TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / naiviv / eL PERSONAJE.(MICROCUENTO)

[C:275497]

Él despertó con una idea fija en la cabeza así es que se sentó frente a la máquina de escribir (ella lo conocía tan bien que no lo desconcentraba durante la creación)...poco a poco fueron fluyendo las palabras y las imágenes...los personajes , la trama, el nudo ,todos los elementos estaban claramente plasmados al ritmo de las teclas . Su sorpresa no fue poca cuando se vio inmerso en la historia temeroso del descenlace , angustiado pensando en cómo terminaría: tal vez feliz , quizás triste...el suspenso lo mantenía tenso e inmóvil parado sobre la tecla más próxima al pensamiento del autor, ahora estaba perdido, el dedo del escritor se aproximaba con delicadeza hasta su anatomía de personaje desconcertado , sólo Dios sabía qué sucedería con ellos...y por supuesto ustedes que leerán el texto completo.
Final o descenlace posible N* 1:
-en una playa paradisiaca el personaje fugado toma sol , mientras espera bebe un rico jugo de piña ...la vida le sonríe aunque no sepa nadar.
Final posible N*2:
-Estaba parado en medio de un oscuro callejón pensando en cómo se le ocurrió tomar ese rumbo cuando sintió un punzante dolor en el costado,todo se oscureció paulatinamente y su vida pasó frente a sus ojos como una película ,pero esto no lo era y su espíritu salió de su cuerpo para mostrarle la trascendencia ...recién abriría la puerta de la verdadera vida.

Texto agregado el 11-03-2007, y leído por 1616 visitantes. (13 votos)


Lectores Opinan
14-01-2009 Muy bueno. margarita-zamudio
16-03-2007 Es la incertidumbre que nos acecha cuando escribimos solo con la razón. En esos casos, es bueno dejar hablar a la intuición. krasna
15-03-2007 El primer final es digno de un bello cuento de hadas que en la realidad, rara vez suele suceder. El segundo posible final, es de los que más gustan, pues donde hay tragedia, hay mayor identificación con los personajes. La vida contiene un poco de las dos aguas... a veces clara, limpia y hasta dulce; otras veces turbia, cargada, amarga. ***** FENIXABSOLUTO
14-03-2007 bueno nitrofiver
13-03-2007 Vera tiene toda la razón.... churruka
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]