TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / filosoyfeo / La Voz

[C:274440]

La Voz

ENTRA RÚBRICA Y FONDEA:

LOCUTOR (Voz varonil, madura, con el tono solemne de la radionovela):
Su emisora del Amor, en el 580 de AM, presenta:

VOZ DE MUJER (Seductora, cachonda):
¡La vozzzz!

LOCUTOR:
Una historia donde el amor, el misterio y la vida misma se conjugan en una sinfonía de pasiones.

FONDEA MÚSICA

LOCUTOR:
La Voz, una historia protagonizada por personajes reales a los que el escucha convierte en fantasía

BAJA MÚSICA Y FONDEA

NARRADOR:
La Voz es el programa de más éxito en la ciudad. En la cabina de la radiodifusora se encuentra Estefanía. Delgada y rubia, tiene unos ojos claros que se contemplan en el reflejo del cristal. La mujer mueve sus labios carnosos y pasea sus dedos sobre el cabello, mientras toma nota al primer noctámbulo. Ella, en silencio, escucha en la cabina:

SALE MÚSICA

RADIOESCUCHA (voz de hombre, pero afeminada):
En mi casa acaban de saberlo y yo no tuve más que aceptarlo delante de ellos. ¡Es mi vida! No tengo porqué ocultar nada, pero no lo entienden.

NARRADOR:
Una silueta muestra al radioescucha. Junto a él apenas se observa un moderno estéreo. El cuarto está oscuro y sólo la danza de los leds varían en el panorama.

LA VOZ (maternal, consejera; tiene un timbre bien modulado, firme, agradable):
Deben aceptar que lo tuyo no es aberración ni error. Tampoco es una enfermedad o una desviación. Tú has elegido una opción diferente. Dime, ¿absolutamente todos los integrantes de tu familia te agreden?

RADIOESCUCHA:
Todos, menos mi madre. Ella, pobrecita, nomás llora y se agacha, triste, pero no me dice nada.

LA VOZ:
Habla con ella, sabrá comprenderte.

RADIOESCUCHA:
¿Tú crees?

LA VOZ:
Hay muchos más que eligieron este camino, pero no todos lo pueden asumir abiertamente. Sin embargo, siempre hay alguien que entiende que hay diferencias, que hay libertad para elegir. Gracias por llamar, descansa y sigue con... La Voz.

ENTRA MÚSICA Y FONDEA

NARRADOR:

La Voz cumplía cada noche su rol de consejera sentimental. De once de la noche a una de la mañana charlaba con ladrones, taxistas, prostitutas, homosexuales, taqueros, meseros, hombres de negocios, madres afligidas, policías y uno que otro suicida.
Para cada uno de ellos La Voz tenía una respuesta, un consejo, una solución o, de plano, un consuelo. Con suavidad tranquilizaba, con energía motivaba, con cariño seducía.
Miles de escuchas encontraban en La Voz la guía que daba sentido a la existencia.
No era mojigata, pero tampoco libertina; era sensual y tierna a la vez, sabia e ingenua, triste y armoniosa, solemne y desparpajada. La Voz era el programa más exitoso de la radio.

BAJA MÚSICA Y SALE

MENSAJE COMERCIAL

ENTRA MÚSICA (suave, romántica):

NARRADOR:
En la radiodifusora, los dedos del operador ajustan los niveles de audio. En la calle, un taxista sube el volumen a su radio y escucha:

SALE MÚSICA

LA VOZ:
Agradecemos sus cartas y llamadas. Escríbanos a Programa La Voz, apartado postal 35, puede dejar su mensaje en el correo de voz al teléfono 11-84-00 o, si quiere que su mensaje salga al aire, al 11-84-01. Nuestro correo electrónico es consejo@ la_voz.com.mx.

FX. SUENA EL TELÉFONO. FX. DESCUELGAN LA BOCINA

HOMBRE (voz serena, denota una completa seguridad), FX. VOZ POR TELÉFONO
Necesito contarte mi historia, sólo tú podrás entenderme.

LA VOZ:
Adelante, estamos para ayudarte.

HOMBRE
Me enamoré de una mujer sensual, de cuerpo pequeño y suave.

ENTRA MÚSICA Y FONDEA

HOMBRE (prosigue):
Nunca pude ser su amante, era sólo un confidente amoroso que se conformaba con algunas caricias. Le conocí un pasado escabroso sólo para desearla más. Sus perversiones la hacían más atractiva y a la sensualidad de su cuerpo se agregaba una sexualidad conflictuada y caótica que seducía a mi soledad.

NARRADOR:
Hay un silencio en la línea. En la cabina, el operador escucha intrigado el relato. Observa cómo la rubia muerde y humedece sus labios mientras toma nota.

LA VOZ ( un tanto displicente)
¿Y en qué te puedo ayudar?

HOMBRE (seco):
Sólo quiero contar mi historia.

LA VOZ (más atenta, maternal)
Nos interesa lo que te pasa, por favor, continúa.

HOMBRE (cortante)
Es todo por hoy.

LA VOZ (interesada):
Vamos, tenemos mucho tiempo.

HOMBRE (condicionante)
Seguiré si tú me platicas algo de tu vida. En este programa sólo nosotros hablamos.

LA VOZ (turbada):
Mi vida no es interesante.

HOMBRE (retador)
¿Acaso tienes miedo contarla? ¿Escondes algo que te avergüence?

LA VOZ (resuelta y también retadora)
Nada de eso, lo haré después de los comerciales.

BAJA MÚSICA Y SALE

MENSAJES COMERCIALES

LA VOZ:
Amables radioescuchas, estamos de regreso y seguimos con nuestro programa. A continuación hablaremos sobre un problema que afecta a muchas parejas: la infidelidad. Tenemos una cápsula-reportaje sobre este tema.

FX. SUENA EL TELÉFONO

LA VOZ:
Te escuchamos, ¿cuál es tu nombre?

HOMBRE (exigente, pero amable):
Soy yo de nuevo, no te evadas, cumple tu promesa de contar tu historia.

LA VOZ (inquieta)
¿Qué quieres saber?

HOMBRE:
Todo, simplemente todo.

LA VOZ:
No tengo nada que ocultar. Yo me casé muy joven con un hombre alto y fuerte. Nos casamos en una ciudad fría, sin gran despliegue ni solemnidades. A los dos años tuvimos una bebé, pero él cambió tanto que tuve que abandonarlo.

HOMBRE:
Creí que tu caso era más complejo.

LA VOZ (molesta):
Y lo es, más de lo que tú piensas, sólo que no estamos aquí para que escuchen mi historia, sino para conocer las de ustedes.

HOMBRE:
Dejemos, pues, el espacio a otros. Yo llamaré de nuevo mañana y continuaré siempre y cuando tú también me platiques tu vida.

LA VOZ (interesada):
Me parece atractiva tu oferta.

HOMBRE:
Hasta mañana, linda.

FX: CUELGAN EL TELÉFONO.

LA VOZ (Baja en fade lento)
Tenemos en la línea otra llamada. Es una persona que nos habla desde...

ENTRA MÚSICA

NARRADOR
Así inició la rutina. Cada noche, La Voz y el Hombre contaban un fragmento de sus vidas. Ella narró que fue víctima de maltrato, que huyó de la ciudad donde vivía y estuvo luego en varias poblaciones hasta que se estableció en la localidad.
El Hombre dijo que aquella mujer fantástica era su más caro deseo y su mejor amiga, pero que el amor fue tormentoso y atormentado. Varias veces intentaron alejarse, pero se necesitaban uno al otro.
La Voz contó sus amores y desamores, su vaivén sentimental, la exploración plena de su sexualidad.
El hombre narró sus pasiones anheladas, la eterna esperanza, el amor a la zaga, la pasión soñada.
Así pasaron los días hasta que las historias estaban cerca del final. Aquella noche era la del desenlace.

MX DE MÚSICA A FX DE TELÉFONO QUE SUENA:

LA VOZ:
Adelante, ¿qué nos quieres contar?

HOMBRE:
Soy yo, preciosa.

LA VOZ (reporteril):
Ayer nos dejaste con la inquietud. Hoy nos platicarás qué será de tu vida ahora que ella se fue. ¿Buscarás un nuevo amor o seguirás en tu nostalgia? ¿Aún te duele saber que para quienes conocieron la relación ella fue una mujer que jugó contigo?.
Si vas a regresar con ella. ¿La aceptarás después de que deshizo el compromiso matrimonial? ¿No te pesa que se halla vuelto una mujer de mundo, distante a la tierna amante que tuviste? ¿Es más grande el amor que el rencor?

HOMBRE (sereno)
La paciencia no es tu don. No puedo contestarte si no me has dicho porqué no aceptaste casarte, porqué si ya habías aceptado el compromiso diste marcha atrás. No me has platicado porqué preferiste ser mujer de mundo que tierna amante y esposa, porqué, si lo amas, lo rechazaste.

LA VOZ:
Son respuestas demasiado privadas, recuerda que no estamos solos.

HOMBRE:
Si me invitas un café, responderé a tus preguntas.

LA VOZ:
No estoy aquí para "ligar".

HOMBRE:
No seas soberbia, es una historia para tu programa.

LA VOZ:
Lo pensaré, por lo pronto, vamos a continuar con el programa.

HOMBRE:
Te llamaré

LA VOZ:
Vamos a mensajes comerciales y regresamos con su programa La Voz.

ENTRA MÚSICA Y FONDEA

NARRADOR:
En la cabina, Estefanía, la rubia, sonríe triunfal. Ella es una psicóloga, la consejera del programa. Diario toma nota de las llamadas a cabina y escribe la respuesta. Junto a ella está Eloísa, pequeña, encorvada, de semblante opaco, muy delgada, pero de gran voz, bien timbrada y seductora. Estefanía es la operadora científica del programa, Eloísa es, simplemente La Voz.

BAJA MÚSICA Y SALE

ESTEFANÍA:
¿Ves cómo mi historia sí despertó interés?

ELOÍSA:
Sí, gracias a ti el rating subió muchísimo.

ESTEFANÍA (pícara):
Pero no has visto una cosa.

ELOÍSA (intrigada)
¿Qué?

ESTEFANÍA (entre efusiva y burlona)
¡Ya ligaste!

ELOÍSA (ruborizada)
¡Cómo crees!

ESTEFANÍA (doctoral)
Ese hombre se ha enamorado de La Voz. Anhela a la mujer apasionada y conflictiva, a la mujer tormentosa que tiene las mismas características de la que lo dejó. Ve con él, Eloísa, lo has conquistado con tu voz.

ELOÍSA:
Pero tú eres la de la historia.

ESTAFANÍA:
No, la historia pertenece a La Voz. No sería nada extraordinario sin ti. Tú eres la apasionada, el anhelo de ese hombre, si vas con él, será tuyo. A mí no me interesa, seguramente busca al amor sustituto. Es un cursi empedernido y yo quiero seguir volando, no me importan los compromisos

ENTRA MÚSICA Y FONDEA

NARRADOR:
En otro lugar de la ciudad, Jorge, un joven atractivo, escucha a Roberto, un viejo escritor que perdiera una pierna en un accidente.

BAJA MÚSICA Y SALE

ROBERTO:
La Voz se ha enamorado de tu historia.

JORGE:
Gracias a ti, yo nunca la hubiera contado como tú: amena, interesante, misteriosa. Yo necesitaba contarla y gracias a ti lo logré. ¿Sabes?, puedes aprovechar. Tú necesitas mujer y esa chava se enamoró de ti por mi historia. Te aceptará como eres, ella te ama por tu voz, tu pasado no importa.

ROBERTO:
La Voz debe ser hermosísima, jamás se fijará en mí, ese es otro de tus sueños cursis.

JORGE:
El amor es cursilería, no solemnidad. A mí no me interesa esa chava. Ella quiere casarse, busca un padre para su hija y yo quiero seguir gozando, todavía no me quiero amarrar, mejor te la dejo.

ROBERTO:
Mejor pásame otra cerveza.

ENTRA MÚSICA Y FONDEA:

NARRADOR:
El programa ha terminado. La Voz se despide e inicia otra emisión. Eloísa limpia su escritorio y guarda sus guiones y sus audífonos. De reojo, esperanzada, voltea a ver el teléfono.
Jorge se ha ido y Roberto piensa en lo que su amigo le dijera

BAJA MÚSICA Y SALE

FX: SONIDO DE TELÉFONO DIGITAL CUANDO SE MARCA UN NÚMERO.

FX: TELÉFONO TIMBRA, MX CON MÚSICA. AMBOS SONIDOS FONDEAN

LOCUTOR:
Esta fue una emisión más de...

MUJER:
La Vozzzz

LOCUTOR:
Esperamos contar con su atención mañana, a la misma hora, para que se conmueva con otra historia de...

MUJER:
La Vozzz

LOCUTOR:
Un programa donde la realidad se convierte en fantasía.

FONDEA MÚSICA Y SALE

FADE OUT

Texto agregado el 06-03-2007, y leído por 162 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]