TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / lowenghard / Zodíaco

[C:274419]

___________________________________________


Sin querer me puse a leer el zodíaco. Nunca lo hago, pero ahora el puzzle estaba demasiado difícil y no pude terminarlo. Así que mi vista se dirigió sin remedio a esa cosa que yo catalogo como absurda llamada “Zodíaco”. Para mí es absurdo. Así que no se ofenda si usted es un fiel seguidor de los astros. En este mundo todo es subjetivo. Lo que le gusta a usted, tal vez a mí no me guste. Y lo que me guste a mí, a usted lo más probable es que no le guste. Y no por eso nos vamos a agarrar del moño. Que sería de la vida sin diversidad. Pero en fin… considero absurdo el zodíaco porque no tiene sentido. Nuestra vida solo se conjuga con el ritmo que cada uno le de. Si en el horóscopo dice que tengo que hacer esto y esto otro… o si no… bla bla bla… y no le hago caso, me daré cuenta de que no sirve, es poco práctico. Sus ambigüedades y generalidades aplican a cualquier individuo. Hasta a sus gatos y perros que viven peleando. ¿Quiere que se den besitos en paz? Lea el horóscopo.

Insisto en que no se ofenda si le encanta el horóscopo. Si a usted le gusta, no creo que una payasada como esta le impida seguir leyéndolo. Si a usted realmente le importa algo, nada le impedirá que le siga importando a través del tiempo. Además, pueden existir un millón de otras cosas más importantes en cuanto a gustos que el hecho de determinar cuán válido es el zodíaco. Por eso… no se enoje.

Cuando leí el horóscopo, comprendí la razón por la que muchos le siguen: todas las personas necesitamos una guía en la vida. Algunos leen los manuales falsificados del original, otros compran los manuales de la vida que venden a precio de huevo, y otros no se dan el lujo de leer el manual e intentan hacer operar la vida como les salga; al achunte. La verdad, es que hoy en día cualquier persona puede escribir un manual de autoayuda o de consejos para la vida en todas sus facetas. También cualquier persona puede escribir sus opiniones y patentarlas como “sabiduría”. Entonces, mi idea resultó en que mucha gente está desesperada por los problemas y en su afán por solucionarlos recurre a los que tiene a mano. El horóscopo está en todos los periódicos, en la TV, en las estaciones de radio e Internet. Si existiera el verdadero manual de vida, ¿por qué nadie entonces no es tan popular? Es como si yo de picado con mi profesor de filosofía, le escondiera sus recomendaciones a sus alumnos para vivir mejor. E intentaría falsificar todos sus consejos, revirtiéndolos y haciendo pensar que es lo más normal del mundo. Y cuando hable el profesor directamente a sus alumnos, yo le rebatiría todo con un énfasis y carisma para que nadie se dé cuenta de que él es el verdadero origen del verdadero manual de vida.

Creo que el horóscopo es una poderosa demostración del fracaso humano en tratar de hacer las cosas a su propio antojo. Quiere vivir mejor y más saludable, quiere vivir en paz y sin conflictos de cualquier tipo. Pero crea sus propios códigos de conducta que a la larga fracasan y se constituyen en los desmoronamientos de las grandes civilizaciones. Una película dice que para derrotar a un imperio hay que hacerlo desde adentro. La familia es el principal componente y cimiento de toda sociedad. Si esta falla, toda la nación fallará.

Es por eso y por muchas razones más que creo que el horóscopo no sirve. Es endemoniadamente nefasto, y eso se ve en la aplicación de los consejos desde el primer signo hasta el último. Si leo lo que dice en Leo (porque según mi fecha de nacimiento eso me corresponde) mis ojos se llenarán de un brillo esperanzador. Pero si luego leo atentamente lo que dice el signo de Tauro, me confundiré, porque también me aplica. Entonces, ¿cuál de los dos? ¿Tauro o Leo? Y la lista para elegir cuál se agrandará si leo todos los signos. Incluso, hay veces en que ninguno refleja lo que se siento ni la solución a mis problemas.

Pero insisto. No se enoje. Este es sola la opinión subjetiva de un individuo como yo, que no le ve la gracia en los signos del zodíaco. Pero piense… si usted es un fiel seguidor del horóscopo, no tiene razones para enojarse, porque si seguimos ese mismo patrón de emociones, yo también me debería enojar con usted porque a usted sí le gusta y a mí no, ¿no lo cree?

Algunos enunciarán la archirepetida “tolerancia”. Es verdad. Pero nadie me obliga a ser tolerante con algo que no me gusta. Después de todo, cualquier persona tiene libre albedrío, y decide cómo usarlo. Yo no tolero lo absurdo del zodíaco. Jamás lo usaría como la sabiduría de mis consejos. Después de todo, lo escriben personas de dudosa reputación, y quién sabe qué cosas harán en lo secreto de su vida. Pero sí tolero a los “cristianos” que creen en él (horóscopo) y en una infinidad de ensaladas de creencias debiendo centrar su atención en el verdadero manual de la vida, porque muchos de ellos, viven engañados por lo que el sistema les implanta en sus mentes mediante la purulenta y satánica propaganda con que esta civilización está infestada. O sea… nadie te puede obligar a creer que lo blanco es negro, y que la mentira y engaños es la verdad. Usemos nuestros propios ojos y dejemos que los hechos hablen por sí solos.


___________________________________________

Texto agregado el 06-03-2007, y leído por 156 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
06-03-2007 De acuerdo ,pero a la hora de buscar algo positivo ,si el horóscopo lo es porque despreciarlo. naiviv
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]