TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / pic / Made in China

[C:281640]

[Guión basado en un artículo de un diario local de Albacete, sitio en el que ocurrieron los hechos.De lo narrado a lo teatralizado]

Un hombre cargado con bolsas de la compra espera en la entrada de una tienda de "Todo a un euro", al cabo de un rato se cruza con él un conocido suyo:

-¡Hombre Manolo!,¿qué tal andamos?, ¿gastando la pensión?

-Pues sí, estoy esperando a mi mujer que ha entrado a por papel higiénico y cerillas,pero lleva ya más de un cuarto de hora ahí dentro, me dijo que no iba a tardar mucho, que la esperase fuera, pero mira qué horas son y aún sigue ahí dentro...

-Bueno, esperaré contigo y así la saludo.
Hay que ver, cómo ha cambiado el barrio, ¿eh?,antes ni nos podíamos imaginar que acabaríamos necesitando echar mano de estos sitios...¡qué variados son!,aquí te venden desde una alcayata hasta gambas. Y cada vez hay más por la zona...oye, ¿no está tardando mucho?

Transcurren dos minutos cuando el dueño del local se dispone a echar el cierre.

-¡Eh,oiga!,que mi mujer está ahí dentro, y aún no ha salido.

El chino no le hace caso.

-¡Que no cierre que está dentro mi mujer!,¡que la estoy esperado aquí desde que ha entrado!

-Manolo, cálmate hombre, seguro que no te entiende.
(gesticulando y vocalizando lentamente cada palabra) ¡Que su mujer está dentro, señor!

El chino sigue echando el cierre:
-No hay nadie.

-¡¿Pero cómo que no?!,¡¡Me cago en la leche, que llevo aquí esperando cuarto de hora a mi mujer, que la he visto con mis propios ojos entrar!!

El chino insiste y continúa cerrando el local:
-No queda nadie dentro.

-¡Quieto, no cierre usted!, déjeme pasar dentro a ver si es que le ha dado un mareo, o algo similar y no se ha dado cuenta nadie.

-¡No!, ¡ya está cerrado,no puede pasar!

-Manolo, voy a llamar a la policía, ¿pero de verdad estás seguro que no ha salido?.

El chino insiste:
-¡No hay nadie, está cerrado!

-¡Y usted no se mueve de aquí!,¡¿me ha oído bien?!

-Oírte seguro que sí, hijo mío, la edad no te perdona los oídos, otra cosa es que te entienda. ¿Oiga?,¿policía?,necesitamos que vengan aquí, una señora ha desaparecido dentro de un "Chino".
Que no ha salido del "Chino", y el chino se va, ¿me entiende?

-¡Hay madre mía!,¡Rosa!,¡Rosa, ¿me oyes?! ¿A dónde va usted? ¡Ayúdame que este se escapa!

Agarra al chino por el brazo,éste trata de soltarse,forcejean los 3 durante un rato hasta que llega la policía, momento en el que se calman.

-¿José García?, nos ha llamado por una desaparición,¿verdad?, cálmense los 3 y cuéntenos qué ha ocurrido exactamente.

-¡Este señor ha cerrado el local con mi mujer dentro y se quería ir!

-Calma Manolo, ya les explico yo, pues este amigo mío y yo estábamos esperando a su mujer cuando este señor (señalando al chino) ha salido a cerrar y se ha olvidado de que su señora estaba aún en el interior.

-¡Le juro por lo que más quiero que mi mujer no ha salido!

-Déjenos examinar el local, si no quiere tener problemas.

El chino abre de nuevo la tienda.

-Quédense los 3 fuera con mi compañero.

Uno de los policías entra y revisa una a una las hileras de pasillos, hasta dar con unas escaleras hacia el almacén de la tienda. Vuelve a salir.

-Necesitamos examinar el almacén.

El chino le acompaña y abre la puerta del almacén.
Allí entre las cajas encuentra a la mujer, tendida y maniatada, junto con dos personas más. Iban a ser utilizados para el tráfico ilegal de órganos.

Los policías sacan a los 3 rehenes del almacén, al tiempo que los dos hombres vociferan exasperados, armando tumulto y arremolinando a cada vez más gente:

-¡Canallas!,¡Asesinos!, ¿qué le ibais a hacer a mi mujer, que ya está mayor?, ¡no tenéis vergüenza!
Manolo intenta pegar al chino, que se cubre como puede.

-¡No vuelvo a entrar a comprar a un chino en lo que me queda de vida!, ¡¡ahí que me muera de hambre porque no me llegue para comer,pero aquí no entro yo nunca más a comprar gambas ni nada de nada!!, ¿tú te crees? ¡¡y menos mal que estaba su señor aquí fuera, aguantando como Dios manda!!

Varias señoras mayores ataviadas con bolsas les dan la razón, aprobando cada una de sus palabras,o contestando a cada frase:"si es que el barrio está cada vez peor"al tiempo que otras se llevan las manos a la cabeza con caras de asombro,todo un retablo costumbrista.

[Moraleja: Comprar todo a uno mejor de dos en dos. O lo que es comunmente conocido como un consejo habitual de compra: 2(a)X1]

Texto agregado el 08-04-2007, y leído por 318 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
08-04-2007 que miedo eso! en verdad paso? que paso con el chino y los hombres que tenian a la mujer??? me dejastes con esa inquietud... aparte de eso tu texto muy bien redactado, y no perdi el interes,... muy bueno, te dejo estrellas. julianna
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]