TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ArielCoceres / La espada en la escuela

[C:278356]

LA ESPADA EN LA ESCUELA




Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda.
Martin Luther King (1929-1968)

Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia. La violencia es el miedo a los ideales de los demás.
Mahatma Gandhi (1869-1948)





Maestra: ¡buen día alumnos!
Alumnos: buen día maestra (susurros, con bostezos incluidos)
Maestra: ¡dije!, ¡buen día alumnos!, ¿qué?, ¡no escucharon!
Alumnos: ¡buen día maestra!
Maestra: así está mejor, hoy viene un especialista a hablarnos de violencia infantil, así que se portan bien o los sanciono y les saco el recreo durante un mes ¡me escucharon!
Alumnos: ¡siiiiii!
- hey Gorila miraste el último capitulo de los ositos cariñosos.
Gorila: si, estuvo muy bueno, sobre todo cuando de su pecho saco esa enorme flor para regalarle a su ma…
- shh que ahí viene el especialista
Especialista: Buen día alumnos, me llamo Dario Abarrue y hoy vengo a hablarles de la violencia infantil, Como ustedes deb…
Mi mente empezó a imaginar esa última escena de los ositos compartiendo, tanta paz y amor, entre ellos, el elefantito Darco con su trompita dibujaba una lluvia interminable, eterna, que caía sobre los demás osos, la osita rosada se llamaba Tina y el celeste Mar… Mar…
Gorila: che, ¡hey! despertate que ya se fue el especialista
-¿qué?
Gorila: que ya se fue el especialista.
- ha , vamos
Gorila: ¿qué tenes que hacer ésta siesta?
- tengo particular, sino mejoro en matemáticas no llego al nueve y mamá se va a enojar, - y… ¿de qué habló el especialista?
Gorila: y no te acordás, jajaja, si dormiste tanto, habló de la violencia infantil.
-haaa y que dijo.
Gorila: entre tantas palabras le entendí poco.
- ha, pero no vas a ser tan tonto gorilita querido, algo te debes acordar.
Gorila: y… dejame pensar.... no, no recuerdo nada.
- bueno, que le vamos a hacer, igual, cuando te acordás de algo contame.
Gorila: che, que buena que está la Nancy ¿y viste cómo me mira?
- si, te mira cada vez que te pide prestado el corrector y encima no te devuelve mas.
Gorila: si es por mí, que se quede con todos los correctores del mundo y con mi celular
- ¡qué!, ¡tú celu…!
Gorila: ¡haaaa, ya me acorde lo que dijo el especialista! Dijo que si seguíamos mirando los power ranger y jugando en los cybers a juegos violentos, en donde la sangre se transforma en algo común , nos íbamos a terminar lastimando entre nosotros y… ya me olvide … pero, habló de eso.
- llegué, nos vemos Gorila, ahora gracias a vos le voy a poder mandar mensajes de texto a Nancy, jajaja. ¡Chau, nos vemos mañana!
Gorila: entonces esta tarde voy a ir a lo de Nancy, ¡Chau!
Abrí la puerta y mi mamí estaba ahí, con su música tan fuerte, suficiente para no escucharme, su cumbia villera tenía letras tan violentas y a eso había que agregarle la palabra sexo y cola que repetía cada rato y para colmo como iba esperar que papá siguiera con ella, si al ritmo del reggeaton decía llamarse tan poco mujer. Me serví mi comida y me fui a comer a su pieza, ya iba a comenzar “los ositos cariñoso” y luego “mi pequeño pony”, ella ni se dio cuenta que yo había entrado.
Mamá: Hola hijito, ¿cómo estás? No me di cuenta que habías llegado, correte que vengo a mirar mi novela, hoy Patricio se da cuenta que Jazmín lo engaña a con su hermano Carlos, y encima ella está esperando un hijo de Javier o de Juan, además Hipólito, el padre, está enamorado de su esposo…
- ma, ¿puedo ir a ver mi pequeño pony a lo del Gorila y de ahí me voy a particular?
Mamá: No, hoy me cruce en el supermercado con la mamá de Nancy y me dijo que tienen prueba oral de … de… de San Martín, así que a estudiar y a seguir el ejemplo de ese enorme patriota Argentino que dejo su alma por nosotros.
Esa noche, soñé en todo momento con lo que me había estudiado, de su vida, su espada, su caballo, sus batallas, sus guerras, la sangre de los españoles corría por el inmenso campo de batalla, y yo estuve perdiendo el tiempo con los ositos cariñosos jajaja, y me di cuenta que femenino era el pony a quien idolatraba, no había duda , cuando sea grande quería ser como San Martín y luchar por mi ideal, y matar a todos aquellos que no compartían lo que yo pensaba, como él lo hizo por el pueblo Argentino, él si sabía lo que era matar a la gente , no como esos power, o eso juegos del cyber, matar por la patria o por lo que él pensaba que era lo mejor para el país en ese momento o para el futuro de éste país. Él, con su espada llena de sangre española, traería paz y libertad a Latinoamérica, haaa, eso si que era matar. Al otro día me levanté, no llevé mas mi cartuchera de los ositos y deje de usar mi pony de juguete, cuando llegué a la escuela me paré al frente de la bandera y juré pelear por ella a muerte y es así que me dedique a estudiar hasta no poder mas, haaa si existiera el once sería la nota que mas frecuentaría por aquella época en mi boletín de calificaciones, pero, hasta que eso sucediera me conformaba con diez, la bandera estaba ahí nomás , tan cerca, me estaba esforzando tanto para ser digna de ella, digna de su historia llena de …
Gorila: chau, yo me voy a jugar y a leer la edición cuarenta y siete de el hombre araña
- esperá Gorilita, repasemos una vez mas la exposición de historia del viernes
Gorila: ya la repasaste quince veces, yo me voy a jugar, si quieres venir te espero en la plaza, además la exposición es el viernes y hoy es lunes.
Se aproximaba el fin de año y están a punto de elegir los abanderados, mi amistad con el gorila se apago, pero eso si que ya no me importaba, obsesionado, agazapado y esperanzado con obtener la bandera me resulta indiferente todo, solo quiero a mi patria, a mi bandera, solo quiero ese placer que conlleva levantar sus colores, mañana es el día.
Madre: ¿y gorila?
-salió mamá, no quiso repasar conmigo y se fue
Madre: no podía esperar mas del Gorila, ya ves su boletín los 7 y los 6 están por todos lados, es un mediocre, bueno sigue estudiando que yo me voy a mirar el gran hermano 9, ese reality si que es bueno, hoy Martina le revienta un granito en la mejilla derecha a Javier y Leonora se tira gases mientras comen, además…
-mamá, tengo que estudiar. Las horas pasaron, fui a cenar, y luego leí un poco más sobre mí héroe, mañana iría a la escuela y frente al altar que está al lado de cuarto año le pediría que me ayude a defender con honor y lealtad la bandera de todos los Argentino.

El sol alumbro mi ojo derecho, todavía faltaba dos horas para la decisión , igualmente tomé todos mis útiles y salí para la escuela caminando, me fui pensando en las posibilidades de quedarme con la bandera , no había forma, era el único en sexto grado que tenía diez de promedio general, y si existía alguna posibilidad de no quedarme con la bandera era porque en cuarto grado me enfermé de sarampión y no pude estudiar tanto, pero, Josefina que es la única que me puede arrebatar la bandera tiene mas bajo el promedio que yo ese año así que no creo, y Javier… tampoco. Cuando llegué la escuela estaba cerrada, mi espera se volvía agónica, cuando vi al portero lo abracé, esperé que abra el portón, luego la puerta gigante de la escuela y entre corriendo, me dirigí hacia el altar, con letras inmensas decía “Don José de San Martín” y tenía una reseña biográfica escrita en madera bañada con barniz, a lado una foto de dos por dos, una bandera (nuevita), y una espada muy buena, a la que, confieso, todos los días la tocaba y jugaba con ella, además era el motivo del porque empecé a hacer pesas, era muy pesada , pero los últimos día ya empecé a levantarla casi sin problemas.
Maestra: hoy es el gran día, pero solo para los que estudiaron durante toda la primaria, hoy decidimos quien va tener el honor de acariciar y amar a la bandera en todos los divertidísimos actos el año que viene.
Entusiasmado esperaba la decisión, se notaba el nerviosismo, en el aire se sentía un clima incógnito.
Maestra: a la bandera van… Rosario Jiménez Brown…
- ¿qué?
Maestra: ¡silencio!
Ni siquiera tenia ocho en las evaluaciones, pero, pero era la hija del intendente, mi bronca empezaba a desbordarse…
Maestra: los escoltas son… Yuyi Nicodermes y Paquito López.
- ¡señora, es injusto!, ni si…
Maestra:¡cállese la boca alumno maleducado!, sino quiere que le mande a dirección
Estaba clarito, Yuyi es la hija del multimillonario Palacios de Nicodermes y Paquito es el hijo del director, el odio se adueñó de mí, todos mis compañeros me miraban incrédulos y eso me ponía aún más nervioso.
Maestra: a continuación daré la lista de los suplentes…
No aguanté más, y salí corriendo del curso, mi odio y mi bronca me segaron por completo, atrás quedaron los gritos de la maestra dándome órdenes que regresara, la bandera gloriosa de mi General no podía ser alzada por esos esquiroles vivientes, yo voy a ajusticiar a la bandera, así como mi gran General peleó y mato por ella y sus ideales patriotas, yo haré lo mismo. Tomé la espada del altar y me dirigí corriendo hacia el grado, estaba decidido a atravesar la espada por su cuello, y por el cuerpo de todo aquel individuo que no pensara como yo, porque como mi verdad es la justa debía ser la única, así como pensaba mi General a la hora de hacer correr sangre en los campos de batalla, como mi general mato a la gente sin preguntarles ni siquiera el nombre, su causa era la única, o sino pregúntenle a su espada jajaja, llegué al curso y no vi a la maestra, oculté mi espada atrás del marco de la puerta y pregunté: ¿y la maestra? Todos me miraban, con los ojos bien abiertos…
Gorila: se fue a la dirección
Salí corriendo, era perfecto, después de matar a la maestra, mataría al pedorro director, y así quedaría yo y los alumnos al mando de ésta escuela, así como mi General lo hizo con los españoles. Llegué a la dirección, apunté mi espada, con mi golpe rajaré la puerta, luego entraré lleno de odio y los mataré sin piedad, así haré justicia y luego brillará la paz y la honestidad en ésta escuela. Me preparo, levanto mi espada, y la impulso…
Gorila: ¡iiia!, pelea imbecil
- ¿Qué estás haciendo con ese palo de escoba?
Gorila: ¿y… jugando? Mira, acá esta mi caballo
- ese no es un caballo, es tu pequeño pony, ahora que me acuerdo vos tenés mi pequeño pony en tu casa, ¡devolveme!
Gorila: si, ¿ésta tarde te parece bien?
-si ¿y esa espada de madera?
Gorila: ¿y? … la hice con el cuerpo de tu pequeño pony, es que estabas tan entusiasmado con la bandera que ya no la usabas más.
- no importa lo arreglaremos. Ese día hicimos un par de travesuras en la esuela y luego me acompañó hasta mi casa. ¡Nos vemos esta tarde gorila!
Gorila: ¡dale, que te tengo que contar que esta pasando con la Nancy!…¡chau!
-¡adiós!!... buen día mamá… dije: ¡buen día mamá!
Madre: no le grites a tu madre así
- pero si tenes la música re fuerte
Madre: perdoname hijo, ¿cómo te fue en la escuela hoy?,¿ qué paso?
- y… la bandera se la dieron a unos esquiroles
Madre: no importa, me basta con que hayas pasado de año y que tengas lindas notas
- Haaa… y también hubo un principio de incendio.
Madre: haaa…¿en qué lugar? (apagó la música y prendió la televisión)
- parece que el fuego comenzó por el sector del altar de San Martín y cuando vinieron los bomber…
Madre: shhhhh, que comienza indopables del espectáculo, hoy pusieron una cámara oculta a la Pamela Smith y la descubrieron con el jugador de fútbol.

Texto agregado el 23-03-2007, y leído por 246 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
03-04-2007 un texto sumanente bueno muy bien elaborado te felicito neison
30-03-2007 La ilusión infantil frustrada, es el mal de muchos mayores. Los apegos, sean cual sean, son malos. Pero que difícil es entender que cada cual tiene una experiencia en esta vida y no se puede cambiar por otra mejor. Buena idea y desarrollo x_librio
24-03-2007 muy bueno, me gustó mucho. tiene un fuerte contenido en valores realmente es una utopía loca para nuestro país. no mandes a corregir tus textos, corrigelos tu mismo. si lo mandas otro te lo arruinará, te felicito.- aleabr
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]