TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ako_harowen / Cientifica Sentimental

[C:273425]

Daiana es feliz. Ha comenzado a coleccionar experiencia en sus estantes sin estrenar. El sol le estremece el cuerpo por la mañana y la invita a quedarse un rato en la cama mirando el techo. Reordena su vida incorporando un nuevo componente, bebe a bocanadas el aire y sonríe somnolientamente. Imagina el gusto de los besos perpetuándose a diario, arribando puntualmente a su humanidad. Exquisita rutina. El medio está lleno de olores para un amante, y su tarea es clasificar las fragancias en envases invisibles. Corre detrás de los aromas, tiende su nariz al aire capturando y depurando cada variedad. Es una científica sentimental y creé estar detrás de una nueva ley prodigiosa. “¡Mire usted lo atrevida que se ha puesto la juventud! Ayer vieron a la chica de la esquina, robándole naranjas al atardecer” le acota una vecina a la otra con esa expresión asquerosa de comentario barato. La gente se jacta de los grandes científicos sin conocer siquiera su obra. Pero cuando ven un loco investigador deambular por el barrio no se ahorran dardos contra su persona. Se han visto algunas almas creadoras que son justificadas por los contemporáneos, pero por lo general son golpeados, torturados y puestos en ridículo hasta el hartazgo. Cuando los “inadaptados” mueren se ponen solemnes y descubren su “obra” ocupando un pequeño espacio en el tiempo. Son capaces de llorar. Debe pasar algún tiempo, quizás unas décadas post-mortem, para que esa luz entre a sus ojos e irradie luminosidad en su intelectualidad.
Una noche Daiana creyó al objeto amado irradiado por sus poros y supuso inevitable que las personas circundantes descubrieran un proceso extraño y acaso portador de luz en su interior. Tomó tinta china y garabateó eternamente un nombre en su piel. Naturalmente rieron a boca llena. Boca llena, corazón vacío.

Texto agregado el 01-03-2007, y leído por 214 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
13-04-2007 No está de más ahorrarse frustraciones y, ahorrar camino, parasitando al bueno de orlandoteran. Sus textos recomendados tienen garantía ISO9002. Petrus
13-04-2007 La ultima frase, ese cachetazo a "panza llena corazón contento" me pareció excelente. El resto del texto existe para dar cabida al cierre. Muy bien. OrlandoTeran
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]