TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ismaela / El pintor deudor

[C:276601]

El pintor deudor
El famoso pintor Contino Morosi no lograba que de su pincel brotaran imágenes y por la apresurada presión de su mas querido comprador decidió una tarde llevar consigo su mas fiel paleta y unos par de pinceles .Se dirigía al cielo o mas bien escrito al atardecer.
Subió con la ayuda de los hermanos Wright aunque no andaba mucho la carcacha llego igual. Al llegar se sentó en una nube muy parecida a un elefante según lo que el me dijo le hablo a la nube convenciéndola que le diera un poco de su color para lograr hacer un magnifico cuadro el cual toda la gente se maravillaría y le darían dinero suficiente, pero la nube quiso algo a cambio ser famosa a lo que Morosi le juro que le cumpliría su petición la nube muy convencida le dio un poco de color.
Se dirigió al crepúsculo el cual estaba apresurado en irse porque iban a trasmitir por radio el partido amistoso de Francia contra San Sebastián Morosi aprovechando lo acelerado del crepúsculo le fue mas fácil convencer pero al igual que la nube le presento un intercambio el deseo fue que cuando ganara dinero le diera unas entraditas para el siguiente partido y para que no le dijera nada al sol le prometió en primera fila.
Al llegar a casa con lo fácil que resultaba que alguien bajara del cielo llego y saco los colores que necesitaba esa noche pinto como loco todo un lienzo un atardecer magnífico nunca antes visto por ojos humanos terminado el trabajo se fue a dormir.
De madrugada se levanto a buscar a su comprador el cual publico y anuncio a todo el poblado de lo que Morosi hizo .Llego a ser de nuevo famoso sin explicaciones afanado con sus nuevas riquezas se olvido de lo prometido con los que le dieron origen a tan dineral.
Una tarde iba borracho caminando a su castillito cuando una nube le gritó ¡Ea, Ea te olvidaste pintor deudor! a lo que el respondió lárgate nube como crees ser famosa si no tienes talento en nada. La nube enojada juro por los vientos que se vengaría.Marchandose se encontró con el crepúsculo que esperaba sus entraditas ¡Morosi no te acuerdas de los que te dan de comer, humano glotón! Le gritó. El saco ese orgullo de borracho y decidió no cumplirle. ¡Te arrepentirás! Vociferó el crepúsculo.
El diario IroniMofi publico a la mañana siguiente “famoso pintor Morosi autor de la obra Atardecer, nube y crepúsculo, su castillo fue encontrado partido por un rayo y sin luz de sol”.

Texto agregado el 16-03-2007, y leído por 289 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
22-05-2007 interesante manejo de la imaginaciòn. Jazzista
26-04-2007 muy interesante pueblerino
30-03-2007 yo la vivita linda de su hermana yovi
30-03-2007 ta bonito muy lindo. pero lo de lovecraft viene de muy cerca digo yo po yovi
21-03-2007 Una fábula excelente pintada con óleos, colores y bellas expresiones! Un saludo!***** josef
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]