TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / gui / Esa guitarra

[C:270282]






Esa guitarra colgada, es toda una amenaza para mí. Imagino las bellas melodías que podrían arrancársele y que se desgranarían como fumarola de plata para el que quisiera escucharlas. Para mí es una amenaza, porque ignoro sus secretos y las veces que me he atrevido a tañer las cuerdas, lo único que he conseguido es que se me enreden en los dedos, creándose, con ello, una sinfonía de desconciertos.

Me fascina contemplar esa guitarra colgada a la pared, acumulando el polvo de los días y una telaraña que registra patética el abandono, al tejer una minúscula tela en una de sus aristas. Me fascina contemplar sus maderas pulcras y barnizadas con maestría, mas, permanece muda en ese rincón, esperando al ser amable que la haga hablar y cantar.

La guitarra muda es como la mujer bella que aguarda en el ventanal a su príncipe adorado, ese ser edificado con neblina y con trazos idealizados por su imaginación, hombre de músculos más livianos que la brisa que refresca aquellos sueños, hombre de labios fabricados para cantar una romanza y alabar los dones de la bella.

Esa guitarra colgada en el muro es, para mí, la imagen de la frustración, el minuto de silencio que se perpetuó en ese recinto, para cubrirse de polvo y telarañas.

Algún día, alguien la desprenderá de ese lugar como quien corta un racimo de uvas y gajo a gajo y nota a nota, la irá reconciliando con su naturaleza. Entonces, emergerá aquella canción, algo desafinada que, tras algunos estirones de sus cuerdas adormecidas, recobrará su justeza y hermosura. Y ya no será una amenaza para mis manos y sí un arrobo para mis oídos que, jubilosos, le abrirán paso a ese río de notas arracimadas que le cantan al amor…

















Texto agregado el 14-02-2007, y leído por 257 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
27-02-2007 Un amigo decía que las guitarras son como las mujeres, hay que tomarlas de la cintura y perderles el miedo. Me encantó este escrito. Besos y estrellas. Magda gmmagdalena
15-02-2007 Madre mía, como me gustaría escuchar sonar esas notas. Es verdad hoy es un día muy especial, porque el amor aunque esté solo dentro de nosotros, sale por los ojos, en una sonrisa o, en un suspiro.******** Lindo escrito Vic 6236013
14-02-2007 Oye... toma esa guitarra y que suene fuerte, hoy es un día muy especial. feliz día ****** lagunita
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]