TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / siempreviva / El contador de cuentos

[C:268734]


El contador de cuentos


El molino estaba a medio kilómetro, salimos en bicicleta, avisamos a la abuela, sin embargo creo que no nos oyo, porque su mano , mientras preparaba el dulce de zapallos a fuego lento no se sacudió a través de la ventana
El camino era algo difícil, la lluvia había dejado huellas y las ruedas de nuestras bicicletas cansadas de travesías de niños, avisaban que nos caeríamos en cualquier momento, sin embargo llegamos al molino.
El viejo, estaba allí, donde dijo que lo hallaríamos, sentado a la sombra del viejo paraíso, nos sentamos a oír una vez mas aquellas historias que nos llenaban el espíritu y volábamos a su tierra lejana en un sinfín de cuentos inventados mientras encendía su cigarro .Otro cuento por favor, eran las palabras que surgían mas profusamente de nuestras bocas de niños ávidos de aventuras….
No esta tarde dijo el viejo…ya estuve demasiado tiempo en este lugar, otros vientos me llevaran lejos….todos deseábamos que ese señor que nos despertó la curiosidad a través de sus historias, permaneciera con nosotros para siempre; Sin embargo ahora, cuando el tiempo transcurrió y al permitir que la memoria me lleve hasta el molino, entiendo que eso fue parte de la vida de niños….y sin aquel viejo del molino…jamás me hubiera transformado en alguien que aun ahora cuando el tiempo ha pasado, cuenta historias, cotidianas algunas, aventureras otras, pero siempre condimentadas con mi propia sazón, a quien quiera escucharlas, aca esta el viejo cuentero. Que no es tan viejo, pero si rico en historias, Gracias, Viejo cuentero, te llevare en el alma.

Texto agregado el 07-02-2007, y leído por 127 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
23-02-2007 Muy bueno. 5* apgh
07-02-2007 Muy lindo realmente. Me imagino la escena y me gustaría estar viendo ese molino fly
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]