TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / xung0 / El colorín

[C:271721]

Existió un pequeño colorín, hace ya algún tiempo. Era feliz en su pequeña jaula de 40x30cm; desde ella dominaba toda la acera de una calle que llamaba “suya”. Controlaba el ajetreo de unos vecinos absortos en sus quehaceres, jamás le faltó agua en su bebedero naranja, ni un cañamón que llevarse al pico. Si, hubiera podido decirse que era feliz…de no haber sido porque únicamente sabía entonar una canción.

Año tras año, las jocosas golondrinas llegaban del norte y se burlaban de él y de su rutinaria melodía. El colorín siempre había creído ser un gran cantor, por lo que las impías críticas hicieron mella en él; de tal manera que un ansia tremenda creció en su interior; sintió unas ganas locas por volar, por aprender aquellos fabulosos cantos de los que le habían hablado; pero, encerrado en su jaula de alambre blanco era incapaz de escuchar nuevas canciones, nuevos versos.

Estuvo sumido en la tristeza muchos meses; se le escaparon los colores, murió el trinar; y huyó su vitalidad hasta el punto en que la bondadosa anciana, que lo había cuidado hasta entonces, se percató y compadeció de él. Y fue una mañana de octubre, con más pesar que esperanza, que ésta le abrió la puerta de su forzada y cómoda mansión.

Y EL COLORÍN TUVO QUE ELEGIR… a pesar de que sus alas no habían sido ejercitadas en años; sin tener, ni mucho menos, la orientación de aquellas golondrinas; y del cariño que sentía hacia la bondadosa anciana: marchó.

Y pasó frío…y pasó miedo, y lloró muchas tardes posado en un abedul, un chopo y hasta en un drago… y recordaba su calle y la cornisa de la ventana donde creció. Pero, entre llanto y llanto, entre golpe y golpe, iba aprendiendo una nueva canción. Y conoció petirrojos, garcetas y gaviotas, y voló con palomas, gavilanes y algún que otro tucán; y probó sabores de mil frutos que desde su jaula siquiera había llegado a imaginar. Planeó sobre ríos, valles y montañas; y visitó parques, catedrales y decenas de ciudades. Hasta le escribieron canciones y versos personas desconocidas que quedaron deslumbradas con su canto multidisciplinar… y fue capaz de componer sus propios temas y entonarlos sin vergüenza en cualquier lugar.

EL COLORÍN ELIGIÓ, Y SE HIZO FUERTE y aún tuvo tiempo de regresar. De recitar a todos sus canciones y de hacer escuchar su piar.

"Porque la vida es como un vuelo, y el amor una canción, haz tuyos los versos que te dicte el corazón"

A liedchen, un gorrión valiente.
15 de agosto de 2006 4:45

Texto agregado el 21-02-2007, y leído por 456 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
25-01-2009 De verdad tenes mucho talento... deberias pensar en escribir un libro... si lo haces, avisa para comprarlo carmencita
26-07-2007 buscaremos otro betelgueuse
28-02-2007 Vuelas muy alto con tus palabras. Felicidades y 5 estrellas. jau
23-02-2007 Mamón!.. jajaja, en fin está linda la fábula, quizás hasta se encontró con Juan Salvador Gaviota, con Yanka, con Ruibardo, y no sé, tantos personajes que están a la altura de tu cuento, está muy bueno y muchas felicitaciones, me entretuve y nada.. estrellas. watku
22-02-2007 Gracias... Liedchen
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]