TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / nikita / CONFESIONES DE UN FANTASMA

[C:272996]

No espero ni pido que nadie crea el extraño relato que voy a escribir…

---------------------------Edgar Allan Poe.-


Recuerdo que entré a las tres de la mañana por la puerta de mi casa.
Puerta que por cierto parece un collage con sus pedazos de pintura mal mezcladas, aunque se puede ver que aun conserva su textura debajo de todo ese cementerio de colores.
Era un día lluvioso, yo, tenía mucho frío.
Me desnudé y acomodé en la bañera, inmensa para mi cuerpo pequeño.
Debajo del agua caliente la piel se puso roja; froté con fuerza, quería sacar todo rastro de ese extraño que consiguió conmover mi carne.
No me alcanzó; me aferré entonces a un cepillo que colgaba sobre los azulejos como insinuándose, froté, las gotas de sangre cayeron sobre el agua, transformando la bañera en un infierno rojo.
La sangre fluía mansamente recordándome quien era yo.
¿Qué era yo? ¿Una caricatura en las tinieblas? ¿Una sombra en las noches? ¿Polvo en las tardes?

Sin embargo la inocencia encendía una luz en medio de lo siniestro.
Aunque su maldad florecía con cada sentencia.

Mientras el agua se hacía amiga de mis lágrimas, los pensamientos escapaban por mis labios.
Recordé sus ojos, recordé nuestros dos silencios chocando.
Mi amigo era un jinete cabalgando en las sombras.
Yo era una sombra que no encontraba su rostro.
El agua, la sangre, mi amigo y mi sombra se perdían por las cloacas oxidadas como mi alma.
¿Por qué dejé que mis ojos chocaran con los suyos?
Nunca me habría detenido en su boca si me lo cruzaba por la vida; pero nos cruzamos en lo sagrado, nos cruzamos en las sílabas, en lo más importante que ambos teníamos para dar.
Recuerdo que salí del baño, me sequé, me curé algunas heridas profundas, me vestí y volví a salir. Me sentía sola. Sentimiento que no experimentaba con frecuencia.
Los recuerdos surgían como en un río embravecido, yo danzaba con ellos en una orgía macabra. Y ahí estaba yo, caminando sin saber, anhelando su presencia.
Egoísmo brutal del solitario cuando espera.
Me senté en el banco de una plaza, la misma plaza en la cual él me había acurrucado en sus brazos. No podía dejar de imaginarlo haciéndome el amor, su mirada aguda y terrible sobre la mía, temerosa y aniñada. Lo imaginaba rústico como su mirada, pero también dulce, imaginaba sus manos recorriéndome, lo imaginé dentro de mí sin dejar de mirarme a los ojos, imaginé mis lágrimas golpeando contra las sabanas, imaginé sus besos secándolas, una tras otra. El terror y el placer se fusionaron en ese banco, en esa plaza.
Recuerdo que entonces corrí, corrí hasta caer de rodillas y tropezar con su beso en la frente que me decía ADIOS. Recuerdo que yo, con las rodillas saladas, adormecidas, caminé lentamente de regreso a mi casa, a mi puerta vieja, mi puerta collage.

Del otro lado me sentí segura, protegida, engañada.

Cerré la puerta y me tragué la llave con un poco de licor.
Fui hasta el viejo cuarto de herramientas, busqué martillos, clavos y suficiente madera, volví a la casa, coloqué las maderas sobre las ventanas y clavé, clavé, clavé…
Luego me recosté agotada sobre un sillón descolorido, como la puerta, la puerta collage.
Encendí un cigarrillo, prendí la radio.

-Quería saber que estaba pasando afuera.-

Hoy me desperté recordándolo.
Quise desayunar el último pedazo de pan que había en la casa, pero apenas podía llevar con gran esfuerzo, la mano desde el plato, puesto a mi lado, hasta la boca.
Un dolor punzante en mi estómago me encogió convulsivamente.
Debe ser la llave, pensé, mientras mi boca derramaba un líquido rojo que lentamente fue inundando la sala.
Ya no dudé; al fin reposaba dentro de mi casa ataúd, detrás de mi puerta collage…

“El hombre no se doblega a los ángeles, ni totalmente a la muerte, si no es por la flaqueza de su débil voluntad”
Y en medio de mi agonía, dibujé con mi dedo índice, parte de mi último poema.

“Y allí yace la voluntad que no muere”.







Texto agregado el 27-02-2007, y leído por 283 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
13-03-2007 Me pareció excelente e ignoro la mezquindad de las estrellas que me importa pero no importa. Hartas cositas sobre las que detenerse y degustar. En lo global, un género de difícil trato y muchos advenedizos que mueren en el camino cubiertos por la mediocridad y la imitación. No es este el caso, al menos dentro de mi escasa cultura al respecto. Lo otro que me llama exquisitamente la atención es un sesgo humorístico desde el absurdo del martirio y la negación. Por último, las contradicciones del sufridor y autoflagelante. Caramba, con cómo se autoinfiere mundos cada vez más pequeños y concéntricos hasta la asfixia y la estrangulación. El mundo que se convierte n su contrario, una tina que en lugar de acoger como un vientre, se transforma en el sumidero de pobres sangres que un mundo exteriorizado desde la mampara, al parecer provoca. Muy interesante, y de prosa escogida con lupa... venicio
27-02-2007 muy bueno me parece que esa falta de hilo conductor que menciona penpen es lo que da interes, recuerda que no siempre se tienen que seguir las mismas reglas para escribir y hoy le has quitado algunas cosas y añadido otras y simplemente haz logrado un gran texto mis felicitaciones, mis *************** saludos. Icnocuicatl
27-02-2007 Mmm..... parece que hay metaforas al azar ( si no es eso entonces no las comprendo ) que intentaron darle belleza al texto pero que sin embargo lo unden, creo que tambieén existe un "estancamiento" mientras se lee, es como si no hubiese un hilo "coherente" y conductor.... ¿me explico?, de igual manera es gusto leerte de lo "mejorcito" que he visto por aqui a excepción de mi :P (broma ) penpen
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]