TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / bordemar1 / MUJERS EN EL PASEO AHUMADA

[C:278591]

MUJERES EN EL PASEO AHUMADA


Cuando irrumpen mis crisis y me asaltan mis atávicos retorcijones existenciales, ya no corro al siquiatra, sino simplemente, me las endilgo para el Paseo Ahumada, confundiéndome con la multitud. Cuestión de armarse de paciencia. Allí siempre suceden historias de ida y vuelta, distantes de toda solemnidad.
Este mediodía, por ejemplo, reparo en estas dueñas que pasan disonantes y sorpresivas, con un lejano olor a océano y un azul añil, tiñendo todo el paisaje. Transitan estas otras, medio melancólicas con sueños pendientes, llevando todo el universo en sus pupilas. Diviso a una radiante, como recién salida del closet, seguramente viene de visitar a su amante. Y en un descuido, descubro su argolla en su delicada espesura. Hay una que se sienta a mi lado, locamente herida, es madura, se ha peleado a muerte con alguien y se desmorona, como las torres. Un trozo de vida ha terminado. Y nosotros dale con la misma cantinela, de que en Chile no llora nadie porque hay puros corazones. Me contempla, pero yo no hablo con desconocidos.
Por ahí va una, frágil e indómita, con sus pliegues insondables. Pasa otra, vaporosa, envuelta en un excéntrico glamour, parece reflotar, si no existiera habría que inventarla, parece de cristal, camina como suspendida.



Están las que en la hora de colación ruedan sigilosas, fraccionadas, disfrazadas, con su infaltable rouge reflectante. Carne fácil para el canibalismo masculino.
Recién pasa una delgadísima, flaquísima, parece un espectro, lleva la muerte fresca en su carcasa y me mira, buscando el ángulo preciso e invitándome a compartir su entrañable armadura. Transitan, más bien reptan desafiantes, unas que parecen serpientes en celo, estallando por todos lados; son mujeres fulgurantes que arden como banderas, exhibiendo sus cuerpos vibrantes, translúcidos y abundantes, provocando un desorden con sus migratorias contorsiones.
Viene una que por su falda sopla el monzón, lamiendo provocativamente un helado, subversiva e irreverente, insinuándole a todos su predilección total, lo que para estos tiempos no deja de ser un detalle menor. A todas ellas las huelo, las desnudo, les saco el rouge y finalmente descubro que sus corazones, al igual que el mío, están medios deshilachados, remendados. No me sirven. No me cabe duda que deben circular vírgenes que deliran con encendidos arrecifes.
Se cruza una amante calcinada por los celos, con rostro gastado y el pezón caído, fatal en el desvelo. Observo a esta otra. Seguramente lo que ha perdido en tolerancia lo ha ido ganando en cintura. Finalmente, desfilan algunas quitaditas de bulla, que no dejan registro, dulcemente oscuras, como una página en blanco, que carecen de historia y de argumento. Al parecer, nadie da un peso por ellas, pero yo les tiro un beso y les digo que... para qué quieren otro amor... que vengan.. que aquí está el mío .. atendido por su propio dueño.

Texto agregado el 24-03-2007, y leído por 263 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
26-10-2007 P.D. Y si no me las presentan....pues también yo vooooy! marxtuein
26-10-2007 Yo vooooy al paseo ahumada!!!! que me se las presenten a las guapas y olé!! marxtuein
01-05-2007 Ser observador y divagar la mente viendo pasar a la gente es la terapia mas reljante que yo he experimetado, tomando un chocolate caliente o cualquier bebida no importa porque al final se vuelve una compania, y pasan las horas y se tranquiliza la inteligencia emocional con tan solo ver pasar a nuestros semejantes. Como lector me movio emociones y desperto tranquilidad,siempre deleito de su exquisita escritura**************************** eutopia
03-04-2007 P.D.: Quiero estar en el Paseo Ahumada maj
03-04-2007 Maestro Bordemar: Antes que nada una disculpa para usted y un regaño para mi. Lo segundo por llegar tarde a sus lecturas, que es mejor tarde que nunca, regaño por haberme perdido su fantástica prosa magistral. Y otra por no haber agradecido cabalmente sus comentarios a algunos cuentillos mios:Gracias, Maestro, por la distinción de su lectura. Este texto que nos ocupa es de una especie de candidez, de un rebuscamiento de la inocencia, a la vez que un homenaje a las mujeres, descritas en imagenes tan bien logradas;algunas en analogías animales, otras en fina artesanía, pero todas y cada una con su aura hermosa y particular. En pocas palabras Excelente!!! maj
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]