TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / judini / a cámara lenta.

[C:280033]

Nos hemos citado en la boca del metro de siempre...bueno...unos pasos más adelante...
Besos a discrección...alguna risita tonta....camino hacia el cine....
Nos parece mentira como se puede desestructurar una ciudad...partiendo en dos la estética y la historia...todo junto....es sólo un hotel!!!!!Esa no es excusa...podría tratarse de un proyecto olvidado que necesitaba con urgencia volverse piedra...ya nos empezamos a entender amigo!!!
A sólo medio tiro de piedra se esconde nuestro cine...una leyenda que aún conserva ciertos motivos...mención a las luces de neón en la entrada de cabinas....el festival pinta de narices....buen cine francés...
No hay mucha concurrencia...es lo que suele suceder cuando se proyecta un film de poco tiraje...o un cine carente de bombo,platillo...y confetis......es el cine alternado que nos relata la vida tal cual con un tempo pausado y poético...cine francés..sin más....
La cola no avanza...mi reloj ya marca el minuto.....volteo la mirada hacia la cabina.....la señora lleva una eternidad dándole a la sin lengua..por teléfono...caso omiso a los espectadores potenciales...marcamos algunas risas....y ciertos comentarios....el sentido del humor parece que funciona....
Se ha hecho 5 minutos tarde...atravesamos un pasillo estrecho y medio oscuro...tachonado en ambas paredes con carteles de cine....al final destaca la sala de máquinas....me vienen recuerdos de una peli de angustia......nos paramos ante la puerta...es algo insólito a nuestros ojos....una maravilla simple y cotidiana....a su lado...medio escondida...sin hacer ruido...la puerta a la sala nos invita en una pendiente a sentarnos donde nos plazca...somos cuatro gatos....o tal vez cinco...
Charlamos de cosas banales..seguimos marcando los minutos con breves parodias del momento....y parece que las luces rojas de Sodoma y gomorra se apagan para dar comienzo a la película.....pero todo parece haberse vuelto de otro planeta...las imágenes se voltean....y las voces caminan a cámara lenta...como si se hubiesen acabado las pilas del magnetófono...reímos...los cinco gatillos de la sala....en un rato se disipa....las voces en cámara lenta nos acompañan en voz baja...y nos reímos....y hacemos cruces de si veremos o no la susodicha...mientras el colega ha grabado la oscuridad del momento y los comentarios del acto......una imagen partida en dos....y una cinta vieja y gastada...abre el telón de finales de agosto,principios de sptiembre.

Texto agregado el 31-03-2007, y leído por 188 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]