TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / La_columna / Colas y otras ecuaciones. El compi de La Caro

[C:26894]

Yo iba a hablar del pene, pero se me adelantó Barrasus y no es cosa de repetirse. Así que hablaré de las colas, que aunque a alguno le suene a lo mismo, no va en ese sentido.

Hablo de esas odiosas colas que tenemos que soportar todos los días, allá donde vayamos. Esas ignominiosas nóminas de desencanto y frustración y que, según mi punto de vista, tendrían componenda.

Y no hay mas que ver; las colas de las ventanillas del banco. Tú vas y les dejas un dinero; el interés que te dan por tu plata es mejor desconocerlo para no pasar tamaña vergüenza; no contentos con ello, te cobran gastos de administración… de tu dinero, el que les has prestado casi al 0%. Y encima tienes que hacer cola para hacerles el ingreso.

Las colas de banco son curiosas, en mi pueblo están llenas de viejecitas, los viejos ya suelen haberse muerto; que van a comprobar si les han pagado la pensión, por tercera vez en lo que va de mes; que jamás usarán el cajero y que guardan la libretita de ahorro como si fuese el dinero en metálico, en su plastiquito y liada en dos pañuelos. Tienen todo su derecho pero jode que el banco siempre, de cuatro ventanillas tenga solo abierta una. ¡!Mas personal; mas movimiento¡¡ pero claro, a ellos les da igual, total, vamos a seguir yendo.

Me vienen a la cabeza también las colas de hipermercado…Por si es poco vendernos mierda en la mayoría de los casos, de engañarnos con las ofertas y de desorientarnos abrumándonos con cartelitos, tarjetas y descuentos inexistentes. Cuando ya tienes el carro hasta arriba de todo lo que no necesitas para nada…hala, la cola. Porque además de pagar sueldos de mierda a sus empleados, tienen los justos. Ahí están; doscientas cajas todas alineadas y abiertas siete.

Antes, en las tiendas de barrio, también hacías cola, pero era distinto.Se hablaba con la señá María; con la Pili, con la Madre del Alberto…era otra cosa; además, siendo hombre te dejaban pasar, me imagino que pa quedarse ellas, que delante de un hombre no se podían hablar según que cosas.

Y las colas del INE? (Instituto Nacional de Empleo dicen ellos)...en cualquier estamento oficial ocurre, pero aquí es mas flagrante. Tu, jodido y desempleado; que es de las peores cosas que le pueden ocurrir a una persona; pues te aguantas y además te pegas tres horas de cola y de vergüenza, viendo a la gente que pasa por tu lado, saludando a los conocidos; porque la cola es tal que da la vuelta a la manzana. Para que una empleada con cara de vinagre caducado te haga el favor de estampar un sello en el papelito, que te dará derecho a irte a hacer cola otra vez al banco y que un cajero con cara de asco te devuelva una limosna asquerosa e indecente, que ya era tuya, de la de años que llevas pagando impuestos e inventos de este sistema cabrón. Y encima esas pocas monedas no te llegan ni para pagarle la cuenta a la Pepi, la dueña de la tienda de tu barrio, que al fin y al cabo es la única que te fía.

Texto agregado el 16-02-2004, y leído por 506 visitantes. (9 votos)


Lectores Opinan
28-02-2004 A mí me pasa como a Blanquita, no puedo hacerlas porque me mareo y me caigo redonda, pero me gusta que sea así, porque significa que, por una vez, mi organismo responde románticamente a mis emociones y siente la misma repugnancia que ellas. Y es que hay algo triste en las colas: tienen orden sin tener armonía, y no le ves los ojos a nadie. En cuanto a los bancos, seré breve: habría que quemarlos. Bien por tus quejas y por encontrarte en más de un sitio. ¡Tienes el don de la bilocución, como el padre Pío!. Como el Papa se entere te beatificará, que éste con las beatificaciones es como Franco con las penas de muerte: las firmará hasta su último suspiro. "Beato Nomecreoná de Málaga", suena bien. Ceboncita
26-02-2004 Ay, Señor, colas hasta para morirse. margarita-zamudio
20-02-2004 Amén! y ojalá que nos siga fiando, que si no se me va al carajo el almuerzo de mes. Un tema cotidiano que me embarga todos los meses cuando tengo que pagar las cuentas y eso que yo no debería! (ya sabe, me da por desmayarme estando mucho tiempo de pie). Un besazo! blanquita
18-02-2004 Hay una teoría de colas que por ahí estudié, pero de la que no recuerdo ni jota... lo que sí, me gusta tu aproximación, finalmente, veo una bofetada a todo el sistema, pero me deja una amargura extraña, como de "sin solución"... bueno, pero bien escrita y dan ganas de leerla entera, aunque en el fondo no esté de acuerdo, es que soy optimista... aveces, y de seguro ya se me pasa nauj
18-02-2004 Ud sí que sabe que cosa es escribir maestro! lavarropa
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]