TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / clepsidra / La Despedida

[C:278781]



'La Despedida'

No te necesito, decía el cartel escrito con rojo en la puerta del almacén. Se volvió sobre sí. Buscó qué le podría haber causado aquella ira, pero no encontró una respuesta aparente. Corrió las cortinas y se internó en su búsqueda. Caminó un trecho en el pasillo a oscuras y encendió la luz, estirando la mano hacía un costado. La carnicería olía a carne fresca, a pollo desmenuzado y pescado seco. Una especie de aroma a ritual antiguo con perfume barato a hembra le produjo un picor en la nariz, se la rascó y le vinieron varios estornudos al unísono. Le mareó aquella pestilente mezcla, pero se dejó vencer por el amor al trabajo. Buscó el delantal blanco a estadías de fin de semana en lavandina y polvo de lavar. Aún así las manchas revelaban un traqueteo feroz con las carnes. Se le arrimó Aniceto y le ronroneó unos acordes felinos que trató de acallar con un golpe del cuchillo sobre la mesada. El gato salió dando un brinco cómico en su cojera. Puso música y se le antojó dar unos pasos de tango, se acordó de su Manuela y de cómo hacían ese garabato de piernas cruzadas en la pista y en la cama. Se relamió sus propios bigotes, volvió a relamerse y siguió cortando. Cuando ya tuvo todo realizado se dirigió a la refrigeradora - pieza de donde colgaban las media reces, y vio a su amada que se columpiaba de un gancho desde el cuello con los ojos entornados. Cerró con prolijidad la puerta y continuó la tarea del día. No quería que se le acabase la jornada, ya que ahora no tenía secretaria: la había despedido sin previo aviso.
Se dobló con garbo fatigado frente al exhibidor de mercadería, cortó una parte y la tiró sobre el sartén hirviendo. Bueno querida, suspiro. En unos días terminaré de desmenuzarte el resto.

Texto agregado el 25-03-2007, y leído por 288 visitantes. (9 votos)


Lectores Opinan
20-04-2007 Hasta el final....esperé un acto de pesar o de rabia por la partida de la mujer....pero me sorprendió la frialdad del carnicero....claro..curtido con tanto cortar carne...se le convirtió en una vaca más....espeluznante..te dejo mis estrellas******* trotskki
04-04-2007 Que miedo :S Dezereth
01-04-2007 Uff, terrorífico. Muy bueno tanto el contraste entre la rutina del principio de la historia y la visión de la mujer colgada, como ese final. m_a_g_d_a2000
30-03-2007 Imágenes gélidas de un descuartizamiento, tu narrativa tiene eso que atrae, morbo y lo tratas con maestría, te doy 5 por el tema y su desarrollo, me gustó, el lenguaje es elevado, cuida nada más que las iteraciones+++++ impresa
27-03-2007 Me recorrió la espalda un escalofrio... margarita-zamudio
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]