TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / querubin-caido / No te enamores de tu mejor amigo(a).....leer con detenimiento

[C:279288]

Te confundiste! Y un día no muy lejano comprenderás porque.
Por los amigos(as) uno no siente amor de pareja sino amor de amistad.
No confundas el querer con el amar, que aunque suenan parecidas, en el fondo son muy diferentes.

El amor de amistad surge del compartir momentos difíciles y bellos, de la ternura, pero simplemente es amistad. Si piensas “nos conocemos bien, por qué no puede haber algo entre nosotros?” estas confundiendo el amor con amistad. Llegara un momento donde te darás cuenta que realmente lo que sientes no es amor, sino un apego a ciertas cosas que van quedando por la convivencia.

Si toda una vida has tenido a un amigo(a) a tu lado, y en algún momento te dice que te ama pero no como amigo y tu siempre has sentido simplemente el amor de amistad, tus sentimientos no deben cambiar, ni confundirte, porque realmente esa persona No es tu amigo(a)!!, es alguien que suplica por amor, y no se debe dar amor por compasión. No confundas el amor real con todos los momentos bonitos que has pasado con una amistad. Un amor de amistad es un amor fraternal y no un amor donde se da el contacto físico.

Si tu amigo(a) te recuerda todo lo bello que han vivido para que tu te enamores de él o ella, te esta confundiendo. Muchas veces por no perder lo que consideramos una bella amistad, caemos en el juego del amor obsesivo de un “amigo(a)”, en el que amenaza con alejarse si no es correspondido(a).

Si realmente quien esta a tu lado es tu amigo sabrá escucharte, comprenderá que todo fue una equivocación y no cambiara contigo, pero si esto no llegara a ocurrir aléjate y olvídalo.

Pero entonces realmente cual es el amor que nos lleva a amar y no a querer??
El amor se diferencia de la amistad cuando sientes la necesidad de tener un contacto físico con quien amas, un amor se diferencia de una amistad cuando unas palabras bonitas te sonrojan y te hacen sentir mariposas en el estomago. Un amor se diferencia de una amistad cuando quieres verlo y abrazarlo fuertemente. Un amor se diferencia de una amistad cuando no ves la hora para poder hablar con el o ella.

En la vida él o la que realmente sabe amar es aquel que sabe perder un amor. Es aquel que lo deja ir libremente, es aquel que se alegra por la felicidad del otro(a) sin estar presente.

Piensa bien estas palabras aunque a lo mejor no lo creas, no confundas la amistad con un amor, puedes perder a un amigo(a) o alejar a quien realmente era tu amor, quien estaría esperando en silencio por ti, simplemente búscalo y háblale con el corazón, que el o ella te sabrá entender.

Texto agregado el 28-03-2007, y leído por 5014 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
29-07-2007 como hacerle entender a la razón eso ? si es el corazón el que manda ... la eterna lucha entre la razón y el corazón mis 5 ***** kikita
18-06-2007 Hay veces que es tan fuerte el amor, que prefieres conservar un amigo a perder un amor. que bien expresas las diferencias entre uno y otro anki
18-05-2007 Enamorarse de un amigo es algo que siempre sucede, sin embargo uno sabe dentro del corazón que es solo un amigo. Por lo tanto hay cariño, pero solo eso, el amor, debe ser entre dos seres que esten juntos, aunque hay amores a la distancia y las ganas de tocar y poder sentir son tan fuertes que llegan a quemar. Buen texto, me has hecho mas que reflexionar, uno a veces se equivoca al creer enamorarse de su amigo, pero y si no es un equivoco? y en verdad se esta enamorado? si el corazón late con fuerza, y al sentirlo cerca te dan deseos de darle un beso, un abrazo, un...bueno muchas cosas, entonces eso es amor, por que uno lo siente, y desearía estar a su lado sin importar nada. Bueno, interesante lo que escribíste y da para mucho más que este pequeño comentario, es que hay contradicciones cuando uno se enamora de un amigo, pero...mejor te dejo mis estrellas*****me gustó tu reflexión.Saludos Instante_fugaz
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]