TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / plastic / La frustración literaria

[C:273543]

Desde siempre fui una persona callada, tranquila, sin hábitos malignos ni deseos de sobresaltar. Podría creerse que me gustaba el rechazo de los otros y la soledad frustrada, pero no, me hubiera gustado cogerme a una que otra chiquita y dejar a uno que otro amigo con un buen sabor de boca, o siquiera tener éxito en alguna labor escueta, sin mayores pormenores. La soledad y el rechazo se encariñaron conmigo. Me acostumbré a la fuerza a burlarme de los demás, a cargar con una sonrisa de lástima para dejarla brillar ante los actos de mis prójimos, a los que consideré siempre caminos perdidos en la ignorancia. Me dediqué a leer a los clásicos. Leí y leí, y cada libro leído, cada hora dedicada al estudio, cada lección aprendida, me otorgaban la sensación de haber sido creado para algo especial, un algo que me colocaba por encima de la soledad obligada.

La literatura me ofrecía el apoyo necesario para no tomar en serio los chistes crueles del desengaño, para poder decirles con palabras mudas a las mujeres que se podían meter su amor por el culo, para injuriar de los amigos que nunca tuve. Cada vez que alguien tenía éxito, o que fulano se cogía a mengana, pensaba que yo, al que nadie quería ni como mascota o esclavo, estaba destinado a tomar nota de los hechos, a tomar nota de la felicidad ajena.

Algún día, pensaba, me tocará el turno de reir mientras los otros lloran, de reventarles en la cara mi obra maestra, mis letras prodigiosas, mis tópicos crueles.

Ni uno ni lo otro. Estoy sentado, solito, con esta hoja en blanco. Todos siguen felices, y yo amargado... maldita literatura. Todo es una farsa.

Texto agregado el 02-03-2007, y leído por 117 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
05-04-2008 sin habitos malignos ni malas intenciones no lo creo, ojalas cambiaras, lo digo por tus comentarios en otros escritos. EMILIOBENARD
02-03-2007 muy bien. El voyo es mío. lio_mendez
02-03-2007 tu texto refleja de sobremanera un estado antes, durante y después de comenzar a caminar por la senda. me gusta eso; suponemos que escribimos en busca de aquello. el_rey
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]