TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / siempreviva / La Canchita del Cura

[C:272405]

La canchita del cura.
Eh Marianito! Mientras las ruedas de la bicicleta chocaban con el guardabarros abollado desde la última caída…
Marianito...nos vemos en la canchita del cura?
Dale…a las 2!! Le pido permiso a mi papa cuando venga de la fábrica y listo.
Después que mi mama lave los platos y abra la peluquería.yo tambien.
Y Luisito se da la vuelta para ir volando, en dos ruedas,a avisar que la cita ineludible es a las 2 en la canchita del cura.
Y allí vamos, ayudo a mamá con los mandados y ella me remienda las medias gruesas, esas que me van con los botines, que aunque son viejos, todavía le quedan algo de sus antiguos tapones, aquellos botines que me trajeron los reyes magos el año pasado y que me quedan chicos, me aprietan el dedo gordo, pero los uso como si fueran del crack de fútbol mas importante del equipo.
Luisito, sabe que el cura es de los buenos, que no usa sotana y que a veces, cuando la misa es mas tarde., se pega un picadito con la barra que juega a la pelota en su canchita, que piola el cura eh? Me dice Martincito…viste…se saca los zapatos y juega con nosotros a la pelota sin zapatos, ja, viste el patadon que se recibio el otro dia? Cuando el gordo quiso atajar el penal? Pobre, pero hizo como que no le dolió, yo sabia que le dolía, porque salio rengueando, pero no dijo ni mu.
Y allí íbamos...casi todas las tarde de otoño y de invierno, cuando el sol abrigaba mas que los saquitos viejos, a jugar a la pelota a la canchita del cura, era chiquita y estaba al lado de la iglesia, por eso a veces y solo a veces, alguno de nosotros de vergüenza nomás íbamos a la misa de 6 de la tarde, aun con los botines y con tierra hasta las orejas, claro, la canchita del cura tenia pastito solo a los costados, en el centro, había un polvaredal que se levantaba con cada `pelotazo.
Luisito, ya aviso a los de la barra y Marianito ayudo a mama con los mandados,
Elgordo se alisto la gorra para ser el arquero y el crack del equipo, EL flaco Robertito, ya tenia la camiseta de river recién lavadita…los demás…bueno...los demás serian de la partida,…pero esperábamos que los del otro barrio aceptaran el desafío, y esa tarde a las 2...en la canchita del cura...teníamos el desafió de la semana….a GANAR!!! Que premio había? Trofeo alguno? No, que bah…se jugaba por el honor, el honor del barrio y el honor de los botines, de las medias remendadas y de la camiseta de river recién lavadita….

Texto agregado el 24-02-2007, y leído por 106 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]