TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / chocorramito / la amistad puenta hacia la felicidad

[C:281933]

La amistad puente hacia la felicidad


La amistad es una relación que existe entre dos o mas personas, gracias a esta puedes conocerte a ti mismo y conocer lo que piensa, quiere y aspira la otra persona.

Pero es importante aclarar que la palabra AMISTAD se viene escuchando desde hace muchos años un ejemplo claro de ello es la cita bíblica de la amistad de David y Jonathan que nos muestran que a pesar de los obstáculos la amistad surge como escudo para poder derrotarlos. El papá de Jonathan quería matar a David, Jonathan hizo todo lo posible para que este escapara y no lo matara, ahí nos damos cuenta que un amigo te ayuda cuando lo necesitas, te apoya y te abre las puertas de su corazón.

La persona que encuentra un amigo, encuentra un tesoro, una luz como lo dice la canción (un amigo es una luz brillando en la oscuridad…) es aquella persona que te ayuda cuando te encuentras en problemas, el que te brinda una sonrisa, una mano un abrazo sin esperar nada a cambio.

La amistad es punto clave para que la sociedad surja y para que todos vivamos en armonía. Todos los seres humanos necesitamos de un amigo, de una persona que te ayude a crecer como persona, que te haga sembrar semillas de amor, confianza, y sobre todo de sinceridad.

En este tipo de relaciones no debe haber discordias como lo dice Platón en una de sus frases “No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad” porque pueda que esta hierba interrumpa y no deje que ambas personas sigan por el camino de la Felicidad.

Se preguntaran ¿por que el camino de la felicidad?, pues es muy claro, la persona que cultive una buena amistad, esta bien consigo mismo, y si esta bien consigo mismo esta bien con los demás, así que la felicidad es el premio final de una amistad sólida.

Es por todo esto que la amistad es el puente hacia la felicidad y aunque en el recorrido encontraremos odio, rencor, envidia, egoísmo también encontraremos éxito, amor, respeto, fe, comprensión, todo esto te ayudara alcanzar la verdadera felicidad.

Si encuentras un amigo, consérvalo y nunca olvides que la amistad es el condimento de la felicidad.

Texto agregado el 09-04-2007, y leído por 93 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
09-04-2007 Continúe su carrera de escritora, incursionando en otros géneros literarios.Pajuilo libelulasazules
09-04-2007 creo que tenes mucho potencial lo ideal fuera que te desemvolvieras en temas de mayor profundidad te felicito sigue adelante libelulasazules
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]