TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ramgarcia / 10 Microcuentos infantiles

[C:279703]

I
El rey dejó su caballo y caminó por el bosque perlado de rocío. Es increíble que se conserve tan bien después de treinta años. Sin perder las esperanzas, corrió la vitrina y la besó dos veces, como cada mañana. Ella no despertó. Los enanos son excelentes embalsamadores.

II
El espejo le confirmó lo que ya sabía, su belleza era insuperable nuevamente. Cerró la puerta de la habitación y se encerró en el baño a llorar amargamente. El soberbio rojo de la manzana mordida la acusaba desde la canasta.

III
Ella había iluminado la indignidad de los siete pecados capitales que los nombraban. Su maternal ternura, lo único a lo que podían aspirar, lo desgarraba. ¿Hay algo más cruel que un amor sin esperanzas? Ningún príncipe va a poder quitármela ahora, pensó Envy, mientas envenenaba la manzana.

IV
Mi padre nos abandonó por culpa de su cuello blanco y largo. El innegable adulterio, brotó del cascarón de mi hermano. Su belleza trajo la desgracia a nuestra familia, lo menos que se merecía era ser ignorado ¿no?

V
La bella sirenita jugaba en un remolino de espumas y coral, cuándo escuchó los gritos. El galeón real zozobraba presa de una terrible tormenta. Un bello príncipe, con una brillante armadura de oro, cayó al agua. Ella nadó velozmente y consiguió quitarle la pesada armadura justo antes de que el príncipe se ahogara. Esa noche, Tritón, el rey del mar, organizó una fiesta en honor a la bella sirenita. ¡Qué rica que es la carne humana!, gracias sirenita.

VI
El se ahogaba cuándo vio que una sirena nadaba hacia el. Le pidió ayuda, pero ella permaneció a unos metros de distancia, observándolo con su bello rostro. Cuándo el príncipe dejó de respirar, ella se aburrió y se sumergió en un remolino de espuma.

VII
Su hermana estaba desolada, el príncipe, al que siempre había amado, eligió a una sirvientita mugrienta como esposa. Ella buscó un martillo en el cajón, de un solo golpe hizo añicos el otro zapato de cristal.

VIII
El rey entró desnudo a la catedral, era su fiesta de coronación. Un pequeño niño intentó burlarse, pero fue callado justo a tiempo por su prudente madre. Ese año hubo una epidemia de bronquitis en el reino.

IX
El rey Midas y sus súbditos estaban felices, todo lo que el rey tocaba se convertía en oro. Nadie tenía que trabajar y habían desaparecido el hambre y la miseria en todo el reino. Los mercados auríferos tambalearon, los expertos del FMI mostraron su preocupación. Hoy el rey Midas esta viejo, solo y triste, encerrado en la prisión de Guantánamo.

X
Fernando Niembro no lo podía creer: “Mariano, estamos siendo testigos de un hecho histórico, la garra, la experiencia, la inteligentísima estrategia y la disciplina táctica de la tortuga, han conseguido lo que a priori parecía impensable”.
-Sí Fernando, las distracciones en este deporte se pagan caro, hay que ver como se recupera la liebre después de esta caída, el domingo tiene un difícil compromiso contra la gacela…
El conejo apagó la radio y saltando de alegría se dirigió al hipódromo. La tortuga pagaba 25 a 1, tenía que compartir la mitad con su prima, pero igual era una fortuna.

Texto agregado el 29-03-2007, y leído por 12275 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
17-04-2007 Excelente. mechitagarcia
11-04-2007 Genial esta vuelta de tuerca de los famosos cuentos. Parecen para mayores, pero seguro que los niños de hoy, tan repipis ellos, los entendería. Por cierto, yo tengo por ahí un cuento titulado "Lobito Rojo y Caperucita Feroz". Su quieres, te lo mando. margarita-zamudio
30-03-2007 Buenísima la ironía,el VII,me mató,ja!*****Saludos. aryakarla
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]