TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Dionebg85 / ANTES DE MORIR

[C:275998]

Esta mañana me confirmaron que voy a morir, en el consultorio, con mis dos padres a mi lado llorando, diciendo entre lagrimas que algo se tenia que hacer, alguna nueva medicina, lo que fuera, pero que me salvara, 6 meses de vida, es lo que me queda, 6 meses a mis 20 años de vida, no se que decir, estoy aturdida, el cáncer esta terminando conmigo y este doctor se disculpa por haberme tratado los últimos años de una enfermedad equivocada, mi padre alza la voz de repente, le grita que van a demandarlo, que le quitaran la licencia, que jamás volverá a practicar la medicina en su vida, no lo reconozco, tan enojado, tan asustado, de repente, como en un sueño me levanto, le extiendo la mano al medico y me despido, salgo del consultorio sorprendida, 6 meses de vida y lo único que puedo pensar es que me muero de ganas de un Capuchino, siempre pensé que el día que me dijeran que tenia una enfermedad incurable estaría devastada y no querría ver a nadie, para mi sorpresa es exactamente lo contrario, me pase toda mi vida siempre haciendo lo correcto, la primera de mi clase, buena amiga, buena estudiante, una excelente novia hasta donde mis principios morales me lo permitían,hija de familia católica, miembro del coro de la iglesia,No fumo, nunca he bebido mas de una cerveza en mi vida, nada de drogas, hago ejercicio y además soy vegetariana,solo una joven regular de 20 años,con 6 meses de vida, y me pregunto ahora, ¿Y todo lo que trabaje para conseguir mis metas que? Estaba por partir de intercambio a Londres, mejor lo olvido, yo y mi novio teníamos planes a futuro, mejor me olvido de eso también, porque la fantasía esa del vestido de novia no podrá ser, mis padres salieron del consultorio, traían una receta en las manos, cabizbajos, no me miraban a los ojos, no quise molestarlos, ya bastante parecían estar sufriendo, nos subimos al coche y todo en silencio, fue hasta que yo dije la primera palabra en que los dos voltearon a verme? "Mama, préstame lápiz y papel" ella saco de su bolsa un lápiz y una libretita, y yo me puse a escribir, me estaría muriendo pero no iba a dejar que eso me impidiera seguir adelante, 6 meses pensé, ¿que tanto puedo hacer en 6 meses?

Toda la casa esta en silencio, mis padres en su cuarto, mis hermanos en el suyo, ni los sirvientes se atreven a levantar un trapo, como temiendo romper la burbuja de aire en la que estamos atrapados todos, hasta que el timbre suena, me levanto del sillón, pongo la película en "Pause" y le digo a Juanita Déjame abrir a miCuando abro la puerta me encuentro entonces con su cara, sus ojos negros y su sonrisa juguetona, le doy un beso y lo invito a pasar "Pásale Ismael".Nos sentamos en el sillón y el pregunta ¿Que tus papas no están? Le sonrió y le digo que están en su cuarto, pongo "Play" y una escena de dos perros atacándose uno al otro me hace saltar,el se ríe de mi, como siempre lo hace, ha de pensar que soy una mocosita fresita que no sabe nada de la vida, ha de pensar que soy una miedosa que hasta con Chuky se asusta.A si que no aguanto sus burlas mas, y le digo la verdad "Fuimos al doctor en la mañana, me quedan 6 meses"

-Chido, ¿6 meses de que?
-6 Meses de vida.

Se voltea a mirarme y me dice "Que chistosa, pero bájale no, con esas cosas no se juega" Le digo que es verdad, no quiere creerlo, tengo que traerle la receta, despertar a mi Mama y hacerla que le diga que si es verdad, que me estoy muriendo y que solo tengo 6 meses mas,Juanita se acerca a hablarnos, me reprende entonces, "Ay niña, deje a su mama, mire nomás como esta"

-Esta bien Juanita, porque no es definitivo, ya hablamos yo y mi marido, no la llevamos a Houston mañana en el primer vuelo.

Esto si que me sorprendió, casi tanto como lo de los 6 meses, yo no quiero pasar mis últimos días encerrada en un hospital gringo, entonces se lo digo, que no voy, que el doctor ya les explico, el cáncer esta muy avanzado no hay nada mas que a hacer, y eso de que me quiten el estomago no es una opción, además, había estado pensado, y me iba de viaje, mi madre comenzó a llorar otra vez, "Pero como Belén, estas enferma, necesitas tratamiento, no puedes irte"La abracé muy fuerte entonces, y le dije que todo estaría bien, que tenia que irme, que me llevaría las medicinas y las tomaría, sabia que no podía detenerme, así que me dio la bendición, un beso en la frente y me dijo "Vete pues, antes de que se levante tu papa, ¿Tienes dinero?" Le dije que si, que me llevaba lo del Fideicomiso, que iba a estar en Cancún y la llamaría desde allá, tome mi bolsa, mis llaves y Salí de la casa de prisa, Ismael se vino conmigo, quería que habláramos, quería decirme que me quería, que ahora mas que nunca teníamos que estar unidos, que Dios nos ayudaría.

-Entonces vente conmigo.

Creí que se aventaría un rollote de aquellos, que me diría que mejor rezáramos para que Dios pudiera ayudarnos o algo así, en lugar de eso me dijo que iría conmigo, pero primero teníamos que pensar bien las cosas, no teníamos dinero

-Yo tengo dinero.

Le explique que tenía mucho dinero ahorrado, para eso del viaje a Londres, pero como me iba a morir en 6 meses ya no me importaba. El me dijo que iba conmigo entonces, solo teníamos que recoger su ropa en su casa, "Este ya se me esta rajando" pensé, así que me le pare enfrente, le dije que no tenia que ir si no quería

-No manches Belén, tu sabes que si voy, ¿Pero así, sin nada? Traigo como 8 mil?

Entonces tuve que explicarle otra vez que yo tenia dinero, no le estaba pidiendo nada, y además ya se me estaba haciendo tarde, si me descubrían tratando de escapar era capaz de amarrarme a una cama en Houston, así que me subí a mi carro, prendí el motor, y Ismael se metió también, maneje hasta el aeropuerto, conseguimos un vuelo de milagro, en primera clase obviamente y mientras Ismael con audífonos roncaba a mi lado, y hasta babeaba?Yo escribí, tenia una lista de las 10 cosas que debería hacer antes de morir, estuve pensando mucho tiempo, pero nada, no podía creerlo, en mis 20 años de vida y no había ni una sola cosa peligrosa y emocionante que deseara hacer, supuse que era una consecuencia de mi vida pacifica y normal. Digo además de lo obvio, como ya no iba a llegar al matrimonio, me dije a mi misma que todo eso del vestido blanco y la virginidad era cuento antiguo.
Iría a Cancún me divertiría, bailaría como siempre quise en un antro toda la noche, bebería y quizás entraría a un concurso de camisetas mojadas.
Me sonreí a mi misma, seguramente jamás me atrevería a hacer eso, no era del tipo de personas que pueden mostrar su cuerpo sin cargos de conciencia, casi me mordí la lengua, por el momento estaba enojada con Dios, así que me daba permiso de pecar a gusto, si a Dios no le había molestado la idea de convertir en moribunda a una joven de 20 años que durante toda su vida no había dejado de asistir a su templo todos los domingos y que además cantaba para él, a mi tampoco me iban a importar nada sus mandamientos.
Cuando llegamos finalmente a Cancún era de noche, fuimos directamente a la casa, tenia un hambre tremenda, fui directamente al refrigerador, lo abrí y me encontré pura basura, había pasado toda mi vida evadiendo la comida chatarra, porque como era una vegetariana casi desde nacimiento solo comía productos naturales, verduras, jugos, ¿Y que me había ganado con esto?, un cáncer estomacal avanzado que me estaba llevando a la muerte, vi una cerveza y la saque, la destape y le di un trago, Ismael me miro, no dijo nada pero sabia bien lo que pensaba, se estaba aguantando la risa, pero me miraba con esos ojos burlescos, esperando que como siempre me preguntara ¿Porque les gusta tanto esta cosa a la gente si sabe a pipis de gato??? No podía darle ese gusto, me calaba que me conociera tan bien, sobre todo en este momento, así que le sonreí, me aguante las ganas y le di un segundo trago a mi cerveza, me sonrió, me dijo que prometía no burlarse de mi, que no haría bromas de mal gusto ni me diría lo fresita que era, así que le tome la palabra, y lo primero que hice fue tirar mi cerveza por el caño, "Esta madre, sabe a miados" El se soltó riendo, se sentó en la sala y prendió la tele, bebió de nuevo de su cerveza y me dijo "¿Que quieres ver?" Me le deje ir furiosa, ¿De verdad era así de tonto o solo fingía para molestarme?...

-¡Que estas haciendo! Si quiera tener una pijamada estaríamos en mi casa

Le arrebate el control, apague la tele y lo mire furiosa, el parecía no entender nada, así que me arme de paciencia y le conté mis planes? "Me estoy muriendo, me quedan 6 meses de vida y no los voy a desaprovechar viendo tele, voy a salir a un antro, ¿Te quedas o vienes conmigo?" El se puso de pie, agarro su chamarra y salio detrás de mi, el segundo problema que se nos presento fue encontrar un antro, ninguno de los dos había estado antes en ningún lugar que se le pareciera, así que tuvimos que regresar a la casa por la sección amarilla, y el primer anuncio que vimos fue el que arrancamos, al llegar tuvimos otro problema, el guardia no quería dejar entrar a Ismael,"¿Que se cree este gato?" Me dije a mi misma y haciendo uso de un vocabulario que nunca había utilizado antes le deje muy claro al guardia mi punto de vista, nos dejaron entrar, el lugar era increíble, la música me retumbaba los oídos, las luces, el humo, la gente bailando a un mismo ritmo, fuimos directo a la barra y pedimos unos tragos de tequila, entonces Ismael se volteo a mirarme, me recordó una vez mas mi condición, la enfermedad, la medicina, me enfade con él, ahora resulta que el responsable de Ismael venia a decirme que hacer con mis últimos 6 meses de vida.

-¡No mames, no te traje para que me regañes, para eso tengo a mi papá!

Me trajeron mi tequila y me lo empine hasta el fondo, el sabor era algo desagradable también, además quemaba la garganta al pasar, no pude evitar hacer una mueca de asco, Ismael se rió de mi una vez mas,"Si que eres una ratita de templo" se preparo su trago con limón y sal y se empino el caballito hasta el fondo, como si nada, "¿Y tu donde aprendiste eso San Ismael?" El me sonrió, ordeno otra ronda y me dijo que con sus primos en el verano, se escapan en las noches a los clubes nocturnos, nos trajeron la siguiente ronda y entonces hice lo que él, el sabor mejoro un poco, pero el ardor fue el mismo, decidimos mejor dejarlo por la paz, y nos fuimos a la pista, bailamos casi toda la noche, el calor era insoportable, empecé a sentirme mareada, eran casi las 2:30 cuando sugerí que nos fuéramos, cuando me pregunto si me sentía mal yo le dije"No, estoy cansada" la verdad es que empezaba a tener un malestar estomacal demasiado desagradable, nos trajeron el carro en menos de 5 minutos pero para mi fue una eternidad, tanto que le grite al Valet y ni siquiera le di propina, Ismael cerro los ojos, me pregunto si todo estaba bien, ya no tan asustado como las otras veces, me alegro, no quería vivir mis últimos 6 meses con alguien que estuviera todo el día preguntándome que sentía, que lata, Por eso salí corriendo de mi casa, así que como lo vi tan tranquilo le dije la verdad.

-Me siento mal.

Cuando finalmente nos entregaron el carro le pedi a Ismael que manejara, cuando llegamos a la casa solo tuve fuerzas para beber agua y subir las escaleras, Ismael se despidió afuera de mi cuarto, yo enfadada le dije "¿Que haces? Tu y yo vamos a dormir juntos" Entonces él me sonrió, entro conmigo y dejo caer sus maletas al suelo, yo me acerque a la cama, mire el paisaje, el cuarto tenia una terraza con vista al mar, pero en ese momento no me interesaba ver el mar, me acosté en la cama y cerré los ojos, me sentía cansada, con el cuerpo molido, Ismael se tendió a mi lado, me abrazo y me pregunto si quería algo "Voy por una cerveza a la cocina, ¿Quieres agua?" Le dije que no, él me dio un beso y se levanto, sentía que estaba sudando, como si tuviera fiebre, me quite los zapatos y me volví a acostar, me quede dormida sin sentir y al despertar me encontré con el, abrazándome, mire el reloj de la pared, iban a ser las diez, esa mañana se sentía diferente, empezando por un muy buen comienzo, me levante con mucho cuidado para no despertarlo y abrí la puerta, una brisa tibia saladita entro por la puerta, Ismael se despertó, se sentó en la cama con los ojos rojos y me pregunto si quería ir a nadar, "No" le respondí, "Quiero hacer el amor"

-Si esto es una broma te juro Belén que

Estaba en ropa interior, frente a mi novio, vestida solo por un brassier y una tanga rosa, lo extraño de todo es que no sentí nada de culpa, ni vergüenza, siempre me había imaginado mi primera vez en mi noche de bodas, nunca creí tener las agallas para hacerlo de la manera ilegal, así que me solté riendo, y después salte a la cama sonriendo y jugando como una niña, besándolo, haciéndole cosquillas y acariciándolo, el se porto conmigo muy lindo, aun cuando después le dije que no estaba lista.

Nos levantamos y salimos a la playa, nadamos el resto de la mañana, ordenamos comida del mejor restaurante y comimos al lado de la alberca, yo ordene una langosta, una orden de cóctel de camarones y pulpo, ostiones, y pescado zarandeado, Ismael no quiso ordenar, dijo que con lo que yo había pedido había suficiente como para alimentar a todas las bocas hambrientas de la cuidad, yo lo mire enfadada, jamás me había vestido de esa manera, y este animal solo podía pensar en los desamparados, antes también me preocupaba por eso, por los derechos de los obreros, por los niños de la calle, por los perros callejeros, porque era una brutalidad la manera en la que cocinaban las langostas, pero como a Dios le había valido madres, pues ahora también a mi me venia valiendo, al contrario, encontré deliciosa la langosta, el pescado, los camarones, el pulpo y cuando finalmente quise probar los ostiones me entro un asco y unas nauseas que por poco me vomito en la piscina, Ismael me dijo que seguro era por haberme atascado de comida "Si tu de yogurt no sales" Me sonó a reclamo, aun así, tenia toda la razón, me había pasado la vida obligándolo a ir a esos restaurantes vegetarianos donde casi todo era de soya y ahora que venia descubriendo la comida de verdad no podía parar, fuimos a caminar en la tarde por la playa, esperamos al anochecer y finalmente lo hicimos en la playa, al principio la idea me pareció romántica, la playa, la luna, jamás pensé en la arena, las algas y los cangrejos, me levante molida, había quedado justo debajo de una piedra, y tenia arena por todos lados
Al día siguiente fuimos a esquiar en el agua, fue divertido, Ismael se cayo de repente y casi se ahoga pero cuando se levanto lo olvido todo, dijo que había tenido una experiencia cercana a la muerte y esto le había dado una gran lección, su propia epifanía

-Ya no quiero ser abogado, quiero ser taquero

Nos levantamos riéndonos, tomados de la mano, listos para la siguiente aventura, que fue el aventarnos de un helicóptero directo al mar, cuando estaba por saltar me paralice, pensé en lo pasado, en todo lo que había trabajado, en mi vida, y en ese maldita fecha de caducidad que me venia obligando a vivirlo todo mas rápido, 6 meses pensé, di el paso final y me avente sin mirar atrás, de repente sentí que me congelaba en el espacio, que todo iba tan deprisa y lento a la vez, que podía detener el tiempo, y sonreí como loca, Ismael cayo justo a una lado de mi, tome su mano y me acerque a el, como si estuviéramos nadando en el aire, lo bese y en silencio le agradecí su apoyo, su amor?.poco a poco el momento fue perdiéndose en el aire, la realidad me golpeo, abrí mi paracaídas y me prepare para el aterrizaje, Ismael estaba feliz, se sentía renovado, yo solo con nauseas y dolor estomacal, le dije que nos íbamos, que lo mejor era empacar "¿A donde vamos?" Pregunto él"A Acapulco, como que me quiero aventar desde la quebrada" El me sonrió, regresamos a empacar, reservamos un avión y nos fuimos hasta Acapulco, que comparado con Cancún era una desilusión, aun así, el ambiente era bueno, clubes nocturnos, antros, pensé que esa noche intentaría entrar en alguno, quizás hasta probar el éxtasis, Fuimos a un centro comercial y me compre casi todo un nuevo guardarropa, con ropa ajustada y provocativa, a Ismael le fascino, el verme con falditas cortitas y blusitas sin espalda, después fui a la estética, donde por casi 200 pesos una mujer chaparrita de nombre Lupita me corto el cabello en capas y me lo pinto de güero, siendo blanca no me veía nada mal, se veía natural, Ismael de nuevo quedo maravillado, sobre todo cuando por fin salimos después de casi 2 horas, el pobre se había aburrido a muerte viendo revistas de cortes y escuchando los chismes de las clientas y las trabajadoras, fuimos directo a la neveria, me comí fácil yo solita el medio litro de nieve, Ismael me miraba sonriendo, preguntándose que había pasado con mi dieta "¿Cuanto crees que pueda engordar en 6 meses?" Por si acaso mejor no abuso con la comida, aun así, antes de salir pedí un capuchino, anduvimos todo el día comprando tonterías, pasamos por una tienda de ropa interior, me detuve un momento, en un maniquí había una batita roja transparente medio chistosa, Ismael casi me arrastraba para que nos fuéramos, pero le dije que esperara un momento, después de todo, el que salía ganando era el, y aunque a mi siempre me habían parecido unas rogonas las mujeres aquellas que se vestían con ropa interior transparente, de negligé y todo, me pareció divertido ahora intentarlo, después de todo no tendría jamás la oportunidad de vivirlo sino era ahora, casi empujando a Ismael lo obligue a entrar conmigo, pensando que seria divertirlo avergonzarlo allá adentro, no se quizás lo obligaría a cambiar de calzones, porque los de Bob esponja me están frustrando los ánimos, sentía que estaba violando a un niño indefenso en lugar de haciéndolo con mi novio de 20 años, pero una vez adentro me encontré con los pijamas mas hermosos que había podido imaginar, la asistente Marcela, me ayudo a escoger la ropa y de repente éramos las mejores amigas del mundo, no solo me olvide de la presencia de Ismael si no que además me dedique a comprarlo todo, brasieres, tangas, calcetines, blusas, y se me olvido por completo baby doll, Ismael salio molesto de la tienda, cargando las bolsas, no me importo, ya lo contentaría después, nos fuimos a comer comida típica mexicana y me di cuenta de que realmente no estábamos haciendo nada extraordinario, nada loco ni impulsivo, simplemente lo mismo que siempre hacíamos cuando estábamos de vacaciones, así que después de comer, nos fuimos a la casa de playa de los papas de Ismael, nadamos un rato y en la noche fuimos al antro un rato, bebimos y bailamos sin parar, de repente note a esta chava, no lo quitaba los ojos de encima a Ismael, "maldita vieja volada", le comente a el que lo estaban viendo y el muy menso sonrió como si nada, empecé a sentirme mareada, como con nauseas, me disculpe y fui al baño, cuando regrese hay estaba otra vez la vieja esa stripper, junto a él, bebiendo y platicando como las grandes comadres,"Lo que me faltaba" pensé"Moribunda y cornuda para acabarla de chingar" Me les pare enfrente como si nada saludando muy cordial"Hola" La fulana se me quedo viendo muy extraño, como si me estuviera coqueteando, Ismael me llevo al otro lado de la pista, me dijo que lo mas extraño acababa de pasar, que la fulanita de nombre"Sherry" así como se oye, hasta el nombrecito tenia, le estuvo haciendo muchas preguntas sobre mi, que si era su novia, que si teníamos mucho tiempo juntos, que si era serio y lo mejor fue cuando me dijo que le había dicho "¿Que tan Open Mind eres?" Ismael sonreía Medio divertido con la situación, yo al principio me quede muda, pero después de media botella de tequila y sin nada más emocionante que hacer por el momento lo acepte, Ismael estaba a mi lado, bebiendo también, ya ni se acordaba de la fulanita cuando le dije"Creo que deberíamos hacerlo" El me dijo que estaba de acuerdo conmigo, que el padre Domínguez estaría feliz de casarnos mañana mismo, yo lo mire extrañadísima, entonces me pregunto que de chingados estaba hablándole, yo se lo dije, sabia que para los hombres era algo así como su máxima fantasía, no me equivoque, le brillaban los ojitos, sonreía sin parar y fue a buscarla como si estuviera acabando el mundo, nos fuimos de regreso a la casa casi de inmediato, para mi sorpresa ella no resulto ser tan bruja como yo pensaba, era agradable, de buena familia, sabia de música, bailaba muy bien y prometió enseñarme unos pasos del regguetton cuando llegáramos a la casa, yo me burle, le dije que esa era música de cholos y nacos, ella se rió conmigo pero me dijo también una gran verdad "Parece que ser naco hoy en día esta in" Ismael manejaba en silencio, sin dejar de sonreír, de vez en cuando lo sorprendía mirándola por el retrovisor, cuando llegamos a la casa le ofrecimos agua, prefirió vino, "Que sorpresa" a pesar de todo ella era bastante divertida, graciosa, inteligente y muy a mi pesar bonita, muy morena de ojos azules, con los ojos grandes y los labios gruesos, de repente todo se volvió confuso, y cuando me di cuenta estábamos los 3 en la cama, desnudos Sherry se acerco a mi y trato de besarme, Ismael se le adelanto, sacadísimo de onda, tan feliz estaba, me beso, yo también estaba feliz, no podía creer lo que estaba viviendo, lo que me había atrevido a hacer, así que nos abrasamos riéndonos como un par de niños desobedientes, Sherry era agradable, no se porto pesada para nada, entendió completamente cuando Ismael y yo, todavía envueltos en la sabanas salimos del cuarto y le dijimos que ya era tardísimo,"Tengo un sueño impresionante" Le dijo Ismael,"Pero muchas gracias por todo" le dije yo, y nos regresamos a nuestro cuarto, a volver a hacer el amor hasta que amaneció, parecíamos un par de púberes calientes, no nos importaba, después de todo Sherry seguro estaba dormida ya.
Nos pasamos todo el tiempo juntos, Ismael, Sherry y yo, como que ella ya había aprendido y aceptado que la pareja éramos yo y él, ella solo era una amiga muy, muy intima, después de esa noche ya casi no volvimos a repetir lo del trío, empezaba a cansarme un poco su compañía, todo el tiempo estaba ahí, hasta cuando tenia que ir al baño tenia que venir conmigo, pero por otro lado era muy divertida, a su lado hicimos locuras de todo tipo, una vez me dijo que no había un placer mas grande que el hacerlo en un lugar publico, "¿Me entiendes lo que te quiero decir Belén?" Me sonrió muy sospechosa, yo le dije "Si, claro" toda roja de vergüenza y emoción, no habían pasado mas de 5 minutos cuando Ismael y yo nos desaparecimos, regresamos como 15 minutos después, todos alegres y acalorados, ordenamos una jarra de agua fresca y nos sentamos como un par de idiotas sin dejar de sonreír, eso fue todo, Sherry empaco sus cosas esa misma tarde dijo que se iba, Ismael trato de convencerla, fue inútil, estaba decidida a partir y yo que ya me venia suponiendo que era lo que estaba pasando, me atreví a decirle la verdad"Me quedan 3 meses de vida" Trato de quedarse entonces, dijo que se quedaría a cuidarme, entonces comprendí mi error, me llene de ira, no lo había dicho para que se quedara"¡No necesito tu lastima, y no te necesito aquí, quiero que te vayas ya!" Entonces fue ella la que rogó quedarse, la que confeso su amor, Ismael estaba confundido, le molestaba que me portara tan cruel con alguien que había llegado a quererme tanto en 3 meses, No tuve piedad, la saque de la casa casi arrastras, y me solté llorando en el suelo desesperada, me di cuenta por primera vez de que no quería morir, de que no lo sentía justo, solo tenia 20 años, jamás había lastimado a nadie, jamás había odiado, había creído en Dios, respetado sus mandamientos, era una persona saludable, como podía ser que justamente ahora el cáncer me estuviera matando, no lo entendía, tenia tanto odio, tanto dolor dentro de mi, y tanto miedo. Maldecía a aquel doctor, a mis padres, a Dios, hasta Ismael, por ser tan bueno y quererme tanto, porque me hacia mas difícil el pensar que tendría que dejarlo, él me tomo entre sus brazos, me llevo a la cama, se tendió a mi lado y me dejo llorar, sin decir una palabra...
Entonces supe lo que tenia que hacer, espere a que se durmiera y me levante, empaque mis cosas y Salí de la casa llorando en silencio, tome un camión hasta un pueblito en Michoacán, rente una casa y me instale ahí, cada día era peor, los dolores, la tristeza, la soledad, que mas podía haber hecho, dejar que las personas que más amaba miraran como me iba apagando poco a poco no era una opción, prefería morir sola, un día no pude mas, había pasado una noche infernal, sentía que estaba quemándome por dentro, las inyecciones empezaban a perder su efecto, y yo estaba sola, llorando, retorciéndome en la cama del dolor y sin nadie a mi lado, en un momento de debilidad o valentía tome el teléfono y le llame, le dije que lo sentía, que lo extrañaba, lo necesitaba y le di la dirección, "No quiero morirme sola"Ismael llego a la mañana siguiente, espantado por el cambio tan tremendo en mi me rogó llamar a alguien, a mis papas, a los suyos, al medico "Alguien tiene que ayudarnos" me dijo, "¡Me estoy muriendo, que esperabas!" Después de gritarle me di cuenta de que lo estaba destruyendo también, que no era la única que tenia miedo, que a él también sufría por mi, conmigo, me dije a mi misma que el juego se había terminado, llame a mi casa, les dije que salíamos de inmediato a la cuidad, recogí mis cosas y nos fuimos de regreso en el carro, en silencio los dos, justo antes de llegar a la casa él me dijo algo que se quedo grabado en mi memoria,"No quiero que te mueras" Pensé en gritarle en decirle que era una bestia, un animal, "¡Tu crees que yo me quiero morir!" Pero me contuve, comencé a llorar en silencio, y de mi boca salio una gran verdad que no me había atrevido admitirme ni a mi misma "Tengo miedo" El se estaciono en la esquina, apago el motor y me dijo "¿Que voy a hacer después?" Sin pensar le conteste lo que me pareció más adecuado "Pues vivir" él pensó que estaba burlándome, hizo un gesto de molestia y me dijo "Ya ni la friegas, no ves que no es el momento de bromear"

-No estoy jugando, quiero que vivas, que seas feliz, llorame lo que quieras pero después olvídame, sigue tu vida, enamorate, viaja alrededor del mundo, has todas esas cosas que yo...Solo vive y se feliz, recuerda que te ame, que mi hiciste feliz, lo demás no importa.

Ismael encendió el motor y seguimos nuestro camino a mi casa, íbamos felices, recordando todas las locuras que habíamos cometido, lo felices que fuimos, lo que nos amábamos en ese mismo momento, sin importarnos nada más.


Texto agregado el 13-03-2007, y leído por 120 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]