TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / pantera1 / DEBAJO DE UNA MALA CAPA.

[C:271608]

DEBAJO DE UNA MALA CAPA... (Anecdota).

Era fin de año, seis de la tarde.La llave en la puerta me aviso la llegada de Maite.
Fui a la cocina a llenar el termo.
_Tia!...Me doy una ducha y tomo tecito con usted._
_Y…?_
_Exelente tiita….Por fin!... Aprobe! _


Mi sobrina queria ser pediatra, pero le tiene horror a la sangre,Si bien en el dia a dia,seria raro recibir a un niño ensangrentado en su consulta, en su practica en la Posta Infantil,tendria que estar en contacto con el rojo elemento, y adios carrera, años de estudio, noches en vela y demases.Por eso una vez que vino a visitarme la invite a la escuela donde trabajaba, para que viera como era estar todo un dia en contacto con los niños. Quedo fascinada, le encanto; los parvulos solo le dijeron cosas agradables.
De vuelta en el bus, la conversacion giro sobre su reciente experiencia.
-Ya lo decide, tiita, voy a ser profesora mejor!_.


Esa tarde despues del te Maite estaba contenta; estresada pero contenta.
_ Aprovecha de acostarte temprano!_
_Se que no voy a poder dormir; son demasiadas emociones para un solo dia!_
_Salgamos a caminar entonces!_
Eso hicimos.Nos fuimos por Apoquindo hacia la cordillera, doblamos en el Camino El Alba.
__Cuando lleguemos a Padre Hurtado,caminamos al poniente un par de cuadras y nos
devolvemos por el parque_ le dije con seguridad.
_Usted es la que sabe… yo ,soy provinciana!_
A nuestro recorrido se nos unio un perro pequeño re-feo. Un “quilterrier”…enano mas encima!. Ambas lo empezamos a corretear.(Yo sabia que como a las dos cuadras habia una señaletica, “ahi” teniamos que voltear para “El Parque Apoquindo”.
Casi al llegar a la esquina habia un par de hombres trabajando en el jardin externo;hablaron en voz alta entre ellos, dejando explicito el piropo para la joven, y la burla para el perro acompañante. Mi sobrina me tomo de la mano, apuramos el paso con el dichoso perro trotando al lado, nosotras echandolo.
Caminamos…Caminamos...Caminamos.
En mi vida anterior no tengo que haber sido “paloma mensajera”, porque del sentido de orientacion… “nada”.
_Parece que no eran dos cuadritas, pues tia_
_Los hombres que estaban jardineando, deben haber sacado la señaletica!_
_Y ahora…Que hacemos?
_Doblemos en ese edificio blanco, yendo hacia el sur, tenemos que llegar a Apoquindo!_
Como lo hicimos de repente, el perro siguio de largo…Oscurecio de un viaje ,
Nosotras solas e indefensas en la amplia avenenida, tuvimos que llamar al quilterrier.

Texto agregado el 20-02-2007, y leído por 191 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
20-02-2007 Muy bueno!!***** tequendama
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]