TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / bisiesto / La entrevista

[C:27833]

La entrevista

Presionado por el editor, para que trajese material para una entrevista, bebí el ultimo sorbo de café que quedaba en el pocillo, pague la cuenta y salí sin rumbo.
Mientras caminaba entre la gente, solo mis pisadas oía, volaba entre personas y remontaba hasta el cielo. Las luces me recubrían y sentía el aire en mis alas, el viento pegaba en mi frente, lo que veía me deslumbraba, tomaba altura, y soñaba...
Siempre entrevisto, y me gusta, es interrogar a alguien con el fin de conocer algo relacionado a su vida, su trabajo sus ilusiones, fracasos o algún dato que se desee saber.
En una entrevista se espera encontrar un sentimiento oculto, algo que aflore desde el interior, lo que no se ve a simple vista, el arte ¿es algo que enriquezca el alma y el espíritu de quien es entrevistado y quien entrevista?
Aterrice al lado de un vagabundo, su ropa sucia y desprolija colgaba de su cuerpo, me atravesó con su mirada como si yo no estuviese, sentí el frío agudo de sus ojos que colaban mi ser.

- ¿Hacia donde se dirige?
- Nunca se donde voy, según el día, el tiempo, si hace calor, si llueve, si estoy alegre o triste, me dejo llevar, muchas veces despierto en lugares que ni siquiera sabia que existían.
- ¿Por qué?
- Muchas veces intente, e intento, crear una definición por el momento y se, sin lugar a dudas, que hoy no lo tendrás, el porque va más allá que una repuesta.
- ¿Cuánto tiempo hace que es vagabundo?
- No recuerdo el tiempo, recuerdo el día, ese maldito día.
Mi matrimonio había fracasado y tenia no se que números de días desocupados, un día salí sin rumbo, lentamente me he convertido en lo que ves.
- ¿Esta buscando un lugar?
- ¡Ya te dije! No se ni mi importa, conozco lugares nuevos, que a veces se repiten o no, el sur de hoy puede ser el norte, el este o el oeste, muchas mañanas son atardeceres y muchos calores se convierten en pocos fríos, río a carcajadas de llanto y lloro penas de rizas, no interesa la dirección, vivo en la tierra.
- ¿A donde quiere llegar?
- No tiene que haber un donde, un porque, no me lo cuestiono, se dio así, como quién espera la noche a la tarde y sin darse cuenta la tarde se convierte en noche.
Le agradecí por dejarse entrevistar, ahora que se aleja, me doy cuenta, que no le pregunte el nombre, creo, al fin que no hace falta, tal ves sea como cualquiera. Guarde mis apuntes, levanté la vista y ya no estaba, se abra ido entre sombras en penumbras, bajo el sol o con el viento, o quizás está aquí y él que se ha ido he sido yo.

Texto agregado el 24-02-2004, y leído por 181 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
25-09-2006 Me gustò, no me quedò claro quièn era el entrevistador, ya que habla de volar. doctora
11-12-2004 Bien , el relato fluye bien, hay claridad y el mensaje q.. el hombre es un vagabunod de si mismo ... un abra sendero
22-03-2004 El relato es bueno, me gusta... pero le falta algo... Tal vez elaborar un poco más sobre lo que pasó entre: ..."un día salí sin rumbo" y "lentamente me he convertido en lo que ves". Creo que se puede trabajar mejor. La gramática y los acentos también requieren arreglo, seguramente le dará un mejor impacto. Raymond
26-02-2004 Me gusta mucho tu cuento, por muchas razones, que sería explicar. Creo que al vagabundo bien podría colocarsele el letrero: "Ecce homo", salvando distnacias infinitas... Felicitaciones. Y vayan mis estrellas. islero
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]