TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / khristian / \"La Volaíta\"

[C:273969]

Es de noche y Santiago de Chile ve como el ocaso da paso a un cielo lleno de estrellas. Yo camino por Gran Avenida, cuando repentinamente...

Mendigo: (saliendo sorpresivamente de un montón de ropa, chucherias y demases) ¡Hola!
Yo: (me asusto) ¡chucha!... hola...
Mendigo: ¿Haz visto el cielo?
Yo: si...
Mendigo: ¿Y a las estrellas?
Yo: también...
Mendigo: Miralas
Yo: ya las vi...
Mendigo: Noooo, MIRA las estrellas, MIRALAS... son muchas, pero la mayoría de mentira ¿Sabías? Lo que vemos ahora no son más que mentiras. Están a millones y a billones y hasta trillones de años luz y los que vemos ahora es parte del pasado y solo un recuerdo y son muchos, muchos, pero muchos recuerdos juntos y separados y quien sabe cuantas de estas estrellas siguen vivas y cuantas han explotado, porque explotan ¿Lo sabías? Y lo que se ve ahora solo es algo que ya fue, ya era, no es más, es parte del pasado, no existe, "Volver al Futuro", "Los Picapiedras"… Las estrellas: Bolas de fuego incandescentes que viajan a cientos de kilómetros por millones y billones y hasta trillones de años luz para luego convertirse en una estrella fugaz que seguramente cumplirá algún deseo muy oculto de millones y billones y hasta trillones de personas en alguna parte del planeta y ¿Porqué no? En el universo.
Eso es lo que se ve o, talves, lo que no se ve. Muchas de estas estrellas ya dejaron de existir y pasaron a ser polvo cósmico pero las seguimos viendo, ¿entiendes eso? ¡¡Las seguimos viendo!! Su luz es lo último que podemos ver, es el último recuerdo que nos pueden dejar y su más valioso tesoro: la luz, aquellas estrellas resplandecen, centellean, iluminan, foguean, arden y lo que vemos ahora ya no existe ¿lo crees? Es difícil de creer, pero es verdad ¿De que manera podemos saber cuales son las estrellas que todavía existen y que no han explotado aún? ¿Cómo saber si lo que se ve a simple vista existe o no ¿Si es verdad o no? Es una forma demasiado irónica de decirnos algo para que aprendamos ¡no sé que mierda! Pero algo es, no es al azar, nada está al azar, las estrellas tienen su lugar destinado ¡esas que ves ahí! Y que, simplemente, algunas ya no existen, no están porque si ¡entiéndelo! Las estrellas no se pueden regalar porque, simplemente, ya fueron, no se puede regalar un dulce que ya se comió, no puedes ser fiel cuando ya fuiste infiel, ¡no te puedes emborrachar cuando ya estas borracho! No se puede, ¡¡¡no se puede por la mierdaaaaa!!!!
¡Escuchen todos! Todo es mentira, nada es lo que es, todo ha explotado millones y billones y hasta trillones de veces al día, todo es una mierda, ¡¡jajajaja!!

(silencio)

Yo: ...
Mendigo: ...
Yo: ¿Qué volá, loco?
Mendigo: No cacho (Saca de atrás una bolsa con neoprén que empieza a aspirar)


... y la noche, extasiada ante tan provocadora declaración, continúa, sumándose una leve y peculiar brisa proveniente de la inmensidad...

Texto agregado el 04-03-2007, y leído por 128 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
02-02-2008 Excelente.No vayas a probar el neoprene, creyendo que mejorará tu imaginación. No te hace falta... ***** zumm
20-07-2007 bien bueno, un punta pie inicial... grato es que los paseos nocturnos arrojen esos encuentros, buen encuentro con el "señor, señora"... saludos pisa-papel
23-04-2007 Hermoso, muy buena tu historia y narración***** gfdsa_elisa
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]