TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / lupitakorn / Auto-condenados

[C:272801]

Hace dos semanas tuve la desdicha de vivir algo k pensé k cuando pasara no me afectaría, murió el papá de la esposa de mi hermano, el hombre no tenia relación conmigo o con mi familia excepto con mi hermano, no convivimos pero tampoco nos llevabamos mal, el punto es k el señor se puso grave hace meses y mi cuñada planeó viajar a México para despedirse de su papá por k ella sabia k el hombre estaba desauciado, el problema es k mi cuñada tiene un hijo (mi sobrino-ahijado) con diabetes tipo uno y no puede dejarlo ni un dia solo por k aun no puede docigicarse el mismo, asi k mi cuñada estaba entre la espada y la pared, no solo por ellos dos, si no por k el stattus migratorio no es del todo legal, asi k una vez k ella se fuera, para regresar tendria k contratar los servicios de a los k les llaman "coyotes" lo cual tambien es una barrera para ella por k a diferiencia de como muchos piensan, el dinero no se recoje a palas aki en Estados Unidos y el hombre cobra por sus servicios dos mil dollares, mas los gastos k ella tuviera en el camino , en su estancia en México y de vuelta, sin contar con k perderia el empleo por k no hay permisos por tanto tiempo pero aun asi con todo eso, yo la entendia, me puse en su lugar y comprendí k su alma se dividia, yo no sabia en k la podia ayudar, pues mi estatus esta en las mismas condiciones, asi k lo unico fue k me ofrici para cubrirla en su empleo por el tiempo k ella estubiera en Mexico y k al volber no se le dificultata el pagar las deudas y con eso yo estaria mas cerca de mi sobrino. El señor Rodolfo Zubiate murió desafortunadamente antes de k mi cuñada fuera a Mexico, fue algo muy triste, por k yo a mi cuñada la siento como si fuese mi propia hermana y al verla asi de desesperada, triste e inconsolable, no pude hacer nada para ayudarla, soloestube con ella todo el tiempo, no podia dejarla sola, me puse doblemente en su lugar y ahi fue cuando descubrí k estamos encerrados en la prisiónde este pais, por voluntad propia, lo se, pero cuando uno emigra, van creciendo raices y despues de un tiempo ya no las puedes arrancar, es duro regresar pero tambien es duro kedarse y llega un momento de desesperación k lo unico k nos keda es poder llorar por lo k dejamos y lo k vamos a perder por ganar un sueño.

Texto agregado el 26-02-2007, y leído por 331 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
23-05-2007 muy doloroso Icnocuicatl
03-03-2007 creo que los sueños es lo unico que nos mueve, pero realizar un sueño no debe ser doloroso... arcano20
03-03-2007 Por qué no emigran a España? Petrus
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]