TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / luiyi / las dos caras de la parapolitica

[C:281942]

Las dos caras de la parapolitica


La parapolitica es problema de moda, sencillo de definir: unión ilegal entre grupos paramilitares y las funciones del estado.

La parapolitica es un fenómeno de ilegalidad y criminalidad originada por este deseo de poder, que invadió principalmente a los centros de”poder colombiano”, que quisiera independizarse protegiendo sus bienes con personas que no trabajaran para las autoridades publicas.

La principal pregunta que se hace Luis Sandoval es : porque la parapolitica; entre muchas de sus respuestas la parapolitica resulta así una forma torcida, perversa e inaceptable de acceder al poder político y conservarlo. Se necesitaron décadas para que el país entendiera esto.

Las principales razones de la parapolitica son: hay parapolitica porque la guerrilla acosa; el estado no esta presente y no actúa, los pobres se pegan a cualquier cosa con tal de trabajar.

La parapolitica tendría origen el derecho de autodefensa, la debilidad del estado, el paramilitarismo es impulsado por gente rica pero su base esta conformada por gente pobre, así los muy ricos y los muy pobres terminan conformando la base social de la parapolitica.

Entre los efectos esta el desplazamiento, el narcotráfico, la drogadicción, etc. Pero el fin no justifica los medios la acción criminal no se justifica nunca, por bondadosos que parezcan sus motivos y sus objetivos y aunque no queramos reconocer o ver esta dura realidad es imposible no sentirnos avergonzados porque cada día que pasa pisoteamos con mas frecuencia la democracia colombiana.

Con todas las investigaciones hechas sobre la parapolitica, hemos obtenido las dos caras de la parapolitica: las causas, y los daños que estos nos causan a los colombianos y colombianas, reaccionemos y tomemos rienda sobre este problema que afronte nuestro país.

Texto agregado el 09-04-2007, y leído por 109 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]