TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / samisaca / El surgimiento de la parapolitica

[C:278920]

SURGIMIENTO DE LA PARAPOLITICA


Este es uno de los problemas que la mayoría de los colombianos conocemos, es decir la parapolitica, que es la unión entre el paramilitarismo y política.


Los colombianos y colombianas necesitamos establecer con plena claridad por qué razón se llego a la parapolítica. La parapolítica es un fenómeno de ilegalidad y criminalidad de poder político y económico que atrapa a los líderes de nuestro país.


¿Por qué la parapolítica? Esas preguntas y sus respuestas es el análisis de una encuesta hecha por Luis Sandoval. El advierte que si no se comprende la razón de la parapolitica en Colombia “no será posible su erradicación”.


Las razones que están en la mente de los colombianos son las siguientes: “Hay parapolítica por que la guerrilla acosa” esta es la razón principal donde se apoya el texto. Otras de sus razones son: “Hay parapolítica por que el estado no esta presente o no actúa” complementa la razón principal. “Hay parapolítica porque llegaron los narcos con un poder incontenible” ayuda a fortalecer la razón principal. “Hay parapolítica porque los pobres se pegan a cualquier cosa”: trata de llegar a la razón principal. El paramilitarismo es impulsado por gente rica y de alto poder, pero sus bases están conformada por gente pobre.


Hay parapolítica por le afán de lucro y los macroproyectos presionan: estos es para otros una de las razones de fondo. Grandes vías, canales hidroeléctricas, explotaciones auríferas carboníferas o petroleras, deoductos, búsqueda de salida al pacifico donde se supone esta el futuro. Estos son algunos estudios sobre el desplazamiento forzado, así lo han demostrado.


Colombia no puede seguir en manos de la narco y la parapolítica. Ya que conocemos cuales son las consecuencias de la parapolítica y así poder evitar que la impunidad cubra crímenes de lesa humanidad, remover uno de los mas grandes obstáculos para la reconciliación y la paz

Texto agregado el 26-03-2007, y leído por 216 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]