TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / conni / HORNO EN CAMINO

[C:278922]

HORNO EN CAMINO

Es importante anotar que nueve de los diez años mas calientes de las ultimas décadas han ocurrido desde 1990, mostrando así que este no es un problema de la actualidad sino que ha ido creciendo día a día a causa de la contaminación y las sustancias toxicas que el hombre ha creado y proporcionado con un fin determinado, haciendo que lo que hoy conocemos como “recalentamiento global” sea uno de los fenómenos mas preocupantes de la raza humana y del mundo entero. Se estima que en le 2100 la temperatura medio global podría aumentar hasta un 8.5 grados centígrados; ya que esta amenaza lejos de reducirse se ha intensificado.

En la actualidad se afirma que la temperatura aumentará; lo cual podría generar una catástrofe mundial que constará la vida de millones de persona, deplorable destacar la actitud del “presidente Bush” ya que afirma que no existen cambios climáticos y que el informe fue redactado por un grupo “izquierdista”, es triste ver como uno de los hombres mas ricos a nivel mundial tome una actitud tan negativa aun sabiendo que el es uno de los probables afectados por este problema y por el cual el mundo entero sufre; lo peor es que el 25% de los gases tóxicos son emitidos por esta potencia. El recalentamiento global nos esta matando por eso hay que poner un pare y reaccionar frente aquellas personas que se oponen a contribuir para erradicar este problema.

Es probable que el aumento de sequías o las inundaciones fomenten graves “diarreas” es decir las inundaciones arrastran aguas servidas y fertilizantes a las fuentes de agua potable, lo cual desencadenara la expansión de algas dañinas toxicas para el hombre o que contaminan los peces y mariscos que este consume.

Las altas temperaturas provocaran el descongelamiento de los polos logrando que el nivel del mar aumente y así provocando grandes inundaciones las cuales traerán graves enfermedades perjudiciales para la salud humana por tal razón es hora de que tomemos conciencia frente a este problema y empecemos a desarrollar grandes proyectos y además convencer aquellos que se niegan a colaborar; ya que si todos ayudamos, nuestros hijos no tendrían que sufrir las consecuencias de algo que sus padres dejaron. El recalentamiento acabara con nosotros y con nuestras generaciones futuras.

El recalentamiento global acabara con la raza humana. Los informes de la OMM (organización metereologica mundial) es solo una pequeña parte de la gravedad del problema, ya que sean empezado a ver los primeros afectados por este problema como por ejemplo: América del norte y el Nilo occidental. Estas consecuencias se han comparado con enfermedades infecciosas que se agravan cada día mas provocando que ahora no sea solo de importancia el problema del recalentamiento global sino también el estudio profundo de sus causas para eliminar el problema de raíz.

Los países en desarrollo son los más vulnerables a estas y otras enfermedades debido a la falta de recursos preventivos y terapéuticos. Las naciones avanzadas también pueden ser victimas de ataques sorpresivos, en consecuencia ninguno esta excluido de sufrir las consecuencias de este ya que el recalentamiento global no mira clases, ni dinero, ni amigos, ni política solo nos castiga de una u otra forma por colaborar con la contaminación de químicos que afectan a la atmósfera.


Todas estas consecuencias de cambios climáticos contribuyen a la desestabilización social, laboral y nacional. El recalentamiento global y otras amenazas están causando crisis sociales y nacionales pues amenazan la poca inteligencia de los países; el hecho de que el presidente Bush no reconozca la magnitud del problema no explica que las otras naciones sigan su ejemplo ya que hay que ocuparse del problema pues requiere de mucha dedicación y concientización.


De los diferentes estudios se ha concluido que la máxima responsabilidad recurre a la falta de concientizacion de los seres humanos que ha llevado a las diferentes organizaciones a un constante cuestionamiento acerca de el “grave problema que afronta la sociedad y la naturaleza” donde se ve claramente los cambios bruscos de temperatura y además la amenaza que esto representa a nivel mundial. Poner fin a este problema es la meta de cada uno de nosotros para así lograr la paz, el perdón y el amor de Dios por haber descuidado el mayor regalo de su plan creativo: nuestro planeta.

Texto agregado el 26-03-2007, y leído por 111 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]