TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / guyunusa12 / Me fastidia la eternidad

[C:280885]


A alguien le cabe en su cabeza el concepto de eternidad? Millones de años al cuadrado y éstos al cuadrado otra vez. Se me escapa de la mente, me aterra, y a decir verdad lo encuentro muy poco atractivo. Vivir eternamente… que fastidio!! Dónde quedan las emociones de la vida, la incertidumbre, el binomio causa efecto si sabemos de antemano que viviremos para siempre. En estas fechas uno puede leer por todas partes el agradecimiento, la celebración y la alegría que surgen de las diferentes religiones. Desde el domingo de ramos al de resurrección se huele un ambiente diferente y es que muchas energías diferentes andan en la vuelta. Personas felices de celebrar eso que es el camino que marca sus vida, otras ansiosas de celebrar junto a su dios la vida eterna. Sin apuro por juntarme con nadie, sin necesidad de nada eterno, comiendo huevos de pascua y agradeciendo como siempre, a mi manera.
Que eso de la eternidad no es para algunos mortales, que el paraíso es muy aburrido luego de millones de años de alimentar al bambi de la foto, sonriendo con los hijos que nunca crecen, o es que crecen? Lleno de personas que se pasean por los prados (detesto las multitudes). Todos viviremos en el paraíso? Todos todos, de todos los tiempos, reencarnados? Y los que no creen en la reencarnación, TODOS los nacidos juntos en el parque… no entramos…. Mudarán el paraíso a otra parte? El paraíso en Júpiter por ejemplo? Los habitantes de otros mundos en otras galaxias ¿compartirán el paraíso con nosotros? O tendrán su paraíso natal, con su Dios natal en su tierra natal. ¿Compartimos Dios con ellos?
Tantas preguntas y tan pocas respuestas convincentes.
Dónde vive la gente en el paraíso, hay casas paradisíacas? La mía con yacuzzi please y vista a ese mar lleno de orcas que danzan alegremente con las focas mientras todas comen algas… y las algas ¿no tendrían su tiempo paradisial?. No quiero vivir entre leones y comer frutas silvestres sonriendo todo el tiempo, quiero enojarme, pelearme, sentir frío, calor, miedo, alegrías y tristezas, quiero trabajar, sentirme feliz porque a mi hijo le bajó la fiebre, comerme un buen churrasco de carne de vaca; quiero saber que tengo que cuidar mi cuerpo para que éste no se lastime; que debo cuidar a mi gente; que puedo, si quiero, ayudar a otros. Que puedo ser dueña de mi destino.
Lo que sí tengo claro es que no quiero la vida eterna, la vida es muy dura para ser eterna y si deja de ser dura, al cabo de unos cuantos años de monotonía se tornará tremendamente aburrida.
Sí, es cierto que los años no alcanzan para aprender, conocer, descubrir y redescubrir todo lo que nos gustaría, deberíamos hacer un trato, que tal unos 1500 años de vida?. Mi Dios es más bueno que la mayoría de los Dioses que conozco, no castiga al no creyente, ni perdona al que se arrepiente en la tumba luego de las atrocidades hechas en vida. Mi Dios es grande y justo, y sé que eso le molesta a mucha gente. Mi Dios cuestiona y tiene sentimientos tan grandes y nobles que estoy segura no nos va a castigar con una eternidad que sobrepasa nuestro entendimiento y carece de todo sentido.
Feliz semana Santa para los que creen, feliz semana criolla para los que se van a arrimar a nuestras tradiciones, feliz semana de turismo para los que pasean, feliz semana de la vuelta ciclista para los que aman este deporte.
Feliz semana para todos los que no están en ninguna de esas categorías y buena vida en esta tierra para todos, (que si en la próxima nos encontramos paseando entre pumas y elefantes, escuchando risas y desbordando felicidad me van a reconocer seguro: Soy la que no sonríe, la paria del paraíso, la que anda buscando escaparse a tanta melosa felicidad).

Texto agregado el 04-04-2007, y leído por 124 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
05-04-2007 jaja una eternidad en la misria seria insoportable trotamundos
04-04-2007 Hay un cuento de Borges, Los Inmortales, te lo recomiendo habla sobre esto mismo. Slds ramgarcia
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]