TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / HUBERT / LA TRAICION DE LA PIÑA

[C:274131]

En todos los periódicos de la granja se promulgo la misma noticia, el mismo acontecimiento:
¡SEÑORAS Y SEÑORES, LA PIÑA SE A ENAMORADO Y SE VA A CASAR!
“Si, así como lo oyen, a entregado su corazón al Banano; quien muy galante y caballero se presento en sus sueños de eterna soltería, caminó junto a ella por las noches de estrellas románticas, le dedico canciones; la invito a salir con el pretexto de escribir un poema en su honor a la luz de una vela de amor… le tomo de la mano y en un segundo de atracción le robo un beso. Le propuso matrimonio algunos días después, un poco apresurado dicen todos, pero el Banano explica: “no hay que perder tiempo en una vida tan efímera e incierta, y además, cada segundo lejos de mi Piña es una tortuosa prueba que no quiero seguir viviendo. ”(Decía uno de los artículos de un periódico)

Los preparativos se dispusieron como en todas las bodas, (aunque un poco mas rápido que de costumbre), la Piña luciría un vestido blanco como siempre lo había soñado, los invitados afanados por la prioridad y la emoción del evento corrían de un lado al otro sin saber que comprarle a una pareja tan singular, la capilla de la granja estuvo adornada de constelación de flores que dejaron al descubierto el esplendor de la creación y que inertes esperaban el suceso…. Pero la boda no se consumo…nadie comio pastel…

La zanahoria salio al balcón de la capilla para dar la triste noticia que dejo a todos con la incertidumbre clavada en la imaginación… el silencioso murmullo de conjeturas atrevidas, disipo el aire de felicidad que se había llegado a respirar y los periódicos aprovecharon el dolor ajeno vendiendo la noticia en portadas que ocupaban las primeras paginas (aquí algunos de los enunciados):

--“¡ SEÑORAS Y SEÑORES SE CANCELO LA BODA, Y NO SE SABE PORQUE!”,---
-- “¿POR QUÉ LA PIÑA NO SE CASO, SI ESTABA TAN ENAMORADA?”—
---“ LA PIÑA NO SE CASA Y DESAPERECE, EL BANANO NO DA LA CARA”---
--- “INVESTIGAN DESAPIRICION DE LA PIÑA, INVITADOS QUEDARON CON LOS CRESPOS HECCHOS---

Años después se supo la verdad, dicen, los que estuvieron allí, que la Piña estaba muy feliz (a unas cuantas horas de su boda) hasta que un Pajarito había llegado a su ventana con la fatal noticia de que su amado Banano la estaba engañando, no había sido sincero con ella, le había ocultado que tenia una vieja relación con la Naranja y que fruto de ella era padre de tres “Narabanos” (pequeñitos que reclamaban al cielo. el amor de un padre), La Piña en silencio se había sentado esperando que el tiempo le diejiera que lo que estaba viviendo no era real, pero se aterroriso al descubrir que no era nada diferente a una de las tantas pesadillas que noches atrás la habian desvelado, la dulzura de su encanto se desfiguro por completo y la terrible daga de la traición perforo el amor traslucido de su existir… enmudeció…. Se agrio, se puso acida y fatídicamente huyo a la clandestina cueva de los “muertos–vivos” en donde están todos aquellos que no pueden dejar el dolor del desengaño…
A partir de aquel día la Piña ENDURECIO su corazón y no volvió a enamorarse…. algunos dicen que murió ahogada en la amargura de su desengaño, y otros, que envejeció tan rápido por el dolor, que perdió la razón….

PARA TODAS AQUELLAS “PIÑAS” QUE ENDURECEN EL CORAZON POR MIEDO A VOLVER A SER LASTIMADOS, POR MIEDO A ENCONTRARSE CON LA SANIDAD QUE CONCIDERAN EFIMERA Y HASTA IMPOSIBLE., POR MIEDO A ENCONTRARSE CON EL VERDADERO AMOR QUE AUN NO CONOCEN. (Idea original de un cuento popular)

Texto agregado el 05-03-2007, y leído por 7018 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]