TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / clepsidra / De Amores Felices (10° Round)

[C:275428]

Texto presentado en 10° Round.

DE AMORES FELICES (dedicado a las mujeres golpeadas y a los niños maltratados)

Los nombres de poetas aqui nombrados se debe a mi admiracion por ellos. Gracias a Curiche y a todos que valoraron el mensaje con su voto: Gmmagdalena, Zumm, Youtoo, Rigoberto, Sindari, camiladel rocio, sol naciente y Jota-ce.




Al principio de amores felices, luego llegaron los malos momentos. Mamita repetía: la gente es mi negocio. Papito: el éxito es triunfo. Todavía no entiendo qué querían decir… Al final les acometió la idea de irse a vivir a Neyor Cyti* donde nacieron los problemas.

Me llamaba la atención que Papito leía el periódico tapándose la cara y Mamita salía de compras todos los días con su amiga Impresa. Cuando Papá Ergo le reclamaba: Ella exponía que esperaba una vuelta afortunada de la suerte y se iba a jugar unas fichitas al casino. De todas maneras yo me las arreglaba solito: ponía las palomitas de maíz en el micro y le daba a full, entonces brincaban como ranitas blancas. O bien, me hacía Pop Corn con leche tibia.

Siempre me dejaban escrito en la nevera el inventario del día. Olvidando las normas escritas comencé a hacer lo que yo quería preparándome luego para el combate verbal. Era un completo disparate vivir bajo dos enemigos en la misma casa: Madre Clepsy le reclamaba a Padre que se estaba enmoheciendo por avaro y Éste a Madre que Ella disipaba su vida en banalidades. Ella le contestaba que era un fracasado, subestimándolo en grados diversos y recibía a su vez la contestación de que era mejor no prestar tanta atención al dinero que entra en la casa. Luego venían los reclamos que hacían para que yo sea un hijo modelo…A veces Mamita decía arrepentirse de haberlo conocido. Mi Padre que tenía buena plática le recordaba haberla salvado de algo que le dolía en algún lugar…Porque repetía que era una malagradecida: ¡yo te saqué de ese lugar! ¡Te cambié el nombre de Clepsidra por el mío! ¡Ay, con todo esto me estás matando!... Y Mamita lloraba mucho y decía: ¡eso duele, duele…Ergo!



Después apareció Churruka que era su doctor de cabecera… -lo llama así porque dormía con Mamá y con varias almohadas armaban algarabía jugando al doctor… Juego que aparenta ser muy divertido ya que se los veía muy felices y reían animosos. Salvo Papá que por ciclos jugaba con Mamá de esta forma, pero no tan entretenidos: Ella se daba vuelta rápido y Papito se quedaba mirando la nada con un cigarrillo en los labios. Después Mamita se puso abultada y le crecía un hermanito para que yo correteara con él y jugáramos a los autitos. Luego pasó otra vez lo del juego con el tío Churruka armándose gran alboroto… A veces Papá Ergo se ponía muy enojado, se escuchaban golpes desde la sala de televisión y Mamita lloraba mucho...

Una noche la encontré en el suelo con una mancha púrpura y mi hermanito a un costado. Cuando le pregunté a Mamita si ya había nacido me dijo que sí, pero que estaba sin vida. Entonces, hubo mucho lío de nuevo y alejaron a Papá e internaron a Mamá. Es difícil comprender a los mayores, aunque un amigo me dijo: no hay que comprenderlos, los grandes no tienen caso…

A pesar de todo era bueno vivir los tres en familia: ¡Sí, cuando regresen le echaré ganas de veras y seré el mejor chiquillo!... Una amiga le inquirió: ¿Y de amores qué tal? Y Mamita ha respondido: ¿De amores?… ¡¡¡ ¡Felices!!!...

Me indagó que cuando salga Papito qué me gustaría… Yo sonriente le contesté: ¡la reconciliación!... Mamita, ¡la reconciliación!




¡Son los Amores Felices!
Otros; los arrastra el viento…
Fuerza que impetuosa
Desenreda:
Tormentas
Caminos
Céfiros.

En el soplo desvanecen
Burbujas cautivas
Chispas que arden
El deseo
En el Ser
Estar Unidos
Siempre.

A veces trotes; otras simples
Aleteos
Suspiros
Juegos.

Que salpican colores
Humos, besos
Sentido que resucitan
Madreselvas
Crepúsculos
…Perdones.

Del Amor todos…
Los otros; los arrastra el viento…

(Del amor somos hijos,
Porque el amor tiene diferentes
Caminos…)


Niño: Trotski
Mamita: Clepsidra
Papito: Ergo
Amigo de mamá: Churruka
Amiga de mamá: Impresa


*New York

Texto agregado el 11-03-2007, y leído por 355 visitantes. (14 votos)


Lectores Opinan
14-03-2007 Un texto intenso y espiritual, me gustó leerlo mucho!!***** josef
14-03-2007 Te felicito, muy hermoso tu texto como todo lo que tu escribes.!!!!!!! casafuerte
13-03-2007 Salvaje, un portentoso manifiesto de espiritualidad y profundidad, usas palabras tan acertadas+++++ impresa
12-03-2007 Que perfecta combinación de prosa y poesía... si no ganaste en verda fue una injusticia. que manera de narrar que apacionante....5 cuenterodeilusiones
12-03-2007 me ha gustado mucho, como ven los niños los problemas de lo adultos y no comprenden lo que sucede... muy bueno :) Mewpher
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]