como yo o como el desgraciado que vende “helados” en la puerta del colegio--se levantó a servirse otro trago--. Estaba demasiado limpio, ¿me captas?

--No me jodas el alma colega, ¿no me digas que lo has matado por no tener nada que esconder?

Una vez sentado con su trago volvió a reírse, una risa cansada y tranquila, la sonrisa ajena es siempre tranquila.

--Te equivocas --me dijo en un susurro--, Si he matado a ese tipo es simplemente porqué no pude descubrir donde escondía “esas monedas”. Un tipo demasiado listo para mí. Por eso le maté, no quiero competencia.


Para mi Amigo/colega Patasflacas-quebradas. A mí la competencia me inspira y me impulsa.


Texto agregado el 05-02-2007, y leído por 415 visitantes. (14 votos)


Lectores Opinan
14-04-2007 sigo... aruald
15-02-2007 En este me gustó el ambiente de cine negro denso y lleno de humo. Muy yanqui. Y muy bien conseguida la tensión. rnahimla
14-02-2007 La 2o parte ¿ SI siraj
12-02-2007 En paz descanse siraj
12-02-2007 Tal ves no era mas listo sino tansolo mas prudente, me refiero a que si las tenia en el bolsillo ya sabia que no se le quedarian. agetsoo
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]