TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / punk13 / la travesía de un espermatozoide

[C:282653]

Se trataba de un lánguido espermatozoide gris que emergió de un modesto miembro viril, cuya humilde longitud intranquilizaba al autor. Esta célula-procedente de un loco intelectual que hace algunas horas había intentado suicidarse; de un hippie empedernido sin reputación- se aventuro a una larga carrera épica, pese a que era el ultimo en partir. Echó a correr dando rienda suelta a su metafísico instinto. Le constaba que ocupaba el último lugar en la carrera; pero no se detenía por nada, por más que así lo deseaba. Dentro del él había algo extraño que le obligaba a mirar por doquier, era una curiosidad muy peculiar, unas ganas casi obligatorias de escudriñar el lugar y a él mismo; no obstante, continuó avanzando, rotando la mirada hacia los lugares enigmáticos, sin darle importancia a la victoria (supongo que no lo sabia)

Después de una larga travesía, hizo un gran esfuerzo y se detuvo para advertir una inmensa montaña donde infinitos seres- a su parecer, de su misma calaña -batallaban a muerte. Muchos de ellos yacían a fusionarse con el suelo, otros se echaban a volar al azar. Mi querido espermatozoide se hallo muy perplejo e impresionado. Mientras aguardaba su peso sujetando un trozo de una sustancia rígida, susurró y echó un vistazo al lugar y, volvió la mira hacia atrás; pre-añoró el lugar y se dejo llevar…

Quien lo iba ha imaginar: nuestro curioso átomo ahora se hallaba escudriñando un espacio que parecía más fácil de entender por el tamaño. Estaba diseñado circularmente, y el olor había invertido, claro, para mejor. Era un lugar al parecer muy agradable. Es normal que después de tal jornada uno sienta cansancio y mi apreciado espermatoidecito (lo dije en diminutivo, no tuve otro modo de loar su victoria, me excuso) durmió y durmió.

Después de nueve meses, espermatozoide ya había planteado muchas hipótesis de su esencia y de su pequeño mundo. Pero una tarde descubrió un cráter en la parte posterior de su cabeza, paso algunas horas tratando de entender que era ese flexible y apretado agujero por donde entraban ruidos extraños. En breve: pensó que seria mejor ir a auscultar el lugar, y se aventuro como lo hice hace algunos meces.

Y así nació don Simón, llegó de cabeza al mundo para escudriñarlo, como lo hizo con su anterior mundo que él no recuerda. Ahora es un extravagante bohemio, vende latas de cerveza, lleva de esposa un llano breviario azul. Simón dejo de escudriñar su mundo actual y se dedico a cosas mas importantes como vivir.

Me pregunto yo- de un modo muy particular- ¿Cuál será la siguiente travesía de Simón?

Texto agregado el 13-04-2007, y leído por 355 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
17-04-2007 Un nuevo personaje que deberá resistir las inclemencias del tiempo. Bueno. roberto_cherinvarito
13-04-2007 Me ha parecido divertido y ameno como lo describes, a ver como le va a Simón en el futuro. Un abrazo***** -nagore
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]