TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / grijota / Sobre lo genuino (original) de los relatos que intentamos

[C:273203]

Shhhhhhh!
Si el monje que nos vigila (a mis hermanos y a mi), para velar por el cumplimiento del labora (cola) de la máxima de nuestra Orden, si el monje, digo, se diera cuenta que en vez de dedicar estas horas a copiar palabras ya nacidas y ya muertas, trasplantándolas a nuevos pergaminos con la pretensión frankensteniana de volver a insuflarlas de vida, y puede que con el mismo y desastroso (no borro pero rectifico-glorioso) resultado, si en vez de eso supiera, que me dispongo a dar a luz a otras nuevas……al menos para mi…, aunque ahora que lo pienso sólo al principio, cuando el azufre y otros elementos salieron de la nada, iniciando su camino hasta aquí, y ni siquiera entonces, sino cuando la nada se vomitó a si misma, la palabra nuevo tuvo su efímero (un tal Hopkins dice que fueron milisegundos) sentido.
Convengamos pues que estas palabras sólo tienen de nuevas lo que de nuevo tiene el traje que el pobre estrena a la salida del hospicio…Usadas como éste, mis palabras fueron por otro u otros, ayer o hace mil años, en éste (improbable me parece) o en otro orden, buscando, como yo busco, pintar con colores imposibles el cuadro que contemplo en la cara de atrás del espejo y que refleja lo que creemos que somos y sentimos, y que como cualquier reflejo, deforma y contradice (por óptica oposición) lo que realmente sentimos y somos, que ya no contado, sino ni si quiera contemplado puede ser…
……Ya se levanta!...debí imaginarlo….(como cada mañana a la misma hora), a posar sus cansados ojos, el vigilante hermano, en los trazos y figuras que supone que a estas horas construimos…
Os dejo pues…de nuevo con la palabra en la oreja y sin haberos dicho nada..(¿o sí?). Agradezco (soy sincero) a Fray Orwell que se alzara, pues según ocultaba esta hoja debajo del grabado que ahora copio, me doy cuenta que me había metido (ensoñando como estaba) en un gran atolladero…
Ya casi está aquí…me pongo con la L hiperbarroca y mayusculísima de Licantropos, pues un Tratado de San Francisco de Asís estoy resucitando. Después, de vuelta a la capilla, intentaré dejar estas palabras sin sentido en el buzoncito azul.
Una cosa más..(Oh Dios rápido!)……….no encuentro a Doña Inspiración……(lo veis?...sólo esto quería deciros).

Texto agregado el 28-02-2007, y leído por 225 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
12-02-2008 un texto muy bien relatado, muy buena ortografía y gramática., nota 10, me gusto. nocheluz
13-05-2007 como por aquí no volverás, puedo andar a mis anchas por todos los claustros y espiar a ver qué hacen estos chicos, siempre tan atareados, tan centrados... hacen ver que trabajan y estudian y rezan y qué va, están con los libros prohibidos, no me chivaré, nada diré, con tan jóvenes e incautos...todavía les queda, dejaré que se incineren en el fuego del deseo o del infierno que, al fin y al cabo, viene a ser lo mismo. Uy, creo que han visto la sombra, me voy corriendo que si no, mañana no puedo regresar a este momento... kisses con tinta en el atril, a que sí?, youtoo tooyou
26-04-2007 entreverado... pero no del todo inaprovechable urulandes
01-03-2007 jo!... Genial, en verdad. Aristidemo
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]