TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / kncocaldero / Los últimos minutos. (Segunda parte)

[C:270645]

Once minutos


Exactamente hacen falta once minutos para que mi vida termine, y estoy acá sentado esperando, recordando como llegue a esta mugrosa celda condenado a la pena de muerte por un horrible crimen y como en estos años esta persona cambio mi vida.

Soy el doctor Jhon Haguen psiquiatra, graduado en la facultad de ciencias medicas de la universidad de Berlín, viví en Alemania durante veintisiete años de mi vida pero a finales de el año 1930 decidí visitar Guatemala, me enamore de el país y me quede a vivir ahí, funde la primera clínica de psicología en toda Centroamérica y el negocio fue muy productivo.

Ya era otro ciudadano guatemalteco, cuando llego a mi vida una hermosa mujer llamada Maria, fue amor a primera vista, teníamos apenas un par de meses de empezar nuestra relación cuando decidimos casarnos, luego de diez meses de matrimonio, nuestra primera hija Anna nació, Todo era perfecto fue la vida que siempre soñé.

Asta que un día, una persona muy humilde entro a mi consultorio, muy apenado dijo –Doctor, me han dicho en el pueblo que debo buscarle, e llevado a mi hijo con muchos médicos pero ninguno me puede ayudar, mi hijo esta muy enfermo por favor ayúdeme. Un poco confundido le respondí -Que es lo que tiene su hijo. Entonces el bajo su rostro y tomo su sombrero luego respondió. –No se, muchos dicen que ha sido poseído por el demonio, por favor ayúdeme el esta muriendo. Intrigado le dije –Muy bien, tráigalo el día de mañana, no le cobrare nada y veremos que se puede hacer. El señor muy agradecido estrecho mi mano y salio de la habitación.

Esa noche regrese a mi casa, y note que tenia un telegrama, era de mi hermano menor, diciéndome que en Alemania la guerra era inminente, y que probablemente el tendría que ir a defender a la patria, en ese momento sentí un poco de temor por la vida de mis familia en Europa, pensativo fui a la habitación de mi hija y la arrope luego di un beso en su frente y me dirigí a la cama con mi esposa, platicamos por unas dos horas y luego caí dormido.

Un extraño sueño me invadió esa noche, había un fondo completamente blanco y a la lejanía se podía notar un espejo, al acercarme note que no había ningún tipo de reflexión, era muy extraño.

Texto agregado el 16-02-2007, y leído por 320 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
07-05-2009 Estoy de acuerdo con Roberto, aunque hay mucho potencial en estas palabras. Ojo con la ortografía, pude detectar un par de fallas, cuida que no sean más. Saludos talkiewalkie
09-03-2007 Yo no estoy muy de acuerdo en los cuentos por partes largas si no están plenamente justificadas. Yo no acabo de entender la historia, es decir la relación del condenado con el sueño digamos vampirézco o algo así. Sin embargo, me gusta la narrativa que ofreces, directa, con una historia que aunque no acaba de brotar se ve que ahí está, quizá para otro capítulo o algo así. También hay la posibilidad que lo hayas dicho y que yo no lo haya entendido, pero no creo porque lo leí con atención. Bien. Roberto_Cherinvarito
03-03-2007 Bien, muy bien. el siguiente capitulo, por favor*****pablo melenas
22-02-2007 Se pone interesante.Espero la proxima.(Acuerdate... menos"y") Un abrazo. pantera1
18-02-2007 Muy emocionante!! nos dejas en espectativa***** gfdsa_elisa
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]