TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / yamilethlq / Ensayo de un(a) perdedor(a)

[C:280221]

Tú ganas: yo pierdo. Siempre, y a volver a empezar. No importa si yo soy Ella o si soy Él. No hay géneros para los que pierden. Los perdedores siempre somos anónimos, difusos, pasajeros, efímeros, vanos, ambiguos. Las amebas siempre pierden. Yo nunca quise ganar. Jamás quise colgarme la medalla en el cuello y llevarme el trofeo a casa para que Juan se alegrase por mí y Clarise me deseara lo peor. Nunca intenté acelerar el paso en la meta final, alongar mis músculos, eyectarme. Nunca pude anticiparme al triunfo, saboreando el sudor de mi esfuerzo. Pero, sí me anticipé a la derrota, varias veces. Lloré antes de tiempo. Siempre lloro antes de tiempo, es como un ensayo del sufrimiento: saber que algo dolerá, se quedará el nudo en la garganta, el agujero en el corazón, el mar en los ojos. Así pasa cuando nos despojamos, cuando renunciamos, cuando no estamos listos para ser felices. Yo aún tengo miedo. Por eso me quedo en el partidor, y cuando suena el pitazo de inicio, me demoro a propósito, tropiezo, les doy ventaja a ellos que salen raudos, atropellándome, riéndose (desde mi calma puedo ver cómo sonríen), anticipándose a la victoria. Y a veces también sonrío, porque soy feliz por ellos que son felices. Pero, no es falta de egoísmo. Es sólo que el yo-perdedor crece con el triunfo ajeno, se regocija de sí mismo, de su esencia, de su condición de invicto: cero victorias.

Texto agregado el 01-04-2007, y leído por 277 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
18-04-2007 No dejo de admirar cada letra que leo de ti... te lo asegura un perdedor... lee mi biografía. saludos MIRACHE
08-04-2007 Buena reflexión. ¿No sería posible la figura de alguien que ni ganase ni perdiese, que no compitiese? m_a_g_d_a2000
02-04-2007 Cuánto talento tiene esta mujer! Talento para escribir, talento para sufrir, talento para desvivir de instante en instante, para abrazarse y quemarse y abrasarse con el dolor y gozar de sus diálogos con su hermana mayor: la angustia. Pero no dejan de deleitarme las letras de esta periodista, profesora universitaria y, sobre todo, hermosa mujer. delfinnegro
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]