TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ArielCoceres / El Latido de la libertad

[C:273421]

EL LATIDO DE LA LIBERTAD

"Toda libertad, independencia, y autonomía que el pueblo ha disfrutado en un período histórico dado es el producto de viejas tradiciones sociales y ... desarrollo colectivo -- lo cual no niega que los individuos jueguen un papel importante en ese desarrollo, realmente están obligados en última instancia a hacerlo si quieren ser libres"
Murray Bookchin [Anarquismo Social o Anarquismo De Estilo]

- Podría ser un rifle o una treinta y ocho , no se preocupe señor, al menos que me obligue mi dedo no disparará ninguna sola bala, y usted y yo terminaremos esta hermosa velada tranquilos y bien vivos.
Macardi: pero… ¿de qué se trata esta velada?
- Ya se enterará, no se apresure, tenemos toda la noche. Pero, primero empiece por hacer algo que nunca hizo, ¡escuchar!...
Macardi: primero debo saber a quién estoy por escuchar, dígame ¿cómo se llama?
- Mi nombre no importa, o mejor dicho no tengo, los nombres son el primer elemento de tipificación, es más, ni siquiera me lo he puesto yo… así que puede llamarme como usted quiera.
Macardi: sino quiere matarme y si quiere solo charlar ¡no hubiese sido mas fácil pedir una cita?
- Sus citas, son eso, señor, “sus citas” y yo lo hago a mi manera, en estos tiempos se lo puede llamar secuestro. Pero lo que acabo de hacer, para mi es tener una cita a mi estilo, entiéndame solo quiero que sienta un poco de lo que sentimos las personas como yo… pero, se la voy a hacer más corta, señor presidente, fueron moldeándome desde chico, quisieron un hombre individualista, materialista, es decir, alguien capitalista, que apoye esta democracia, este liberalismo maduro, o mejor dicho este neoliberalismo. Fue gracioso por que ese niño escapo de casa y corrió sobre los ideales de sus próceres inventados, sus banderas y su política.
Macardi: no lo comprendo hombre, ¿me secuestró para decirme esto?
- No, yo sé que su sistema lo hizo así, tan poco valorativo de los problemas de los demás, pero, espere, vuelvo a insistir, no se apresure, no todas las cosas del mundo se pueden escuchar y resolver rápido, así que sacie su alma imperialista y escúcheme un momento. Usted es socio directo del sistema, es cómplice, testigo, protagonista y damnificado de esta escoria liberal. Señor presidente, con su sistema así venimos al mundo (lo ata con una soga) ahora usted no tiene otra opción, sea libre jajaja… nosotros no tenemos otra opción que la democracia neoliberal, los amiguismos políticos, los acomodos y el amor al sistema capital para vivir, usted ahí atado sólo puede hacer lo que yo quiero que haga, ¡y contésteme!, ¿es mucho lo que puede hacer?
Macardi: se equivoca de persona, ¿por qué a mí con todas sus locuras?, esto puede hablarlo con un psicólogo.
- Veo que está lejos de entender todavía (pone una venda en los ojos) a ver le pregunto: ¿qué ve ahora?
Macardi: sí, absolutamente tiene que ir a un psicólogo, ¿qué voy a ver? ¡Nada!...
- Usted en su gobierno se encargó de vendarnos los ojos con su televisión de porquería, sus revistas marquetineras, su música cumbia y pop de cuarta.
Macardi: yo no tengo nada que ver con eso que usted dice.
- ja ja ja sabe que sí… vendarnos los ojos eso es lo que hacen día a día…
Macardi: ¡tonto! Dejá ya todas estas estupideces y soltame.
- Cada vez mas lejos así estás (tapa su boca) y mudo, mudos somos en tu escuela, con profesores soberbios y autoritarios, con maestras mecanizadas, cerradas e ignorantes, tu sistema educativo está como vos, atado a los ideales neoliberales, sin ver que niños y jóvenes no se merecen tanta violencia en próceres asesinos, cobardes y traidores, no se merecen la meritocracia, tu homogenización, tu atropello individualista y brutal hacia la diversidad humana…
Macardi:¡ hummm!!!,¡ Hummmm!!!
- Así me despido de usted, honorable señor presidente del centro de salud mental, lo que sí, no pienso utilizar esta arma, ese sí que no es mi estilo (deja entre las piernas de Macadi el arma) el arma solo fue una de sus herramientas más, porque ustedes viven en la ley del más fuerte y el que tiene mas poder manipula al otro, es más, usted respeta ahora más a esta arma que cualquier cosa de este mundo, su arma en su momento le priva de su libertad y con muchas de estas armas ustedes se ganaron su ¿libertad? Jajaja…usted se queda atado en un eterno mundo de mandadores y mandados… ¡hasta luego y un gusto para mí conocerlo!!!!
Macardi:¡ hummmmmmm!
La noche se despedía, y yo fui caminando sólo por el camino construido por mi imaginación, ese camino que fue creado por mi sueño y me llevará hacía lo que el virtuoso destino quiera, me llevará hacia donde mi fuerza, mi razón y esperanzas quieran seguirlas.
El viento empuja la tierra, se forman remolinos donde me pierde hacia lo que soy, en un mundo donde lo relativo al razonamiento diversificado es inexistente.
Mundo plano y vertical, olvidado de memorias, con ruinas de cementos aplicados sobre espumas de fe, mundo sin color olvidando los ramos de flores, esos que natura nos regala día a día en señal de esperanza y virtuosidad colectiva.
Los primeros rayos del sol son hoy mi primera motivación, despierta una flor, despierta el corazón, con su latido exalta su libertad.

Texto agregado el 01-03-2007, y leído por 339 visitantes. (13 votos)


Lectores Opinan
10-07-2009 está muy bien escrito. La situación es sostenible y totalmente real. Los ideales, bueno, los ideales, o más bien, los problemas con el sistema, los comparto totalmente. No sé si las soluciones: no es libertad acaso que nos impongan el sistema neoliberal...es una libertad de ciertos seres humanos, macabra al fin y al cabo, pero libre también al final...esa duda recorre mi mente al despreciar a los libremercadistas. No sé, aún no encuerto solución pero es algo que revuela mi cabeza constantemente y que creo se puede responder desde un nivel más profundo...la pregunta por el sentido. Responder eso respondería muchas cosas, y el budismo en este sentido tiene mucho que decir. saludos! fafner
30-03-2007 El principio arrolla, el final pierde algo de fuerza. La crítica al neoliberalismo es brutal. Pero ten cuidado el poder es peligroso, transforma a las personas como dice el subcomandante Marcos. yolucky
27-03-2007 Es un muy buen texto y agradezco de antemano la invitación. He de decir que el final no me gustó, pues para mi un cuento es la realidad ficcionada, y no un sueño que esperamos alcanzar. El mundo de la narración nos permite hacer que esos mundos que soñamos existan y que esas posibilidades que algunos creen imposibles, sean posibles. akeronte
23-03-2007 tenemos acá una protesta al sistema Neoliberal...con todo su aparato en funcionamiento....con sus métodos...algunos abiertos y otros...los más peligrosos, solapados.... tambien se nos muestra un encubierto afan de pacifismo, un mensaje entre lineas.... Me pareció un escrito de lectura fluida...que lleva hasta el final del texto, sin cansar ni aburrir.... trotskki
22-03-2007 Hola amigo argentino...casi compatriota, en realidad soy uruguayo...el tiempo es tirano conmigo especialmente pero lo que leì me gustò y mucho, va un abbrazo y gracias por visitar mi "casita libre". Jorge prilibertad
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]