TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / elcocodriloastronauta / SANTA MARIA

[C:279989]

"EL DESTINO ES UN ANCIANO HACIENDO TRAMPA..."

SANTA MARIA

¡¡Quién lo dijera... ocho años ya!! (recuerdas?) La gente... la música... y la comida que tan de repente organizaron tus amigos en tu nombre. A pesar de ser julio ninguna nube quiso pasar por aquel cielo apenas rasgado por tus garambullos centenarios, y había que buscar algún nogal cabeceante para no caer en insolación, las pisadas hacían eco con el empedrado y el arroyito no dejaba de acariciar aquellas enormes piedras blanqueadas que de a poquito se habían vuelto casi suaves... la lloviznita de la noche anterior nos tenia despiertos y con las caras lavadas; pero eso si: bien vestidos de acuerdo al acontecimiento (además no podrás negar que era linda la chiquilla que me acompañaba en esa gran ocasiòn... ahora que siendo honestos supongo que en el fondo sabias también como yo que no habría de durar... pero que diablos!!) por ese día fuimos el centro de atención del pueblo!!; las miradas seguían todo lo que hacíamos o dejábamos de hacer... en la plaza los cohetes subían al compás de las campanas y estallaban ahuyentando palomas y haciendo ladrar a los perros que acompañaban nuestra marcha por las callecitas -si, fue una caminata larga... tan larga como puede serlo un baile hecho de huapangos... más... quién los cuenta? -si, fue un recorrido pesado... eso si; hoy no importaba que no me cargaras... después de todo; ya estaba crecidito... recuerdo nuestra charla después de que todo mundo se había ido... te hablé de sueños y planes que más o menos habrían de no realizarse... me escuchaste como siempre... atento como siempre... me escuchabas mientras sonaban las campanas de Santa María... tus campanas... llamando a duelo...”.

a Mi Padre
(Uno de mis primeros "partos" que no terminó en "aborto"; y cómo era de esperarse... fue doloroso")





Texto agregado el 31-03-2007, y leído por 160 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
12-03-2008 Pueblo y amores nos marcan a fuego querido amigo. bienvenida
12-07-2007 AMEN mangy
19-06-2007 Lloré. Conmovedor. simplyme80
16-06-2007 ...E o pai será orgulhoso do filho, porque é seu amor mais grande... Sempre... sem dúvida. emilia_sauri
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]