TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / borarje / Amargo amanecer

[C:280875]

--¡No te vayas! ¡No me dejes!
--Por favor, no comencemos de nuevo. Sabes que así tiene que ser...
--No; no tiene por qué ser así.
--Mira, Martha, es por el bien de los dos, entiéndelo. No lo hagas más difícil.
--¿Y dónde quedaron todas las promesas que me hiciste? ¿Olvidas que prometiste ante Dios que estaríamos juntos hasta la muerte?
--No vengas con eso ahora...
--No, claro. Para ti es muy fácil olvidar. Pero yo no soy así. Para mí una promesa se sostiene; es algo de mucho valor.
-- Mira, no tiene caso discutir, me voy porque así tiene que ser y punto.
--¿Y punto? Con tanta facilidad pones punto final...
--¡Basta ya!
--Esta bien, está bien. Ahora me gritas.
--Mira... perdóname, no quise gritar, pero me desesperas. Todo puede ser tan fácil... No sé por qué no cooperas.
--¿Cooperar? ¿Me abandonas y pides que coopere?
--Martha, por favor, ya hablamos sobre esto.
--Bien; bien... Vete si lo prefieres, pero en tu conciencia ha de quedar mi muerte.
--No vengas ahora con chantajes...
--¡No es chantaje! Sólo te aviso que si te vas me quito la vida.
--¡Dios! ¿Por qué no razonas?
--No; no, no te rogaré más. Puedes irte si así lo quieres, pero me lanzaré al paso del ferrocarril. Cuando quieras volver será demasiado tarde.
--Martha, la vía de ferrocarril más cercana está como a 200 kilómetros y está en desuso hace muchos años.
--Tomaré barbitúricos, muchos, gran cantidad. Me cortaré las venas...
--Hablas como una tonta...
--Sí, soy una tonta. Una tonta desde que creí en ti. Desde que te creí diferente. Desde que pensé que me amarías por siempre.
--Basta, te lo suplico, no dramatices...
--¿Dramatizar yo? Sólo te pido que no te vayas, que no me dejes...
--Nadie te está dejando cariño. Entiéndelo, tengo que ir a trabajar. ¿Por qué tenemos que pasar por esto todas las mañanas?



En Cancún, costa mexicana del Caribe.

Texto agregado el 04-04-2007, y leído por 647 visitantes. (42 votos)


Lectores Opinan
09-09-2021 ¡Excelente! Saludos. JerryMendez
06-01-2008 Ja, ja, ja. En verdad ingenioso. Jajajjaja, buenisimo. ¡Qué final! ¡De película! Jajjajaja. Lo he disfrutado, pero que mucho. Sofiama
01-10-2007 Gracioso e inesperado final. Si ella sigue así, alguna mañana la despedida será definitiva. ***** altorcan
27-06-2007 Excelente diálogo sobre todo el remate final. besos y estrellas muy logrado. MAru soymaru
25-06-2007 Ah, las mujers posesivas. Buen texto con un diàlogo que lo hace rico y fàcil de leer. doctora
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]