TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / porce / la invacion de la parapolitica

[C:278919]

LA INVACIÓN DE LA PARAPOLITICA


Hablar de parapolítica, es hablar de la unión entre el paramilitarismo y la política es decir la delincuencia y el poder se abrazan. La parapolítica al fin dio la cara. Es vergonzoso y desilusionante tener que mostrar esa dura realidad de los colombianos y poner en vergüenza nuestra democracia.

Los colombianos debemos conocer la magnitud del problema y saber porque camino llegar a la tragedia moral y política de la parapolítica .Es importante recordar y reconocer el deseo insaciable de los colombianos por el poder que es lo que ha hecho que en estos momentos vivamos tan difícil situación. La parapolítica apareció en las ultimas décadas como un fenómeno de ilegalidad y criminiladad de los centros del poder económico y político A causa de querer proteger sus bienes de la mejor forma posible Esto se llevo a cabo gracias a que estos centros de poder poseen los bienes de mayor valor económico y se vieron en la necesidad de protegerlos buscando gente que no fuera de las autoridades publicas para que se facilitara su independencia.

Se puede considerar la parapolítica una violencia, y la violencia no se soluciona con más violencia sino con paz, dialogo, respeto, responsabilidad y compromiso y no haciendo esos famosos acuerdos de paz en donde siempre se logra el objetivo de los paramilitares y no el de los lideres políticos.

La parapolítica posee varias razones que ayudan a entender e interpretar cual es su origen. La influencia de la guerrilla no es la principal razón, dado que hay parapolítica porque: la guerrilla acosa; el estado no actúa, los narcos quieren dominarnos; los pobres hacen cualquier cosa con el fin de trabajar y porque el afán del lucro y los macroproyectos presionan. Estas son las principales razones de la parapolítica en donde el rico goza de ver que los pobres han encontrado en la parapolítica la forma más fácil del rebusque.

Colombia no puede seguir en manos de los narcos y la parapolítica.

La solución a dicho problema no esta en defenderse individualmente, sino saberlo hacer en una forma colectiva y legal, de lo contrario estoy colaborando a afirmar que el origen de la parapolítica es la defensa propia, la solución esta en cumplir y hacer cumplir las leyes.

La lección se ha aprendido a través de la doctrina y la política de seguridad nacional, la guerra sucia contra los sindicalistas, periodistas, religiosos y políticos, y por la presencia protuberante de la mafia en la política.

Los tres ejes que se impiden con la eliminación de la parapolítica son: evitar la barbarie, impedir la impunidad, y remover los obstáculos para la reconciliación y la paz. Al dejar que los efectos de la parapolítica se efectúen nos convertiremos en personas conformistas y permitiremos que dicha situación se aferre a nuestro diario vivir.
No puede aceptarse que la mafia atrape nuestros líderes políticos y que en las próximas elecciones se pisotee la democracia colombiana, como se ha hecho. Así mismo lideres políticos como Álvaro Araujo, Álvaro García, Jairo Merlano, Luís Eduardo Vives, Mauricio pimiento, Jorge Luís caballero, Alfonso Campo Escobar, entre otros, que se han dejado atrapar por la mafia y los paramilitares son algunos de muchos, que deben o están pagando dicha falta tan grave.

Colombianos es necesario preguntarnos ¿Quiénes somos?, ¿Qué queremos? Y ¿para donde vamos?, es necesario un cambio de actitud para darle a este problema.















Texto agregado el 26-03-2007, y leído por 103 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]